IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA Y MERCADOS
La cartera de proyectos eólicos offshore se duplicó en un año
ENERNEWS

Informe de datos de inteligencia de mercado EnergyPulse de RenewableUK

05/07/2022

ANAHÍ ABELEDO

En los últimos 12 meses se ha duplicado la cartera global de proyectos eólicos marinos pasando de de 429 gigavatios de capacidad hace un año a 846 GW en la actualidad. La cartera incluye proyectos en todas las etapas de desarrollo: operativos, en construcción, aprobados o planificados según el último informe de datos de inteligencia de mercado EnergyPulse de RenewableUK.

China tiene la cartera de más grande con 98 GW, el Reino Unido ocupa el segundo lugar con 91 GW (frente a los 55 GW de hace un año) y EE. UU. ocupa el tercero con 80 GW. 

Alemania ocupa el cuarto lugar con 57 GW. Otros países con importantes oleoductos son Brasil, Suecia, Irlanda, Vietnam y Corea del Sur. 

Europa tiene una cartera de 350 GW (con 26 GW en pleno funcionamiento) y la cartera en países fuera de Europa asciende a 496 GW.

Con ese telón de fondo, a lo largo de los últimos meses se han anunciado proyectos de eólica marina de calado, como Hywind Tampen, Gofio o el de Vineyard Wind en EEUU.

El Reino Unido tiene la mayor cartera de proyectos flotantes del mundo con 32 GW. Suecia ocupa el segundo lugar con 25 GW, Taiwán el tercero con 21 GW, Irlanda el cuarto con 16 GW y Corea del Sur el quinto con 16 GW. Australia, Italia, EE. UU. y Finlandia también cuentan con importantes gasoductos flotantes.

El estirón de la eólica marina coincide con el intento de los países de la UE de "divorciarse" de energías contaminantes, como el carbón y la apuesta por alternativas verdes, con un menor impacto medioambiental. 

Proyecto Vineyard Wind en EEUU, otro que avanza.

El Reino Unido también tiene la mayor capacidad flotante operativa con 80 MW, con dos parques eólicos flotantes que generan en aguas escocesas. Se planean más como parte de ScotWind y en el Mar Céltico. 

Portugal ocupa el segundo lugar con 25MW y Noruega y China comparten el tercero con 6MW cada uno. 

El proyecto noruego Hywind Tampen de 88MW de Equinor está previsto que esté operativo a finales de este año.

El CEO de RenewableUK, Dan McGrail, dijo: “ El crecimiento global de la energía eólica marina durante el último año es asombroso. Nuestro informe EnergyPulse muestra que esta tecnología es ahora una industria verdaderamente global, no solo en Europa y Asia, sino también con importantes proyectos en curso en América del Norte, América del Sur y Australia.

“Los países de todo el mundo reconocen la necesidad urgente de acelerar la transición a la energía limpia, no solo para abordar el cambio climático, sino también para proporcionar suministros seguros de electricidad local de bajo costo para las personas afectadas por los precios internacionales del gas que están por las nubes. Agregue a eso los beneficios de crear millones de empleos calificados y atraer miles de millones en inversión privada, y podrá ver por qué la energía eólica marina está ganando terreno a nivel mundial".

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;