IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
RUSIA EN UCRANIA
Más sanciones a Rusia: Empresas, bancos y criptos
AGENCIAS/MINING PRESS/ENERNEWS
20/04/2022

Estados Unidos impuso sanciones a decenas de personas y organizaciones, entre ellas un banco comercial ruso y una empresa de minería de monedas virtuales, con la esperanza de evitar que Moscú eluda las sanciones existentes por la invasión rusa de Ucrania.

Occidente no cede y continúa su presión para 'ahogar' económicamente al Kremlin y a empresarios rusos. Estados Unidos ha anunciado este miércoles una nueva batería de sanciones contra una red de 40 individuos y empresas, liderada por el oligarca ruso Konstantín Maloféyev, que supuestamente está ayudando a Rusia a esquivar los castigos de Occidente por la guerra en Ucrania. También han sido sancionados el banco comercial ruso Transcapitalbank y la compañía de criptomonedas rusas Bitriver, así como sus subsidiarias, detalló el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Washington también apuntó a una red global de más de 40 personas y entidades dirigidas por el oligarca ruso Konstantin Malofeyev, incluyendo organizaciones "cuya misión principal es facilitar la evasión de sanciones a entidades rusas".

El Departamento del Tesoro también impuso sanciones a las empresas que operan en la industria rusa de la minería de monedas virtuales, al parecer la tercera mayor del mundo.

Chart: Why Has the U.S. Sanctioned Russia in the Past? | Statista

Otras de las empresas sancionadas es Tsargrad, una instrumento de propaganda rusa que presuntamente Maloféyev utiliza para actuar de intermediario entre el Kremlin y políticos prorrusos en Europa. Tsargra recientemente se comprometió a donar más de 10 millones de dólares al Gobierno ruso por la guerra en Ucrania, afirmó el Tesoro en su nota. EEUU sancionó a Maloféyev por primera vez en 2014 tras la anexión rusa de Crimea y, en ese momento, el Tesoro describió al oligarca como una de las principales fuentes de financiación de los rusos que estaban promoviendo la separación de Ucrania del Donbás, en el este del país.

Por otro lado, el Tesoro acusa al banco Transcapitalbank de haber ofrecido al Kremlin su ayuda para esquivar las sanciones que han hecho que varios bancos rusos sean excluidos del sistema de comunicación interbancario internacional SWIFT, lo que dificulta o impide las transacciones entre bancos. 

En concreto, Transcapitalbank ha puesto a disposición del Kremlin un sistema llamado "TKB Business", que pretende ser una alternativa el SWIFT. Asimismo, el Departamento del Tesoro explicó que sus sanciones a Bitriver buscan evitar que esa compañía de criptomonedas ayude el Kremlin a conseguir fondos por la venta de sus recursos naturales.

Bitriver, creada en 2017, es la tercera compañía de criptomonedas más grande del mundo y está es la primera vez que el Tesoro sanciona a un ente de ese tipo.

Apuntó a la sociedad holding del minero de bitcoines BitRiver y a 10 de sus filiales en Rusia, advirtiendo de que Estados Unidos estaba comprometido a garantizar que ningún activo se convierta en un mecanismo para que el presidente ruso Vladimir Putin compense el impacto de las sanciones.

"El Tesoro puede perseguir y perseguirá a aquellos que evadan, intenten evadir o ayuden a evadir las sanciones de Estados Unidos contra Rusia, ya que están ayudando a apoyar la brutal guerra de Putin", dijo en el comunicado el subsecretario del Departamento del Tesoro para terrorismo e inteligencia financiera, Brian Nelson.

La embajada rusa en Washington no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Estados Unidos ha impuesto varias rondas de sanciones a Moscú desde la invasión de Ucrania el 24 de febrero, incluyendo las dirigidas a los mayores prestamistas del país y al propio Putin.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;