IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Los nuevos hallazgos offshore de ExxonMobil en Guyana
ENERNEWS

Los hallazgos se hicieron en los pozos Fangtooth-1 y Lau Lau-1, en el bloque Stabroek, donde se sigue la estrategia de probar objetivos de exploración más profundos

05/01/2022

La petrolera estadounidense ExxonMobil anunció que han realizado dos nuevos descubrimientos de crudo en la costa de Guyana, que se suman a los recursos recuperables del país estimados en unos 10,000 millones de barriles.

Los hallazgos se hicieron en los pozos Fangtooth-1 y Lau Lau-1, en el bloque Stabroek, donde se sigue la estrategia de probar objetivos de exploración más profundos,.

Fangtooth-1, perforado en 6,030 pies (1,838 metros) de agua y ubicado a unas 11 millas (18 kilómetros) al noroeste del campo Liza, encontró aproximadamente 164 pies (50 metros) de reservorios de arenisca que contienen petróleo de alta calidad.

Por su parte, Lau Lau-1, perforado en 4.793 pies (1.461 metros) de agua y situado a 42 millas (68 kilómetros) al sureste del campo Liza, encontró aproximadamente 315 pies (96 metros) de reservorios de arenisca con hidrocarburos.

Guyana: ExxonMobil makes two discoveries offshore Guyana

“Los resultados iniciales de los pozos Fangtooth y Lau Lau son una señal positiva para Guyana y continúan demostrando el potencial del creciente sector de petróleo y gas del país”, dijo Mike Cousins, vicepresidente de exploración en ExxonMobil.

El bloque Stabroek tiene 6.6 millones de acres (26,800 kilómetros cuadrados) y en él se estima que hay unos 10,000 millones de barriles de petróleo de recursos recuperables.

El Gobierno de Guyana y ExxonMobil anunciaron en abril pasado otro descubrimiento de petróleo en su costa, el pozo Uaru-2 en el bloque Stabroek.

Guyana, que era uno de los países más pobres de Suramérica, está viviendo una revolución desde el descubrimiento de sus reservas petroleras y espera alcanzar una producción de 1.2 barriles por día al final de esta década.

En medio de la actual transformación del país hacia una economía petrolera, las autoridades aprobaron la semana pasada una pionera legislación que establece 40 servicios diferentes que las compañías de petróleo y gas extranjeras deben adquirir de las empresas de Guyana.

PROYECTOS: DEPÓSITOS DE SUMINISTRO

Hace algunas semanas Exxon describió una importante nueva inversión en Guyana en medio de los llamados del gobierno para brindar beneficios económicos a los residentes de los descubrimientos de petróleo y gas en aguas profundas que ayuden a convertir a la nación sudamericana en una potencia petrolera.

Según resaltó la información en Reuters, una próxima base de suministro en tierra expandirá los empleos e impulsará la fabricación local para proyectos futuros, comenzando con su cuarta unidad de producción, dijo el presidente de Exxon para Guyana, Alistair Routledge, en declaraciones el jueves por la noche. Llevará la inversión total en Guyana a $ 30 mil millones, dijo en una reunión de la Cámara de Comercio e Industria de Georgetown.

 

Guyana aún está revisando los permisos ambientales necesarios para el futuro proyecto del consorcio de producción, llamado Yellowtail, y los funcionarios han pedido a Exxon y sus socios que agreguen garantías financieras y contenido local para obtener la aprobación necesaria.

"Es difícil sobreestimar la magnitud de lo que está sucediendo", dijo Routledge en Georgetown ante un grupo que incluía al vicepresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo. La inversión del sector privado ofrece "una enorme oportunidad para transformar la economía en general".

 

Exxon también está planeando un proyecto de conversión de gas en energía que podría reducir el costo de la electricidad, según Routledge.

Un consorcio liderado por Exxon con Hess Corp (HES.N) y CNOOC (0883.HK) tiene más de 3.200 guyaneses trabajando en sus operaciones y unos 800 proveedores locales, dijo. El grupo descubrió 10 mil millones de barriles de petróleo y gas en aguas profundas frente a Guyana.

 

Un portavoz de Hess remitió las preguntas a Exxon, cuya portavoz Meghan Macdonald dijo que Exxon emitió una solicitud de información para la base costera, la segunda planificada en Guyana, y actualmente está en el proceso de evaluar las propuestas enviadas.

Exxon dijo el mes pasado que la producción de Guyana podría alcanzar los 750.000 barriles por día (bpd) en 2026, desde los 120.000 bpd actuales. Hess calculó por separado la producción total en 1 millón de bpd para 2027.

La mayor parte de "toda la cadena de suministro de Exxon para nuestras actividades costa afuera se ha trasladado a Guyana", trasladando "las actividades de Estados Unidos, Brasil y Trinidad y Tobago", dijo Routledge.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;