IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
La inversión renovable de Shell en Brasil hasta 2025
PV TECH/ENERNEWS

Shell ya tiene 2GW de proyectos solares en Brasil y tiene la intención de aumentar aún más

23/09/2021

La compañía petrolera Shell lanzó la marca Shell Energy en Brasil y se ha comprometido a invertir US$ 570 millones en energías renovables en el país hasta finales de 2025.

Con la división de Shell centrada en la descarbonización y las energías renovables, Shell Energy proporcionará electricidad limpia procedente de plantas solares y eólicas, así como energía de baja emisión de carbono procedente de gas de origen térmico.

También ofrecerá productos medioambientales como certificados de energía renovable y compensaciones de carbono.

Shell Energy Brasil tiene actualmente seis proyectos solares que suman 2GW y su jefe de desarrollo a nivel de renovables para América Latina, Gabriela Oliveira, fue citado por Reuters diciendo que anticipa 5GW de energía solar dentro de su cartera brasileña para finales de este año.

"El lanzamiento de la marca en Brasil refleja el esfuerzo hacia la descarbonización y también las oportunidades abiertas por la New Gas Law y por la entrada de los consumidores en el mercado libre de electricidad" dijo Guilherme Perdigão, director de renovables y soluciones energéticas de Shell Brasil y Shell Energy.

Los analistas e inversores consideran que Brasil es un mercado cada vez más atractivo para la energía solar, dadas las necesidades energéticas del país, la falta de suministro, la legislación favorable y el clima.

En febrero, Shell se comprometió a gastar entre US$ 2.000 y 3.000 millones anuales en energías renovables y soluciones energéticas para ayudar a alcanzar la condición Net Zero en 2050, aunque sigue dependiendo en gran medida de los combustibles fósiles.

Sus inversiones declaradas en prospección petrolífera seguirían siendo efectivamente tres veces superiores que las destinadas a las renovables, lo que constituye una medida calificada como "delirante " por los grupos ecologistas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;