IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
GEOPOLÍTICA
¿De dónde obtiene el Reino Unido su petróleo y gas?
GOOD TO KNOW/ENERNEWS
14/03/2022

SELINA MAYCOCK

A medida que los precios del petróleo y el gas continúan aumentando, el gobierno del Reino Unido ha anunciado planes para eliminar gradualmente las importaciones de petróleo ruso en respuesta a la invasión ilegal de Ucrania por parte de Vladimir Putin para finales de año.

Esto ha dejado a muchas personas preguntándose de dónde obtiene el Reino Unido su petróleo y gas.

El costo de vida está aumentando y muchos propietarios se preguntan por qué el costo de la gasolina está aumentando mientras luchan por pagar las facturas y se espera que empeore a partir de abril.

La mayoría de nosotros damos por sentado la facilidad con la que accedemos al petróleo y al gas que se utilizan en nuestros hogares para calentar y cocinar. Solo tienes que pulsar un interruptor y está ahí. Pero, ¿alguna vez ha pensado en el panorama general y de dónde provienen el petróleo y el gas en primer lugar?

¿DE DÓNDE OBTIENE REINO UNIDO SU PETRÓLEO Y GAS?
El Reino Unido actualmente obtiene su petróleo y gas de Rusia , pero esto es solo una fracción (8%) de los productos de combustible importados al Reino Unido.

La gran mayoría proviene de las importaciones de gas natural licuado (GNL), que se transporta al Reino Unido por mar desde países como Qatar y EE.UU. Otros proveedores confiables incluyen los Países Bajos, Suecia, Bélgica.

Aproximadamente la mitad del gas del Reino Unido proviene del Mar del Norte y un tercio proviene de Noruega. El Reino Unido espera haber eliminado gradualmente sus importaciones de petróleo ruso para fines de 2022.

El gas ruso que recibe el Reino Unido también viene en forma de GNL, pero estos suministros de GNL son muy sensibles a los precios del mercado mundial. Esto se vende a los que ofrecen el precio más alto. El mercado del Reino Unido está estrechamente conectado con los mercados de Europa continental, lo que significa que un aumento de precios en el continente a menudo conduce a precios más altos aquí también.


¿CUÁNTO GAS IMPORTA REINO UNIDO DE RUSIA?
El Reino Unido importa menos del 4% del gas de Rusia, lo que significa que no depende del gas natural ruso. La empresa estatal rusa Gazprom exporta gas natural a Europa. Según Eurostat, el 30% de las importaciones de petróleo de la UE y el 39% de las importaciones totales de gas provinieron de Rusia en 2017.

Pero a diferencia del Reino Unido, los países Estonia, Polonia, Eslovaquia y Finlandia dependen más del gas ruso con más del 75 % de sus importaciones de aceites de petróleo originarios de Rusia.

Dado que el Reino Unido se convirtió en el último país en eliminar gradualmente el uso del petróleo y el gas rusos, el petróleo ruso ya está siendo condenado al ostracismo por el mercado, y casi el 70% del petróleo ruso actualmente lucha por encontrar un comprador. Y, con nuestro competitivo mercado global, la demanda será satisfecha rápidamente por proveedores alternativos.


¿REINO UNIDO EXPORTA PETRÓLEO Y GAS?
Sí, el Reino Unido es un importante productor tanto de petróleo crudo como de productos derivados del petróleo. Se convirtió en importador neto de aceites primarios en 2005, pero las importaciones netas cayeron a un mínimo de 17 años en 2020, y el país se convirtió en exportador neto (0,5 millones de toneladas) por primera vez desde 2004.

Los aceites primarios son uno de los fuentes de energía primaria que incluyen combustibles fósiles (petróleo, gas natural y carbón), energía nuclear y fuentes de energía renovables. Por su parte, la electricidad es una fuente de energía secundaria que se genera (produce) a partir de fuentes de energía primaria.

La producción de petróleo del Reino Unido experimentó un impulso en 2020, ya que por primera vez desde 2004, la producción total de aceites primarios del país superó la demanda de refinería debido a la pandemia de coronavirus en la que se instó a las personas a quedarse y trabajar desde casa.

Como resultado, la demanda de combustibles para automóviles, camiones y aviones se redujo debido a la prohibición de viajar y la demanda de aceites primarios se redujo en un 18% en 2019, mientras que la producción se mantuvo relativamente sólida, solo un 7,0% en comparación con 2019.

A fines de 2020, tenía 14,9 millones de toneladas de existencias. De este total, 12,8 millones de toneladas se mantuvieron con fines de emergencia, lo que equivale en términos generales a poco más de 61 días de consumo típico.

Históricamente, estas existencias se han mantenido tanto en el Reino Unido como en el extranjero bajo acuerdos contractuales que permiten repatriar las existencias al Reino Unido si es necesario.

A finales de 2020, se retenían poco más de 3,8 millones de toneladas en otros países de la UE, sobre todo en los Países Bajos. Sin embargo, tras la destrucción de la demanda provocada en 2020, las existencias en el Reino Unido alcanzaron un máximo de diez años de 11,1 millones de toneladas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;