IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
OIL & GAS
Nord Stream 2: E.ON se niega a cerrarlo ¿Y ahora?
DIARIOS/ENERNEWS
28/02/2022

E.ON SE NIEGA A CERRAR NORD STREAM II

GRACIA DECANO/Insider

El gigante energético alemán E.ON rechazó los llamados de Polonia para cerrar el gasoducto de gas natural Nord Stream 1 en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, pidió a los operadores del gasoducto en alta mar, que transporta más de un tercio de las importaciones de gas natural de Alemania, que lo cierren después de que Moscú ordenó el ingreso de tropas en Ucrania, informó la publicación.

Alemania suspendió los planes para el oleoducto Nord Stream 2 después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, enviara tropas a Ucrania.

Pero E.ON, que posee el 15,5% del operador Nord Stream 1, Nord Stream AG, le dijo al Rheinische Post que el proyecto estaba completamente separado de Nord Stream 2.

La empresa de energía controlada por el estado ruso Gazprom es el propietario mayoritario de Nord Stream 1 y 2.

Europa obtiene alrededor del 40% de su suministro de gas de Rusia y ha seguido dependiendo de él desde que comenzó la invasión. Las exportaciones de gas natural que fluyen de Rusia a Europa a través de Ucrania aumentaron casi un 38% de miércoles a jueves, informó Bloomberg .

Nord Stream - Wikipedia, la enciclopedia libre

 

Nord Stream 1 transporta gas natural de Rusia a Alemania a través del Mar Báltico desde 2011. Está formado por dos gasoductos paralelos, cada uno de alrededor de 750 millas de largo, y Nord Stream dice que puede transportar hasta 971.000 millones de pies cúbicos de gas natural.

Nord Stream 2 está destinado a complementar Nord Stream 1. El trabajo se completó en septiembre, pero la tubería ha estado esperando la certificación de Alemania. El canciller alemán, Olaf Scholz, detuvo el proyecto la semana pasada después de que las fuerzas rusas entraran en Donetsk y Lugansk, dos regiones separatistas del este de Ucrania.

Putin ha dicho que la invasión de Ucrania por parte de Rusia fue un acto de autodefensa contra la expansión de la OTAN en Europa del Este. Los países han impuesto sanciones financieras contra Rusia, incluida la congelación de algunos activos bancarios y la prohibición de importaciones y exportaciones.

 


PUTIN PODRÍA HABER INICIADO LA REVOLUCIÓN DE LA ENERGÍA VERDE EN EUROPA

TRISTÁN BOVÉ/Fortune

Gasoducto Nord Stream 2

 

Europa puede estar lista para abandonar las exportaciones de gas ruso después de que Putin invadiera Ucrania esta semana, pero la dependencia de Alemania del gas ruso deja al continente en una posición vulnerable.

 

La invasión hizo tambalearse a los mercados globales, ninguno más que el mercado energético de Europa. Europa recibe el 40% de su suministro de gas natural de Rusia. Pero la mayor parte fluye a través de un oleoducto administrado por una empresa estatal rusa que atraviesa directamente Ucrania.

Ni Rusia ni Europa han cortado todavía el enlace de gas natural, pero los precios de la energía en el continente ya se han disparado . Por lo menos, la crisis de Ucrania ha subrayado cuán dependiente es Europa de las importaciones rusas de combustibles fósiles.

Europa tiene opciones, incluida la expansión de la infraestructura de energía nuclear y renovable. Los esfuerzos de Alemania y los países nórdicos en los últimos meses para expandir la capacidad de energía eólica del continente podrían acelerarse, y algunos funcionarios ven la posible ruptura con el gas ruso como una oportunidad para girar hacia la independencia energética.

“Todo Occidente se alejará de Rusia”, dijo el vicecanciller alemán, Robert Habeck después de que estallara la noticia de la invasión. “Diversificaremos nuestro sistema energético. No compraremos carbón y gas rusos en tal cantidad en el futuro”.

Pero incluso si Europa en su conjunto tiene la intención de iniciar una revolución de energía verde, las decisiones que diferentes países han tomado sobre la energía nuclear significan que el continente podría adoptar enfoques divergentes si cesan las importaciones de gas ruso.

LA SITUACIÓN IMPOSIBLE DE GANAR DE ALEMANIA
La promesa de Alemania de cerrar todas las plantas que funcionan con carbón para 2038, y una decisión de hace décadas de eliminar gradualmente la energía nuclear, han hecho que el país dependa del gas ruso, que ha estado fluyendo a bajo costo hacia las costas alemanas durante décadas. 

El gas natural representa el 25% del consumo total de energía de Alemania, y el país depende de Rusia para el 55 % de su suministro de gas . Si estas importaciones cesaran repentinamente, la economía más grande de la UE y el país más poblado se encontraría en una situación desesperada.

Antes de que estallara la invasión de Ucrania, Alemania había estado planeando aumentar sus importaciones de gas ruso a través de Nord Stream 2, un gasoducto de gas natural de $ 11.000 millones que correría bajo el Mar Báltico, a pesar de las críticas de que el proyecto haría que el país tuviera aún más energía dependiente de Rusia. Pero el canciller alemán Olaf Scholz finalmente abandonó el plan poco antes de que Rusia invadiera Ucrania.

Dejar de lado el gasoducto Nord Stream 2 es un primer paso para que Alemania se desvincule del gas ruso, pero con toda probabilidad pasarán décadas antes de que el país pueda reclamar su independencia energética. 

Alemania se ha fijado el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2045 . Esto implicará un aumento masivo de su infraestructura de energía renovable, que en 2021 representó el 46 % del consumo de energía de Alemania, más o menos a la par con el gas, el carbón, el petróleo y la energía nuclear combinados.

Pero pasarán años antes de que las energías renovables puedan reemplazar por completo las fuentes de energía más tradicionales. Mientras tanto, es probable que Alemania deba descubrir cómo arreglárselas sin el gas ruso barato del que ha disfrutado durante décadas.

 

¿DE DÓNDE PUEDE OBTENER ALEMANIA SU ENERGÍA?

Rusia ha acaparado el mercado del gas natural durante años, pero su dominio pronto podría llegar a su fin, ya que hay otros proveedores importantes.

Qatar y EE.UU. también son importantes productores de gas natural. Qatar y EE.UU. producen principalmente gas natural licuado (GNL), una forma de gas natural que se ha enfriado y es más fácil de transportar por barco, pero también suele ser más cara. En enero, las exportaciones de GNL de EE. UU. a Europa superaron por primera vez las entregas de gasoductos rusos.

Pero es poco probable que estos dos países puedan compensar la brecha energética potencial en Alemania y Europa en el corto plazo.

La administración Biden ha estado presionando mucho para encontrar un proveedor de gas natural de reemplazo para Alemania y Europa en las últimas semanas, pero los funcionarios no son optimistas de que el vacío pueda llenarse tan fácilmente.

"Rusia [proporciona] creo que del 30% al 40% del suministro a Europa. No hay un solo país que pueda reemplazar ese tipo de volumen", dijo el ministro de Energía de Qatar, Saad al-Kaabi, en una reciente conferencia de gas en Doha . "La mayoría del GNL están ligados a contratos a largo plazo y destinos que son muy claros. Entonces, reemplazar esa suma de volumen tan rápido es casi imposible".

Otros países europeos que dependen menos de las importaciones extranjeras de gas y petróleo están preparados para obtener mejores resultados que Alemania, y podrían suavizar el impacto en el continente hasta cierto punto. 

Francia, que a diferencia de Alemania todavía está muy invertida en energía nuclear, anunció recientemente una acumulación masiva de su potencial de energía nuclear, lo que ayudaría a mantenerla a ella y a sus vecinos aislados de los cambios en las importaciones de gas ruso.

Las reservas de gas en Europa son lo suficientemente altas como para que Alemania y otros países sobrevivan el invierno y los próximos meses, incluso si las importaciones rusas se detienen, según un análisis reciente . Pero Alemania, considerada durante mucho tiempo el motor económico de Europa, deberá dedicar este tiempo a comprender cómo mantenerse en línea con sus objetivos ambientales mientras se libera de la dependencia de las importaciones extranjeras.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;