IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Autos eléctricos disparan el precio del paladio
MINING.com/MINING PRESS

El metal ha subido un 15% este año, basándose en cinco años de ganancias

20/04/2021

RANJEETHA PAKIAM, EDDIE SPENCE E YVONNE YUE LI

El paladio se acercó a un nivel récord, ya que la recuperación de la demanda de los fabricantes de automóviles y las interrupciones de la oferta parecen estar destinadas a mantener el mercado en un déficit profundo.

El metal ha subido un 15% este año, basándose en cinco años de ganancias. El paladio se ha beneficiado a medida que los estándares ambientales más estrictos aumentan las cargas del metal en los convertidores catalíticos utilizados para frenar la contaminación de los vehículos a gasolina. 

Las interrupciones del suministro el mes pasado en las minas rusas administradas por MMC Norilsk Nickel PJSC han exacerbado las preocupaciones sobre el suministro, incluso después de que el mayor productor mundial haya dicho que la recuperación avanza más rápido de lo planeado originalmente.

“Una serie de factores positivos de oferta y demanda han hecho subir los precios”, dijo Philip Klapwijk, director gerente de la consultora Precious Metals Insights Ltd., con sede en Hong Kong. “Eso en el margen también habrá absorbido algo de dinero especulativo de seguimiento de tendencias. Además, de manera más general, el paladio había estado dentro del rango durante un tiempo hasta mediados de marzo y fue el "catalizador" de la interrupción del suministro en Rusia", agregó.

El caso base de Citigroup Inc. es que los precios alcancen los US$ 3.000 durante los próximos tres meses. Incluso podrían llegar a los US$ 3.500 si las interrupciones en las minas siberianas de Nornickel resultan ser peores de lo que la compañía ha estimado, dijo el banco.

UBS Group AG pronostica un déficit de alrededor de 1 millón de onzas en 2021, que sería el décimo déficit anual consecutivo.

El paladio al contado subió hasta un 2,6% a 2.849,33 dólares la onza, menos de 35 dólares por debajo del récord establecido en febrero de 2020. 

La reposición de existencias por parte de los fabricantes de automóviles, que se espera que tenga lugar en la segunda mitad de este año y el próximo, después de una reducción de existencias inducida por la escasez de chips, podría impulsar la demanda de paladio.

El "'ponerse al día' cuando se recupere el suministro de chips y se reconstruyan las existencias de automóviles será significativo. Esto será optimista para los balances físicos de paladio, especialmente", dijeron analistas de Citigroup, incluido Oliver Nugent, en una nota. Es probable que los precios de compra especulativos se recuperen antes de tiempo, dijeron.

“Una vez que sea posible, una reposición considerable parece posible dado que los inventarios de automóviles ya son extremadamente bajos y la mejora de las vacunas, las ventas y los viajes alivia las razones por las que los fabricantes de equipos originales eran cautelosos antes de aumentar los niveles de stock”, comentaron los analistas de Citigroup.

Un escenario en el que la mitad de las existencias anteriores se reconstruyen durante seis meses representaría un aumento de la demanda total anualizada de paladio de alrededor del 5%, mientras que un caso alcista en el que todas las existencias anteriores se reconstruyen valdría alrededor del 10%, dijeron los analistas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;