La Coipita es un proyecto de oro-cobre que cubre un área de más de 51000 hectáreas, al Norte del proyecto Los Azules
AbraSilver, operadora del proyecto de oro-cobre La Coipita en Calingasta, presentó sus avances en la cartera minera en una reunión que tuvo lugar en la Sala de Situación del Ministerio de Minería.
Representantes de la empresa AbraSilver informaron al ministro de Minería Carlos Astudillo sobre las intenciones de la empresa respecto al proyecto de cobre y oro La Coipita.
Eugenio Ponte, Country Manager de la empresa, le transmitió al titular de la cartera minera el entusiasmo de la compañía respecto a los resultados que arrojaron las primeras exploraciones. “Arrancamos con mucho interés porque el proyecto tiene mucho potencial. Hoy estamos llevando adelante un programa que pretende perforar como mínimo 3000 metros”, explicó Ponte.
Cabe destacar que La Coipita es un proyecto de oro-cobre que cubre un área de más de 51000 hectáreas, al norte del proyecto Los Azules.
Por su parte, Rodolfo Ovalles, representante legal en San Juan, se mostró agradecido con el gobierno al expresar que “nosotros desde La Coipita siempre hemos recibido el apoyo del Ministerio de Minería y del ministro Astudillo. Cada vez que hemos golpeado estas puertas, hemos sido atendidos y escuchados, y esa relación es clave para avanzar con los proyectos”.
De la reunión también participaron los señores Manuel Benítez, Vicepresidente de Asuntos Públicos, y José Roco, encargado de relaciones comunitarias.
Para finalizar el encuentro, el ministro Astudillo insistió en que la empresa presente los avances correspondientes para poner en marcha el proyecto, y les recordó que “las puertas de este espacio siempre están abiertas para dialogar. Como sanjuaninos nos enorgullece que cada vez más empresas sigan invirtiendo en nuestra provincia”.
La Coipita
El portafolio de AbraSilver se enriqueció el año pasado con la compra del multimetálico La Coipita en San Juan (60 km. al Norte de Los Azules), donde comenzará a perforar (ver documento anexo).
En octubre, Ponte ya había adelantado avances y metas del proyecto y de AbraSilver en Argentina: "Actualmente tenemos más de US$ 20 MM de reserva lo que brinda seguridad y firmeza para el desarrollo de programas actuales y futuros", recordó.
"El proyecto ya tuvo algo de exploración anterior, perforaciones superficiales y hay algunos targets identificados, el área es muy grande, 70.000 has, revisado la información disponible que es mucha: Han pasado varias empresas y hay mucho informe en papel", agregó.
Revisamoshicimos los targets ya identificados en terreno con toma algunas muestras con una pistola de rayos XRF. Consolidamos la propiedad, con áreas como Yaretas, pequeñas pero muy importantes porque están en el corazón de un target identificado", señaló Ponte.