IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
Shell se suma al proyecto noruego de hidrógeno azul
ARGUS MEDIA/ENERNEWS

El hidrógeno se producirá utilizando el gas de la terminal de Shell en Nyhamna

12/07/2021

Shell se ha unido a un proyecto noruego que pretende producir hidrógeno azul como combustible marino.

Shell junto a la empresa noruega de ingeniería Aker y la  de infraestructuras energéticas CapeOmega desarrollarán una instalación de producción en el municipio de Aukra.

El hidrógeno se producirá utilizando el gas de la terminal de Shell en Nyhamna, en Aukra, donde la producción del yacimiento marino Ormen Lange, operado por Shell, llega a tierra.

Según Aker Clean Hydrogen, el hidrógeno podría utilizarse como combustible marino en los buques que operan a nivel local, y exportarse a otros lugares de Europa.

El hidrógeno azul, como el que se producirá en Aukra, se produce a partir de un combustible fósil, pero las emisiones de CO2 se capturan y almacenan.

Todavía no se ha decidido cómo se capturará el CO2 de Aukra, dijo Aker Clean Hydrogen a Argus. Pero Shell es miembro de la empresa conjunta de transporte y almacenamiento de CO2 Northern Lights, que podría desempeñar un papel en el almacenamiento de las emisiones de CO2 de Aukra, dijo.

Aker Clean Hydrogen ha dicho anteriormente que su empresa hermana, Aker Carbon Capture, participará en el proyecto de Aukra.

En ausencia de medidas de captura de carbono, el hidrógeno se clasificaría como gris, y provocaría importantes emisiones de CO2 durante su producción. El hidrógeno verde, que no emite CO2 durante todo su ciclo de vida, se produce mediante la electrólisis del agua, utilizando energía renovable para alimentar el proceso.

El hidrógeno verde podría quemarse en un motor o utilizarse para producir amoníaco verde, otro posible combustible para la navegación en el futuro.

El Banco Mundial y un grupo de importantes países navieros, entre ellos Noruega y Estados Unidos, han instado a cambiar a combustibles como el hidrógeno verde y el amoníaco verde.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;