Adquirirá 3.800 has en la rica región productiva de Argentina
Alpha Lithium Corporation (TSX.V: ALLI) (OTC: ALLIF), propietario único de uno de los últimos grandes salares no desarrollados en el Triángulo de Litio de Argentina firmó una Carta de Intención para adquirir una posición libre de compromiso del 100% de propiedad de 3.800 hectáreas en Salar del Hombre Muerto, en Argentina, que es ampliamente conocido como uno de los salares de salmuera de litio de más alta calidad del mundo, comparable sólo al Salar de Atacama en Chile.
Por el acuerdo con Argentina Prime Holdings Inc., Alpha emitirá 5 millones de acciones ordinarias a cambio del 100% de los valores emitidos y en circulación de la primera.
Alpha formará parte de un distrito minero en el que ya operan los principales actores de Salar del Hombre Muerto, que es conocido por su salmuera de primera calidad, que ofrece concentraciones récord de litio e impurezas excepcionalmente bajas. Se ha demostrado que esta combinación es una excelente materia prima para productos químicos de litio de ultra alta pureza.
Hombre Muerto es el depósito de litio de mayor calidad en Argentina.
Allí está la operación Fenix, de Livent Corp, que ha estado en producción comercial durante más de 25 años. Hombre Muerto también alberga el proyecto Sal de Oro del gigante coreano Posco, que adquirió de Galaxy Resources Limited por US $ 280 millones.
Además, en Sur de Hombre Muerto opera Galaxy, quien anunció recientemente una fusión de AU $ 4.000 MM con Orocobre Limited.
Juntos, Salar de Atacama y el Salar del Hombre Muerto proporcionan entre el 50-70% del suministro mundial de litio.[1] (Mercado y Córdoba 2015, p. 8), (ABC Del Litio Sudamericano, F. Nacif 2018).
Una vez completada la adquisición, Alpha obtendrá una participación de trabajo del 100% en la Propiedad sin regalías o gravámenes de terceros. Se ha realizado un pequeño estudio de Sondeo Eléctrico Vertical (“VES”) en la propiedad, que confirma la presencia de las conocidas zonas productivas subyacentes del Salar del Hombre Muerto. La Compañía planea iniciar de inmediato la perforación en el área.
La decisión se conoció tras la agresiva campaña de exploración que Alpha realizó en el vecino Salar Tolillar, que permitió identificar numerosas sinergias entre Tolillar y Hombre Muerto antes de la entrada de Alpha de esta M&A, entre ellas el abundante acceso a agua dulce (disponible en Tolillar pero limitada en Hombre Muerto),
Brad Nichol, presidente y director ejecutivo, comentó: “Esta adquisición es una gran oportunidad y respalda la visión a largo plazo de Alpha de convertir la empresa en un productor de litio. Nuestro equipo, que está muy familiarizado y experimentado en el Salar del Hombre Muerto, conoce bien su geología y química de salmuera y tiene una gran ventaja técnica sobre muchos otros operadores en la región, principalmente en base a sus décadas de experiencia operando específicamente allí. Después de las pruebas en Tolillar, este es nuestro primer paso importante hacia un salar de producción de clase mundial muy conocido y esperamos continuar en esa tendencia porque queremos construir una empresa verdaderamente excepcional con activos de primera clase".
La adquisición está sujeta a una serie de condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de TSX Venture Exchange y el resultado satisfactorio de las revisiones de diligencia debida de Alpha.