IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
Equinor dejará de comercializar petróleo y productos rusos
AGENCIAS/ENERNEWS
15/03/2022

El grupo energético noruego Equinor comunicó que dejará de comercializar petróleo y otros productos rusos días después de anunciar su marcha del mercado de este país por el conflicto bélico con Ucrania.

El anuncio implica que Equinor, cuyo principal accionista es el Estado noruego, no hará nuevos negocios ni se implicará en el transporte de productos petroleros desde Rusia, señaló la compañía en un comunicado.

Equinor explicó que tiene obligaciones contractuales por acuerdos cerrados antes del ataque ruso iniciado hace tres semanas, que incluyen cuatro cargamentos de petróleo en marzo, dos de los cuales han sido vendidos ya a clientes en Asia.

"Estos cargamentos están en plena conformidad con las sanciones actuales. Equinor continúa con su trabajo de dejar Rusia de forma responsable mientras asegura el cumplimiento de todas las leyes aplicables, incluyendo sanciones", consta en el escrito.

Equinor poseía a finales del año pasado activos no corrientes en Rusia por valor de US$ 1.200 millones y tenía un acuerdo de cooperación con el gigante energético ruso Rosneft desde 2012.

La antigua Statoil, que cambió su nombre por el de Equinor hace cuatro años, ganó US$ 8.576 millones en 2021 por la subida de los precios de gas y petróleo, frente a las pérdidas millonarias del año anterior provocadas por la pandemia de coronavirus.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

NOTAS RELACIONADAS INLINE

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;