IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA
ONU: Organismo de control de minería del fondo marino bajo sospecha
THE GUARDIAN/ MININGPRESS/ ENERNEWS

Organismo que controla minería del fondo marino de Naciones Unidas es acusado de reuniones a "puerta cerrada"

04/04/2022

La organización que supervisa la minería en aguas profundas -una industria controvertida-, asociada con las Naciones Unidas, ha sido acusada de falta de transparencia después de que se despidiera a un organismo independiente responsable de informar sobre las negociaciones.

La Autoridad Internacional de los Fondos Marinos se reunirá esta semana en la sede de su consejo en Kingston, Jamaica, para establecer regulaciones para la incipiente industria. Pero esta semana parecía que Boletín de Negociaciones de Tierras (ENB), una división del Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible (IISD), que cubrió negociaciones anteriores de ISA, no ha renovado su contrato.

Si bien las negociaciones de la ISA se filman en vivo a través de una cámara web, la ausencia de la ENB, que habría creado un registro de acciones permanentemente independiente, se ha descrito como una «gran pérdida» para las partes interesadas.

A algunos países, incluida Alemania, también les preocupa que la ISA esté desarrollando sus normas y directrices mineras a puerta cerrada, y que el conocimiento actual de los ecosistemas de aguas profundas y los impactos potenciales de la minería en el medio ambiente marino sea insuficiente para permitir que avance. 

Análisis revelan extensos minerales en el fondo marino - World Energy Trade

Análisis revelan extensos minerales en el fondo marino - Worl Energy Trade

 

Los científicos advierten que el daño por extraer varios minerales del fondo del mar será «peligroso», «imprudente» e «irreversible».

Los científicos han advertido que el daño a los ecosistemas por la extracción de níquel, cobalto y otros minerales en el lecho marino profundo será «Peligroso», «Temerario», y «no hay vuelta atrás». 1 calificación Indica que el 90% de las especies de aguas profundas que encuentran los investigadores son nuevas para la ciencia.

Con la creciente oposición a la minería en aguas profundas, el Servicio de Seguridad Interna enfrenta resistencia en su prisa por elaborar una hoja de ruta que se adoptará antes del 9 de julio de 2023.

El plan se presentó en junio del año pasado, cuando la isla de Nauru notificó al público Security Service de su intención de iniciar la minería en los fondos marinos dentro de dos años, a través de una subsidiaria de una empresa canadiense, The Metals Company (TMC, hasta hace poco conocida como DeepGreen Metals). Esto convocó a una condición ambigua de Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Marque dijo que el Servicio de Seguridad Interior debería acabar con la normativa en un plazo de dos años a partir de este anuncio.

Google, BMW, Volvo y Samsung SDI, filial de la empresa de electrónica, se han sumado al mundo animales salvajes El llamado del fondo para detener la minería en aguas profundas, lo que afectará el mercado potencial de minerales de aguas profundas utilizados en baterías de automóviles y teléfonos inteligentes.

ISA dijo que el contrato de ENB no se renovó debido a recortes presupuestarios. Mientras tanto, el Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible dijo que ahora está recaudando fondos para poder cubrir la próxima ronda de negociaciones en julio. “La transparencia de las conversaciones es importante, especialmente para las islas pequeñas y los países en desarrollo que no siempre pueden asistir”, dijo Matthew Ten Brugenkat del Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible.

Alemania y los ambientalistas también han expresado su preocupación por la falta de transparencia del Comité Legal y Técnico de la ISA, el organismo encargado de desarrollar estándares y lineamientos para la ley minera, que se reúne a puerta cerrada.

El Consejo de LTC consta de 30 miembros. Una quinta parte de ellos trabaja para contratistas en empresas mineras de aguas profundas.

Alemania dijo que la ley de minería «todavía carece de requisitos normativos vinculantes y medibles» para la protección marina.

En sus comentarios de apertura en el sitio web de ISA, Alemania destacó la falta de comentarios de las partes interesadas o los cambios notables en el borrador del documento de normas y directrices de LTC. “Para ser transparente y permitir una discusión adecuada, el documento de marcado presentado por el facilitador en relación con el proyecto de reglamento será muy útil para nuestras negociaciones”, dijo. «Por lo tanto, sugerimos que el Consejo solicite dicho documento».

Alemania también dijo que la ley de minería «todavía carece de requisitos normativos vinculantes y medibles» para la protección marina. Ella argumentó que debido a que los estándares, pautas y regulaciones actuales aún no contienen «requisitos ambientales mínimos específicos» para la contaminación medible, las columnas de sedimentos, la biodiversidad, el ruido y los efectos de la luz, la ley no regularía efectivamente la minería futura.

Agregó que «el estado actual del conocimiento, a nuestro juicio, es insuficiente para avanzar en la explotación de los recursos minerales».

Respaldó la posición oficial de la UE de que los minerales marinos «no pueden explotarse hasta que se haya realizado suficiente investigación sobre los efectos de la minería en aguas profundas en el medio ambiente marino, la biodiversidad y las actividades humanas, y una comprensión de los riesgos, tecnologías y prácticas operativas capaces de demostrando que no se daña gravemente el medio ambiente, en consonancia con el principio de precaución.” “.

Otros países, incluidos Bélgica, los Países Bajos, Costa Rica y Chile, han adoptado un enfoque de precaución similar, destacando el abismo en el conocimiento científico de las profundidades marinas. Por otro lado, el Reino Unido, que ya no forma parte de la Unión Europea, ha estado presionando con el rápido desarrollo de las regulaciones, según los observadores.

El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales dijo que el gobierno del Reino Unido está participando en las negociaciones de ISA para garantizar que se adopten altos estándares ambientales en las regulaciones de minería en aguas profundas. «Cualquier conversación en curso para apoyar esto no debe interpretarse como apoyo a la minería en aguas profundas», dijo un portavoz.

Duncan Corrie, un abogado internacional que trabaja para Deep Sea, que está siguiendo las negociaciones, dijo que estaba «extremadamente preocupada» por las diversas fallas en la transparencia. «No hay transparencia para el LTC, que se reúne a puerta cerrada. Parece un organismo inofensivo, pero en esencia es el órgano de toma de decisiones dentro de la ISA».

Currie quiere ver una moratoria sobre la minería en aguas profundas, en la línea del Protocolo Antártico. El área de minería de aguas profundas es un campo minado científico y político. Debería haber una moratoria».

Los estándares y lineamientos propuestos también carecen de la posibilidad de descontinuar la minería.

Greenpeace, un observador en las conversaciones, pidió una reforma de la secretaría de la Agencia de Seguridad Pública, a la que acusó de parcialidad para permitir la minería a expensas del medio ambiente.

La Secretaría de la ISA ha sido contactada para hacer comentarios, pero no ha respondido.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;