Alpha Lithium (TSX.V: ALLI) (OTC: ALLIF) propietario único de uno de los últimos grandes, salares sin desarrollar en el Triángulo de Litio de Argentina, logró más pruebas de Extracción Directa de Litio de salmuera cruda del Salar de Tolillar.
Las muestras han producido una solución que contiene más del doble de la concentración de litio obtenida anteriormente. La concentración de litio ha mejorado a 9.474 mg / L (9.5 g / L) con un rechazo significativo de impurezas.
Basándose en los sólidos resultados, Alpha Lithium ha ampliado su investigación de todo el diagrama de flujo del proceso más allá de la etapa de concentración inicial.
Lograr una concentración de litio significativamente alta y un bajo nivel de impurezas en esta etapa temprana representa un hito importante para probar el diagrama de flujo de procesamiento de la empresa. Es importante destacar que este resultado representa un paso avanzado en el proceso de producción de productos químicos de litio.
La concentración de litio resultante de 9,474 mg / L fue mediante un intercambio de iones secundario y un paso de ósmosis inversa y es el resultado de varias muestras de salmuera obtenidas de diferentes profundidades del pozo.
“Lograr una concentración de litio de 9,5 g / L fue un gran resultado tan temprano en el proceso de desarrollo de DLE y se deriva de la implementación de nuestra fórmula simple en Argentina. En primer lugar, contamos con un equipo dedicado de expertos operativos y técnicos conocidos. En segundo lugar, aseguramos un activo excepcional y expansivo, y ahora hemos dado nuestros primeros pasos hacia un segundo activo en el mundialmente famoso y vecino salar de Hombre Muerto. En tercer lugar, hemos desarrollado un proceso orientado a resultados que ha funcionado de manera constante en Argentina, en los mismos salarios en los que operamos hoy ” dijo Brad Nichol, presidente y director ejecutivo.
Y agregó: “Incluso durante el último año de caos global, nuestro equipo ha entregado tenazmente activos excepcionales en las áreas correctas con acceso a agua dulce y abundante energía, los cuales son rarezas en el desarrollo de proyectos de salmuera de litio".
El proyecto situado en el Salar del Tolillar, fue adquirido por la empresa Alpha Lithium a principios de 2020. Actualmente el proyecto consta de 10 minas por un total de 27.500 hectáreas registradas en la cuenca del Salar de Tolillar en la provincia de Salta, Argentina. Ubicado especificametne en el reconocido Triángulo de Litio de Argentina, Bolivia y Chile y dentro de la región geológica Puna del noroeste de Argentina.