AbraSilver Resource (TSX.V:ABRA; OTCQX: ABBRF) comenzó su campaña inaugural de perforación en el proyecto La Coipita en San Juan de Argentina adyacente a la frontera con Chile.
Abrasilver tiene un acuerdo de opción para adquirir una participación del 100% en el Proyecto que abarca un área grande, con un total de aproximadamente 70,000 hectáreas, en la parte occidental del Departamento de Calingasta.
Se espera que el programa de perforación inicial consista en aproximadamente 3.000 metros de perforación diamantina HQ en seis pozos de 500 metros de profundidad. Se considerará un programa de perforación de seguimiento después de recibir los resultados iniciales.
“Estamos muy complacidos de que haya comenzado nuestra campaña de perforación inaugural en La Coipita. El Proyecto tiene un potencial significativo con múltiples objetivos de perforación fuertes vistos en la superficie. Las áreas objetivo identificadas tienen características geológicas, geoquímicas y geofísicas coincidentes que son consistentes con la presencia de un pórfido mineralizado de cobre y oro intrusivo y una mineralización de oro y plata de alta sulfuración asociada", dijo David O'Connor, geólogo jefe de AbraSilver, comentó:
Objetivos de exploración La Coipita
El proyecto está en un entorno geológico similar a los depósitos de clase mundial en el mismo cinturón, incluidos los proyectos Filo del Sol y Los Azules, donde la mineralización de estilo pórfido se encuentra inmediatamente debajo de la mineralización epitermal.
Si bien los pozos iniciales se están planificando actualmente a una profundidad de aproximadamente 500 metros, se evaluará el progreso de la perforación para ver si se justifica la profundización de los pozos para probar la mineralización de pórfido subyacente más profunda.
Figura 1
El programa de perforación inicial evaluará varios objetivos de alta prioridad, incluido el área objetivo de alta sulfuración de Yareta, donde la perforación anterior obtuvo una serie de interceptaciones de oro y cobre de alta ley.
El trabajo de exploración de reconocimiento completado por AbraSilver ha demostrado que se espera que la mineralización en esta área esté más extendida que la zona previamente perforada en 1997.
Figura 2
Las ubicaciones de los seis orificios perforados iniciales se muestran en la Figura 1 a continuación. Curiosamente, la excavación de la plataforma de perforación para el agujero DDH-22-001 expuso la mineralización indicativa del mineral de sulfato de cobre y hierro calcantita en un sistema de vetillas que probablemente representa el producto erosionado de la mineralización de sulfuro subyacente, como se muestra en la Figura 2.