IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
ALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
NEGOCIOS
M&A: Cifras de 2021 y sólido 2022
DIARIOS/MINING PRESS/ENERNEWS

La consultora explora la creciente complejidad del mercado de fusiones y adquisiciones a medida que los inversores financieros, SPAC y VC reclaman una porción más grande del mercado

27/12/2021

En una nueva versión del Informe de M&A 2022 de Bain & Company, se expone que durante 2021 se produjo el mayor valor total de las operaciones registrado, alcanzando más de US$ 5 billones.

Con este resultado, casi todas las industrias están presentando signos de recuperación desde 2020, llegando a su mejor valor en casi seis años.

A pesar de este buen desempeño, los mercados de fusiones y adquisiciones siguen experimentando un escenario complejo, creciendo de 2 a 5 veces menos que las operaciones de inversores financieros, SPACs (compañía con un propósito especial de compra) y VCs (capital de riesgo).

Por otro lado, la consultora encuestó a más de 300 ejecutivos de M&A para ahondar sobre las áreas críticas que están siendo consideradas por los compradores de cara a 2022.

En primer lugar, los líderes manifestaron que la gestión y retención de talento es el nuevo motor principal para el éxito de las operaciones en el mercado actual, lo que implica importantes desafíos.

En este ámbito será fundamental que las empresas logren establecer una visión fuerte y convincente para el futuro de la empresa adquirida o fusionada, y una división clara de los roles que tendrán los trabajadores en la nueva organización.

Mencionan que el error más común en este tipo de operaciones es que las empresas se centren solo en los paquetes de retención financiera y dejen de lado estos temas.

En segundo lugar, destacaron los temas ESG y mencionaron que aún no han puesto un énfasis significativo en este tema, situándolo en el último lugar de la lista de sus prioridades. No obstante, esperan que esta cultura cambie en un futuro próximo y que pueda vincularse a la estrategia corporativa, potenciando su rol en el plan de creación de valor del activo.

Una perspectiva optimista para 2022

De cara al futuro, Bain & Company es optimista en cuanto a que los fundamentos de la negociación seguirán atrayendo a los compradores en el próximo año, y la mayoría de ellos esperan que la actividad de las transacciones se mantenga igual o aumente en 2022.

Sin embargo, los ejecutivos de fusiones y adquisiciones deben seguir vigilando los impactos de una política fiscal y un panorama regulatorio más estrictos, los factores macroeconómicos, como las interrupciones de la cadena de suministro, y la competencia de los inversores financieros con acceso a un importante nivel de capital disponible para invertir.


Es probable que las fusiones y adquisiciones se mantengan sólidas en 2022 a medida que Covid-19 se cierne sobre los planes comerciales

WSJ/KRISTIN BROUGHTON

Las empresas se están preparando para otro año excepcional para la realización de acuerdos.

Las fusiones y adquisiciones alcanzaron un récord en 2021, impulsadas por las bajas tasas de interés, un aumento en la recaudación de fondos de capital privado y los esfuerzos de las empresas para responder a cambios más amplios en sus industrias. El valor total de las transacciones globales de fusiones y adquisiciones hasta el 21 de diciembre fue de $ 5,7 billones, un 64% más que en el mismo período del año anterior, según Refinitiv, un proveedor de datos. Mientras tanto, la cantidad total de acuerdos aumentó un 22% durante ese período, a 59.748, dijo Refinitiv

Se espera que muchos de los factores que impulsaron la realización de acuerdos en 2021 continúen el próximo año, dijeron abogados y asesores de fusiones y adquisiciones. Pero los cambios de política en el horizonte podrían frenar el ritmo de los acuerdos corporativos, incluidos los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal, lo que podría aumentar los costos de financiamiento de las empresas, así como un mayor escrutinio por parte de los reguladores antimonopolio . También queda por ver si las nuevas variantes de Covid-19, por ejemplo Omicron, tienen un impacto en la realización de acuerdos corporativos, dijeron los asesores.

“Observamos las grandes tendencias que han continuado a lo largo de los años y decimos: '¿Es más probable que continúen o no?' Y nuestra conclusión es que, en términos generales, es probable que continúen el próximo año ". dijo David Harding, socio asesor de Bain & Co., una firma de servicios profesionales.

 

A lo largo del año, las empresas aprovecharon las pilas de efectivo que acumularon al principio de la pandemia para buscar fusiones y adquisiciones. El efectivo y equivalentes en las empresas del S&P 500 aumentaron un 11% durante el tercer trimestre, a alrededor de $ 3,78 billones, en comparación con el período del año anterior, según S&P Global Market Intelligence.

Las transacciones exitosas incluyeron la decisión de AT&T Inc. y Discovery Inc. de fusionar sus activos de medios en una nueva empresa que cotiza en bolsa. Según el acuerdo, AT&T recibirá 43.000 millones de dólares y los accionistas de AT&T poseerán el 71% de la nueva empresa una vez que se cierre la transacción.

Otros grandes acuerdos incluyeron la decisión de Square Inc. este verano de comprar la compañía Afterpay Ltd. de comprar ahora y pagar después por $ 29 mil millones, así como el acuerdo de Oracle Corp. esta semana para adquirir la compañía de registros médicos Cerner Corp. por $ 28.3 mil millones. Square a principios de este mes cambió su nombre a Block Inc.

Los jefes de finanzas de las empresas adquirentes se han enfrentado a valoraciones elevadas a la hora de decidir si comprometerse con una transacción. “Lo que es diferente entre los auges actuales y anteriores es que… hay menos sensibilidad a los precios”, particularmente en la industria de la tecnología, dijo Michael Diz, copresidente del grupo de fusiones y adquisiciones del bufete de abogados Debevoise & Plimpton LLP.

Los múltiplos de transacciones, calculados como la relación entre el valor mediano de la empresa y las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, aumentaron en todas las industrias en 2021 en comparación con el año anterior, según Bain. Los sectores de tecnología y salud obtuvieron los múltiplos más altos, con 28 veces y 24 veces, respectivamente.

ChargePoint Holdings Inc., un fabricante de estaciones de carga de vehículos eléctricos con sede en Campbell, California, cerró dos adquisiciones este año para expandir sus operaciones en Europa. Adquirió la empresa de software Has-to-be por aproximadamente 250 millones de euros, equivalentes a unos 283 millones de dólares, en efectivo y acciones, y compró ViriCiti, una empresa de electrificación de flotas, por unos 75 millones de euros.

La compañía se acercó a los dos acuerdos con la intención de ser selectiva, dijo el director financiero, Rex Jackson. “Va a ser caro porque el espacio está muy valorado, así que asegurémonos de conseguir lo que queremos”, dijo Jackson, al comentar la selección de objetivos de la empresa.

Muchas empresas durante la pandemia revisaron sus carteras y entraron en 2021 con un plan para vender líneas de negocio o comprar empresas como un medio para expandirse. Por ejemplo, algunas empresas adquirieron empresas de tecnología para mejorar sus capacidades digitales, mientras que otras se apoderaron de sus competidores para expandir las ventas.

Signet Jewelers Ltd. en noviembre adquirió Diamonds Direct USA Inc., con sede en Charlotte, Carolina del Norte, un minorista de joyería nupcial, por 490 millones de dólares en efectivo. El acuerdo está destinado a ayudar a Signet a aumentar las ventas de lo que llama "lujo accesible", según Joan Hilson, jefe de finanzas de la compañía. “El mercado está funcionando bastante bien en ese nivel y creemos que tenemos espacio para obtener más participación allí”, dijo Hilson.

Las fusiones con compañías de adquisición con fines especiales este año representaron el 11% de los valores de las transacciones a nivel mundial hasta el 8 de diciembre, frente al 6% en todo el año 2020, según el análisis de Bain de los datos de Dealogic, una compañía de información financiera.

Se espera que el aumento en el interés de los inversores en los SPAC este año estimule la realización de acuerdos adicionales en 2022, ya que las empresas, que son esencialmente fondos de efectivo que cotizan en bolsa, generalmente tienen una ventana de dos años para realizar una adquisición. Los SPAC pueden actuar como un estímulo más amplio para la realización de acuerdos al incitar a las empresas que podrían no haber estado listas para vender a considerar transacciones, según Brian Salsberg, director global de práctica de integración en la firma de servicios profesionales Ernst & Young.

Las firmas de capital privado y de capital de riesgo también aumentaron su participación en el valor total de las transacciones de fusiones y adquisiciones en 2021 en aproximadamente dos puntos porcentuales a partir de 2020, al 19% y 8%, respectivamente, dijo Bain.

De cara al 2022, una serie de factores económicos sugieren que la negociación seguirá siendo sólida, incluido el crecimiento del producto interno bruto de EE. UU. , Las sólidas ganancias corporativas y los grandes saldos de efectivo corporativos , dijo Colin Wittmer, líder de acuerdos en EE. UU. De la firma de consultoría y contabilidad PricewaterhouseCoopers.

Aún así, los reguladores estadounidenses están aplicando más escrutinio a las grandes transacciones, particularmente en el sector de tecnología, dijeron los asesores de acuerdos. La Comisión Federal de Comercio presentó una demanda a principios de este mes para bloquear la adquisición propuesta por el fabricante estadounidense de chips Nvidia Corp. de Arm Holdings, una empresa de semiconductores. La presidenta de la FTC, Lina Khan, ha dicho que su objetivo es desafiar más fusiones corporativas y prácticas supuestamente monopólicas.

 

No obstante, las empresas están buscando formas de poner en funcionamiento el efectivo que han recaudado durante la pandemia, dijeron los asesores. Las ventas de bonos con grado de inversión de EE. UU. Disminuyeron levemente en 2021 desde su pico en 2020, cuando las empresas acumularon liquidez para capear el impacto económico causado por la pandemia. Las empresas recaudaron 1,4 billones de dólares hasta el 21 de diciembre vendiendo dichos bonos, un 22% menos que el año anterior, dijo Refinitiv.

El continuo aumento en la financiación de capital privado también será un factor en las fusiones y adquisiciones en 2022, particularmente en los sectores de tecnología y salud, dijeron los asesores. Las empresas de capital privado y de capital de riesgo recaudaron a nivel mundial alrededor de $ 1 billón hasta el 21 de diciembre, un 35% más que a fines de 2020, según Refinitiv.

Es demasiado pronto para decir si el próximo año superará los récords de fusiones y adquisiciones establecidos en 2021, pero los asesores corporativos dijeron que parece haber pocos factores que lo ralenticen significativamente.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;