IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
METALES
Paladio, la estrella de 2019, sufre la pandemia
MINING PRESS/ENERNEWS/Mining.com
13/03/2020

JUSTINA VASQUEZ

El paladio, una de las materias primas con mejor desempeño del año pasado, cayó más en la historia y se acercó a un mercado bajista mientras un dólar fortalecedor y el coronavirus temen martillar metales preciosos y otras materias primas.

Los futuros de paladio cayeron hasta un 28% en la Bolsa Mercantil de Nueva York, la mayor cantidad registrada en 1986. El cambio brusco se produce luego de que la escasez del metal utilizado en los dispositivos de control de la contaminación elevara los precios en más de la mitad el año pasado.

Los temores de las consecuencias económicas del virus, junto con la desaceleración de las ventas de automóviles chinos, ahora están golpeando el producto. Los inversionistas se apresuran hacia el dólar en medio de la venta masiva de acciones estadounidenses, con un índice del dólar que más ha aumentado desde 2016.

"Los mercados físicos aún no han sentido el impacto total del impacto en la demanda de uso final", dijeron en una nota los analistas de Citigroup Inc. liderados por Ed Morse. “Por ejemplo, el paladio todavía se está procesando en catalizadores automáticos fuera de China, mientras que las ventas de automóviles son muy débiles a nivel mundial. Esto no continuará.

Se espera que las ventas de automóviles a nivel mundial disminuyan 2.5%, dijo Moody's, mientras que LMC Automotive ve una reducción de hasta 4.4%. Se espera que Estados Unidos vea una disminución de aproximadamente el 9% este año, según Morgan Stanley. En China, las ventas se reducirán un 8% en 2020 a medida que el coronavirus debilite la demanda de los consumidores.

Los futuros de paladio para entrega en junio cayeron un 28% a $ 1,615.20 la onza a las 11:44 am en el Nymex. Un acuerdo de $ 2169.36 o menos sería al menos un 20% por debajo del pico de cierre a fines de febrero, lo que marcaría un mercado bajista.

Los futuros de platino para entrega en abril disminuyeron 13% a $ 759.90 la onza en el Nymex. Un cierre de $ 820.48 o menos colocaría el metal en un mercado bajista.

En el Comex en Nueva York, los futuros del oro cayeron un 4,4% y la plata cayó un 6,6%.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;