Este hito permitió el suministro total de 109,4 millones de m³ / día de gas natural
La empresa estatal de energía de Brasil, Petrobras alcanzó un récord diario de regasificación, ya que el país continúa impulsando las importaciones de GNL con alta demanda.
Brasil está recurriendo al GNL para alimentar sus plantas de energía debido a una severa sequía que ha afectado considerablemente a la energía hidroeléctrica en el país.
Petrobras dijo en un comunicado que había alcanzado un récord de 42 millones de m³ / día en el suministro de GNL regasificado en junio.
Este hito, registrado el 28 de junio, permitió el suministro total de 109,4 millones de m³ / día de gas natural, uno de los mayores volúmenes de los últimos años, indicó la firma.
Los volúmenes totales incluyen el gas natural producido en el país, el GNL recibido por las terminales de regasificación y las importaciones de Bolivia.
El volumen de GNL regasificado equivale a todo el volumen de producción nacional inyectado por Petrobras a la red y más del doble del volumen de gas importado de Bolivia, según Petrobras.
Asimismo, Petrobras dijo que ha adoptado un conjunto de iniciativas para incrementar la oferta de gas natural al mercado interno en este período de alta demanda, que se inició en el cuarto trimestre de 2020.
“Además del esfuerzo por incrementar la disponibilidad de gas natural en un escenario de crisis hídrica en el país, Petrobras considera la importancia de la transición energética e invierte en gas natural como una solución baja en carbono”, comunicó la empreas.