IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Brasil avanza hacia el desarrollo de su potencial eólico marino
OFFSHORE WIND/ENERNEWS
01/02/2022

ADNAN DURAKOVIC

El gobierno de Brasil emitió un Decreto que permite identificar y asignar espacios físicos y recursos nacionales dentro de las aguas interiores del país, el mar territorial, la zona económica exclusiva offshore y la plataforma continental para el desarrollo de proyectos eólicos offshore.

El Decreto permitirá la realización de los estudios necesarios en alta mar y la identificación de las zonas aptas para el desarrollo de proyectos eólicos marinos.

El Ministerio de Minas y Energía de Brasil se encargará de realizar los estudios necesarios, seleccionar las zonas eólicas marinas y organizar las subastas posteriores.

El Global Wind Energy Council (GWEC) ha acogido con satisfacción la publicación del Decreto, afirmando que crea la base normativa y legal para el desarrollo del prometedor sector eólico marino de Brasil.

"Brasil tiene recursos eólicos marinos prácticamente ilimitados y las empresas de energía eólica ya han presentado solicitudes de licencia para 40GW de proyectos eólicos marinos en Brasil, lo que representa una oportunidad única para satisfacer la creciente demanda de energía, desarrollar proyectos de hidrógeno verde y crear grandes cantidades de inversión y puestos de trabajo cualificados", dijo el CEO de GWEC, Ben Backwell.

 

"Este decreto proporciona la claridad y la certidumbre que la industria eólica necesita para avanzar y seguir desarrollando proyectos a gran escala frente a la costa de Brasil, mientras las autoridades preparan un sistema completo de concesión de licencias en las zonas, así como subastas competitivas y otros mecanismos para la adquisición de energía procedente de la eólica marina. Felicitamos al Ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerqe, al equipo del Ministerio y a nuestros socios de ABBEEOLICA por este logro vital", agregó Backwell. 

GWEC añadió que ha estado trabajando estrechamente con la asociación brasileña de energía eólica ABEEOLICA para ayudar a proporcionar las aportaciones y experiencias necesarias de los mercados eólicos internacionales, en un debate productivo con el Ministerio de Minas y Energía y otras partes interesadas clave.

El programa Ocean Energy Pathways de GWEC está ayudando a los gobiernos de todo el mundo a lograr una rápida adopción de la energía eólica marina.

Elbia Gannoum, consejera delegada de ABEEOLICA, ha declarado: "La energía eólica ya tiene una larga historia de éxitos en Brasil en tierra firme, y ahora, con este decreto, iniciamos una nueva fase con la eólica marina. No me cabe duda de que, en unos pocos años, estaremos celebrando nuestros primeros GW de energía eólica en los mares brasileños, y que Brasil, que cuenta con algunos de los mejores vientos del mundo para la terrestre, será también conocido por el éxito de la eólica marina, una de las más esenciales en la lucha mundial por limitar el peligroso cambio climático."

Este decreto entrará en vigor el 15 de junio.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;