IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ELECTROMOVILIDAD
¿Qué tan ecológicos son los autos eléctricos?
TRANSPORT ENVIRONMENT/MINING PRESS/ENERNEWS
03/06/2022

LUCIEN MATHIEU

¿Cuánto CO2 pueden ahorrar realmente los coches eléctricos en comparación con los diésel y los de gasolina? Para responder a esta pregunta, se desarrolló una herramienta que recopila todos los datos más actualizados sobre las emisiones de CO2 relacionadas con el uso de un automóvil eléctrico, diésel o gasolina.

Se han tenido en cuenta todos los criterios posibles, como la cantidad de CO2 emitido cuando se produce electricidad o se quema combustible, así como el impacto de carbono de la extracción de recursos para baterías o de la construcción de una planta de energía.

Se descubrió que los coches eléctricos en Europa emiten, de media, más de tres veces menos CO2 que los coches de gasolina equivalentes.

En el peor de los casos, un coche eléctrico con batería producido en China y conducido en Polonia sigue emitiendo un 37% menos de CO2 que la gasolina. 


Y en el mejor de los casos, un coche eléctrico con batería producido en Suecia y conducido en Suecia puede emitir un 83% menos que la gasolina.

También vemos que los coches eléctricos comprados en 2030 reducirán cuatro veces las emisiones de CO2 gracias a una red de la UE que depende cada vez más de las energías renovables.

A pesar de sus credenciales ecológicas, las emisiones del ciclo de vida de los HEV y los PHEV están mucho más cerca de contaminar los automóviles de gasolina convencionales que las de los BEV. 

Los resultados muestran que los HEV solo logran una reducción del 21% en las emisiones de LCA en comparación con un automóvil de gasolina equivalente, mientras que las mejoras de los PHEV se limitan al 26 %.

Para los automóviles comprados en 2030, un vehículo eléctrico híbrido propulsado por una combinación de combustibles electrónicos y gasolina, según las previsiones de la industria de los combustibles, reduciría las emisiones de su ciclo de vida en solo un 5 % en comparación con el mismo vehículo propulsado por gasolina. 

Si el vehículo híbrido funciona con combustible electrónico renovable puro, un escenario hipotético, poco probable de lograr, podría emitir un 82% menos. 


Incluso entonces, el vehículo eléctrico con batería más limpio seguiría siendo un 27 % más limpio que el híbrido de combustible electrónico puro, principalmente debido a la baja eficiencia del proceso de producción de combustible electrónico.

Esta herramienta se actualizará a medida que haya nuevos datos disponibles. Para obtener más información sobre la forma en que seleccionamos y compilamos los datos, lea nuestro informe y las preguntas frecuentes al final de esta página.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;