Después de un final difícil para la semana pasada, el oro ha comenzado la semana con un pie adelantado, subiendo un 0,23% en la sesión de Asia Pac. La plata también se está negociando bien y ha subido un 0,23% para cotizar a US$ 25,22 / oz. En el resto del complejo de materias primas, el cobre es un 0,40% más alto y el WTI spot ha perdido un -1,18%.
En los índices, el Nikkei 225 ha subido un 1,04% y el ASX cotiza plano. Sin embargo, el Shanghai Composite cayó un enorme -2,50%. Los futuros de índices en Europa también apuntan hacia una apertura de efectivo negativa.
En los mercados de divisas, el mayor movimiento de la noche a la mañana fue el USD / JPY, que cayó un -0,20%. El índice del dólar cotiza un -0,08% a la baja, pero se fortalecerá frente al dólar australiano, ya que el AUD / USD cayó un -0,18%. En el espacio criptográfico, bitcoin ha tenido un resurgimiento durante el fin de semana y parece que podría alcanzar los US$ 40.000.
Las empresas en China tuvieron problemas en los mercados durante la noche después de que Beijing endureció las regulaciones. Esto incluyó la prohibición de que las empresas que ofrecen tutorías en el plan de estudios escolar se publiquen y recauden capital.
Algunas empresas de vivienda también sufrieron en China después de que el Banco Popular de China ordenó a los prestamistas en Shanghai que aumentaran las tasas de los préstamos hipotecarios para los compradores de vivienda por primera vez.
Más de China como el Viceministro de Relaciones Exteriores dijo que la relación con los EE.UU. está en un punto muerto y ahora enfrenta dificultades. Aunque, China dice que ha pedido a Estados Unidos que elimine las sanciones a los líderes chinos.