IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
Renovables: Cómo será el fondo de Gates para financiar ERNC
FINANCIAL TIMES/ENERNEWS

Breakthrough Energy Catalyst busca aprovechar el capital público-privado para subsidiar nuevos mercados para tecnologías verdes

11/01/2022

LESLIE HOOK

Un fondo público-privado respaldado por Bill Gates se está preparando para invertir en proyectos de tecnología limpia por un valor de hasta $ 15 mil millones en los EE.UU., la UE y el Reino Unido, con el objetivo de subsidiar tecnologías a gran escala para ayudar a los países a alcanzar cero emisiones netas.

Breakthrough Energy Catalyst, que ha recaudado US$ 1.500 millones en capital privado de filantropías y empresas, invertirá en cuatro áreas clave: captura directa de aire, hidrógeno verde, combustible de aviación y tecnologías de almacenamiento de energía.

El director gerente de BEC, Jonah Goldman, dijo al Financial Times que el fondo movilizaría hasta US$ 15.000 millones, o diez veces la inversión inicial, mediante el uso de estructuras financieras innovadoras y acuerdos de asociación.

“Somos financiamiento de última milla y, por lo tanto, seremos el capital más riesgoso allí”, dice Goldman. “Realmente estamos tratando de demostrar cuál de las vías tecnológicas será más efectiva”.

El fondo es parte del grupo Breakthrough Energy, iniciado por el multimillonario fundador de Microsoft en 2015.

Su brazo Breakthrough Energy Ventures proporciona capital de riesgo a nuevas empresas de tecnología ecológica e incluye entre su directorio e inversores a otros fundadores de empresas prominentes como Mukesh Ambani, Jeff Bezos, Masayoshi Son y Sir Chris Hohn.

El nuevo fondo BEC proporcionará tres tipos de capital: donaciones filantrópicas, inversiones de capital de submercado y acuerdos de compra de productos, para financiar grandes proyectos que de otro modo no serían financieramente viables.

Su atención se centrará en la creación de mercados para los productos y tecnologías ecológicos y en la reducción del costo de producción de materiales como el acero ecológico y el hidrógeno ecológico. Esto ha atraído el interés del grupo siderúrgico ArcelorMittal y el fabricante de automóviles GM entre los patrocinadores corporativos iniciales.

Ha habido un gran aumento en la inversión privada y filantrópica en tecnología limpia desde el comienzo de la pandemia, según el profesor Richard Templer, director de innovación del Instituto Grantham en el Imperial College de Londres.

“Este es un capital paciente, es un gran capital”, dijo Templer. “En el pasado, los capitalistas de riesgo simplemente decían, este es un proyecto de ingeniería, no es para nosotros”.

Pero eso está cambiando y se están desarrollando nuevos modelos de financiación, dijo. Uno de los objetivos de BEC, que no espera generar rendimientos financieros normales, es reducir la "prima verde" para productos como el combustible de aviación sostenible.

La prima verde se refiere al costo adicional de un producto verde en comparación con su contraparte no sostenible, como el combustible regular para aviones. Un ejemplo podría ser una refinería de combustible de aviación sostenible, dijo Goldman, donde la tecnología está probada pero la economía no ha respaldado la producción a gran escala.

American Airlines se encuentra entre las empresas que han contribuido al fondo.

“Hay seis formas diferentes de hacer combustible de aviación sostenible, y sabemos que todas funcionan y todas tienen diferentes desafíos”, dijo Goldman.

"Solo necesitamos construir un montón de ellos para ver dónde podemos obtener las reducciones de primas ecológicas, a través de cosas como el aprendizaje de ingeniería". Varios gobiernos han prestado su apoyo al fondo, incluido el Departamento de Energía de EE.UU., el Reino Unido y la UE, donde tiene una asociación de mil millones de dólares con la Comisión Europea.

En la estructura inusual, los proyectos respaldados por BEC se financiarán en parte a través de acuerdos de compra a largo plazo de clientes dispuestos a pagar por productos sostenibles: contratos de acero verde o de combustible de aviación sostenible, por ejemplo.

“Estos proyectos son proyectos enormes, que requerirán mucho capital”, dijo Goldman. "Sabemos que puedes hacerlo. Solo necesita ver si puede hacerlo a escala de una manera económica”, dijo Goldman.

“Eso es lo que todas estas cosas tienen en común. Todos necesitan la intervención para poder llevarlos a la siguiente etapa de demostración comercial y comenzar a construir mercados”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;