PAUL SANDLE
Gran Bretaña aumentará aranceles sobre importaciones de platino y paladio de Rusia y Bielorrusia en un nuevo paquete de sanciones que apuntan a US$ 2.100 millones de comercio, que según dijo tiene como objetivo debilitar aún más la maquinaria de guerra de Vladimir Putin.
Los aranceles a la importación de una variedad de productos aumentarán en 35 puntos porcentuales, dijeron desde Gran Bretaña, mientras que también prohibirá las exportaciones de productos como productos químicos, plásticos, caucho y maquinaria a Rusia, por un valor combinado de 250 millones de libras (US$ 310 millones).
El gobierno del Reino Unido legislará sobre las nuevas sanciones a su debido tiempo, dijo.
Gran Bretaña está actuando en concierto con sus aliados occidentales para tratar de paralizar la economía rusa como castigo por la invasión rusa de Ucrania, y ya ha sancionado a más de 1.000 personas y empresas.
Rusia, uno de los principales productores de platino y paladio, calificó la invasión que lanzó en febrero como una “operación militar especial” destinada a desmilitarizar y “desnazificar” a su vecino.
El ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, dijo que más de 4.000 millones de libras de bienes estarían sujetos a sanciones de importación y exportación, lo que causaría "un daño significativo al esfuerzo de guerra de Putin". Marcan una tercera ola de sanciones contra Rusia desde la invasión de Ucrania.
“Trabajando en estrecha colaboración con nuestros aliados podemos frustrar y frustraremos las ambiciones de Putin”, dijo Sunak en un comunicado.