IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Biden II: Revivió a Wall Street. Cómo siguen las bolsas (revivió Moscú)
AGENCIAS/ ENERNEWS/ MININGPRES

Joe Biden anunció sanciones económicas para Rusia e hizo bajar el índice del miedo. Los mercados globales repuntaban impulsados por subas en Wall Street. La bolsa rusa también se recupera.

25/02/2022

Los mercados globales repuntaron tras la caída de ayer, impulsados por Wall Street. La recuperación fue adjudicada a la postura de Joe Biden quien, tras consultar a sus pares del Grupo de los Siete países, anunció medidas para impedir la capacidad de Rusia de hacer negocios en las principales divisas del mundo, junto con sanciones contra bancos y empresas estatales. Hoy reflotó la bolsa de Moscú. Empresas cierran fábricas en Ucrania

Tras el discurso, rebotaron todas las bolsas. Al cierre del viernes, el Dow gana 1,72%, seguido por el S&P500 que sube 1,57% y el Nasdaq rebota 1%, todo ello gracias posibles acercamientos de negociación entre Ucrania y Rusia.

LA BOLSA RUSA

La Bolsa rusa ha abierto con subidas del 25% tras haber permanecido inactiva y tras haberse hundido un 32%. La caída había llegado ayer al 50% y significó una pérdida U$D 200.000 millones . Ayer, el dólar voló a 88 rublos contra los 81 del día anterior. 

Los dos principales índices bursátiles de la Bolsa de Moscú y la cotización del rublo en los mercados de divisas se han recuperado parcialmente este viernes, después del desplome que sufrieron el jueves tras el inicio de la invasión de Rusia en Ucrania.

El índice MOEX, denominado en rublos, se ha situado en el entorno de los 2.358,74 puntos hacia la media sesión del parqué moscovita, lo que supone un repunte del 14,61% respecto al cierre del jueves. En los primeros minutos de cotización, el índice ha llegado a un máximo intradía de 2.552,46 enteros (+24%).

De su lado, el índice RTS, que incluye a las mismas empresas del MOEX pero está denominado en dólares estadounidenses, ha repuntado un 19,72% hacia la media sesión, hasta situarse en los 889,56 puntos. En los primeros minutos de cotización ha alcanzado un máximo intradía de 962,74 puntos, un 29,6% más que al cierre del jueves.

Con respecto a la divisa rusa, tanto el euro como el dólar han perdido fuerza frente al rublo. En concreto, la cotización de la divisa europea ha caído cerca de un 2% en su cruce frente al rublo, de forma que cada euro se intercambia por cerca de 93,0254 rublos. De su lado, el dólar se ha depreciado un 1,72% frente al rublo, por lo que este viernes se intercambiaba cada 'billete verde' por 83,2520 rublos.

RESTO DEL MUNDO

Hoy en Asia, el Nikkei de Tokio ha repuntado casi el 2% después de la imposición de nuevas sanciones a Rusia por parte de los países del G7, entre ellos Japón. El índice compuesto CSI del mercado de China sube un 1%

Las bolsas en Europa, por su parte, operan en verde. El Stoxx50 gana 3,6%, mientras que la bolsa de Alemania e Italia son las que más suben, con ganancias de 3,6% y 3,4% respectivamente. El FTSE100 de Londres y el Ibex35 de España rebotan 2,9% cada una . 

Los futuros del Euro STOXX 50 subían 82,5 puntos, hasta los 3.906,0, los del FTSE sumaban 82 puntos, hasta los 7.257,5, y los del DAX alemán subían 279 puntos, hasta los 14.312,0, a las 0430 GMT. En las primeras transacciones, la bolsas de Fráncfort y Londres subían 1,3%, y la de París 1,1%. Luego, Fráncfort y París moderaban sus subas

Las acciones asiáticas recuperaban terreno, siguiendo la estela de Wall Street. Los precios del petróleo subían casi un 3%, ya que la invasión rusa de Ucrania avivaba la preocupación por el suministro mundial, mientras los mercados se preparan para el posible impacto de las sanciones comerciales sobre Rusia.
 

EL ÍNDICE DEL MIEDO
El índicador VIX (Volatility Index), también conocido como índice del miedo, que mide la volatilidad de acciones estadounidenses agrupadas en S&P 500, revertía las fuertes alzas anotadas más temprano después de que Biden descartara enviar tropas a la zona del conflcito.

El VIX retrocedía 1,61% a 30,52 puntos, en línea con el comportamiento de los principales indicadores de Wall Street que anulaban sus caídas y operaban con ganancias en una muestra de mayor optimismo en los mercados, en una jornada marcada por una alza volatilidad .“En este punto, es imposible apostar en cualquier escenario. Solo podemos monitorear de cerca los últimos desarrollos y estar listos para una mayor volatilidad”, dijo Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote Bank.” en declaraciones a Reuters.

El recorrido de 2022 se mantiene positivo para las acciones argentinas y levemente negativo para la deuda soberana

El panel líder S&P Merval gana 1,2% y supera los 91.000 puntos. Los bonos en dólares son negociados con leves bajas y el riesgo país alcanza los 1.734 puntos

El sector de la tecnología de la información dio al S&P 500 su mayor impulso, revirtiendo lo que había ocurrido el miércoles.

Tiemblan los mercados tras la ofensiva Rusia a Ucrania: Wall Street y  bolsas europeas se derrumban

"La dura postura que están adoptando Estados Unidos y Europa está enviando un fuerte mensaje a los mercados financieros de que van a intentar paralizar todo lo que puedan la economía rusa", dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities en Nueva York.

"Desde una perspectiva, eso es positivo", dijo, añadiendo que la venta en el mercado puede no haber terminado. "De cara al futuro, todavía estamos sujetos a precios del petróleo probablemente más altos, probablemente a precios más altos de las materias primas".

Las fuerzas ucranianas lucharon el jueves contra los invasores rusos en tres frentes, después de que Moscú montó un asalto por tierra, mar y aire en el mayor ataque a un estado europeo desde la Segunda Guerra Mundial.

Al comienzo de la jornada, los índices bursátiles de Estados Unidos llegaron a caer más del 3%. Sin embargo, lograron revertir tendencia después de los anuncios del presidente Joe Biden. El mandatario aseguró que Estados Unidos aplicará sanciones económicas sobre Rusia, y subrayó que el mandatario ruso Vladimir Putin "es un agresor" y que "eligió esta guerra".

"Vamos a aplicar más sanciones y restricciones económicas que van a tener un grave costo sobre la economía rusa", dijo Biden desde la Casa Blanca. "Vamos a limitar la capacidad de Rusia de hacer negocios en la economía global. Este viernes se va a publicar el dato de PIB de Alemania del cuarto trimestre, donde también se va a conocer el índice de precios de importación de enero.

EMPRESAS QUE DEJAN UCRANIA
Ferrovial pasa a registrar beneficios en 2021 con 1.200 millones de euros, propondrá un 'scrip dividend' de 0,7 euros en dos pagos.

Santander acelera el negocio digital, su consejero delegado reportará exclusivamente al consejo; Santander propondrá un dividendo complementario de 5,15 céntimos por acción y recomprará acciones por 865 millones de euros con cargo a 2021. ACS aumenta el beneficio un 32,9% en 2021 . Viscofan aumenta el beneficio neto un 8,6% en 2021, propondrá dividendo de 0,43 euros, prevé crecimiento de principales cifras 

NH Hoteles duplica con creces la ocupación hotelera y reduce pérdidas en 2021. Citigroup baja recomendación de Red Eléctrica de "neutral" a "vender" y reduce precio objetivo de 19 a 15,3 euros.

Metrovacesa logra beneficio en 2021, de 18,5 millones de euros, frente a pérdidas en 2020 El beneficio anual de Grupo San José se reduce a 13,9 millones de euros 

La cervecera Carlsberg, Japan Tobacco y una embotelladora de Coca-Cola fueron algunas de las empresas que cerraron fábricas en Ucrania el jueves tras la invasión rusa, mientras UPS y FedEx suspendieron sus servicios con el país .

Volkswagen y su principal accionista, Porsche, allanan el camino a una posible salida a bolsa de Porsche.

El regulador bursátil de EEUU investiga si las recientes ventas de acciones por parte del jefe de Tesla, Elon Musk, y su hermano "violaron las normas sobre el uso de información privilegiada", según el Wall Street Journal.

ACCIONES ARGENTINAS
Las acciones argentinas mantienen la tónica positiva, aún con cierto impulso por las definiciones en torno a un acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar una abultada deuda y la ayuda extra de una rueda favorable en las principales bolsas internacionales.

Por ese motivo, se mantiene en el ámbito local “un clima cauto de negocios en la plaza bursátil porteña y toma de posiciones especulativas”, dijeron operadores a Reuters.

El índice líder S&P Merval ganaba un 1,2%, a 91.500 puntos a las 11:45 horas, sostenido por la mejora anotada en papeles energéticas.

Las acciones del portal de comercio electrónico Mercado Libre avanzaban un 7,8% luego de que la empresa anunciara que sus ganancias crecieron un 60,5% en el cuatro trimestre de 2021.

“El índice local se consolida sobre los 400 puntos medidos en dólares”, indicó en un reporte el agente de compensación y liquidación Neix. Añadió que “los Cedears siguen siendo una opción para colocar excedentes de pesos sumando exposición al mercado internacional”.

El Merval en dólares -según el “contado con liquidación” implícito en los ADR- alcanzó lo más alto en tres meses, desde el 10 de noviembre del año pasado.

El gobierno argentino debe enviar al Congreso el proyecto del entendimiento con el FMI por una deuda de más de USD 44.000 millones para su aprobación y el directorio del organismo debe avalar la propuesta.

En el contexto externo las tensiones geopolíticas mantienen la atención del mercado, pese a que las sanciones occidentales contra Rusia fueron menores a las esperadas.

Para los bonos Globales del canje -en dólares con ley extranjera-, las bajas promedian un mínimo 0,1% en promedio, pero aún sostienen una apreciable mejora del 10,5% en promedio en febrero.

En ese sentido, el riesgo país de JP Morgan, que mide la brecha de tasas de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, ascendía 10 unidades para la Argentina, a 1.734 puntos básicos.“La expectativa de que el acuerdo con el FMI pueda concretarse en el corto plazo ayuda a la performance de los bonos.

Los globales argentinos transitaron ruedas más calmas a pesar de los ruidos en el plano global”, subrayó Portfolio Personal Inversiones en un informe de mercado.“El mundo sigue de cerca lo que sucede en Rusia y Ucrania y se refugia en activos de menor riesgo. El abanico de deuda emergente lo sufrió con subas de entre 7 y 15 puntos básicos en sus rendimientos esta última semana. No obstante, dentro de la debilidad general en los mercados globales de deuda, destacamos que los bonos argentinos respondieron bastante bien”, consideraron los analistas de Portfolio Personal.

 

 

Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;