IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA
Fitch: Níquel superaría al litio y al cobalto. MI: Los 10 proyectos top
MINING.com/MINING PRESS

La demanda de níquel experimentará una tasa de crecimiento promedio anual del 29% durante 2021-2030

17/03/2021

Como componente clave de la química del cátodo de la batería en muchos vehículos eléctricos (EV) existentes y futuros, el níquel seguirá siendo un metal importante a tener en cuenta en la próxima década, sostiene el analista de mercado Fitch Solutions en su último informe de la industria.

A medida que los metales de las baterías continúan ocupando un lugar destacado en la atención, mucho se ha centrado en el litio y el cobalto. Los gobiernos han promulgado políticas para fomentar la inversión en las materias primas críticas que consideran esenciales para la transición a la energía verde. Al mismo tiempo, las preocupaciones sobre la cadena de suministro en torno al níquel han comenzado a recibir una atención cada vez mayor.

Fitch actualizó su estimación del impacto de la fabricación de baterías para vehículos eléctricos en el consumo de níquel y ahora espera que la demanda de níquel para la fabricación de baterías para vehículos eléctricos experimente una tasa de crecimiento promedio anual del 29% durante 2021-2030, superando la demanda de litio y cobalto, dice el analista.

Las estimaciones de Fitch sobre el impacto de la fabricación de baterías para vehículos eléctricos en la demanda de níquel se basan en sus pronósticos de 2018 para la demanda por tipo de cátodo, aislando la demanda de la química de óxido de litio-níquel-manganeso-cobalto (NMC), que espera que sea el cátodo preferido de elección. avanzando.

El analista también mantiene la suposición subyacente de que los cátodos NMC 811 aumentarán al 80.0% de la participación de mercado de NMC para 2027, lo que efectivamente elevará el contenido promedio de níquel de 34.6 kg a 44.5 kg por cada cátodo NMC producido.

Fabricantes de automóviles como BMW, Hyundai y Renault utilizan la química NMC en sus vehículos, y Tesla actualmente emplea una química de óxido de litio-níquel-cobalto-aluminio (NCA) en sus modelos. En el futuro, Fitch prevé que Tesla intercambiará su química NCA por tres ofertas diferentes basadas en el costo y el rendimiento del vehículo: fosfato de hierro-litio (LFP), NMC y una opción sin cobalto con alto contenido de níquel.

La demanda de níquel estará respaldada por la popularidad persistente de los metales en la química de cátodos de baterías, con riesgos a la baja causados ​​por preocupaciones sobre la disponibilidad futura de suministro, señala Fitch y espera que los cátodos dominantes en níquel sean favorecidos para los vehículos pesados ​​y de largo alcance de los fabricantes de automóviles.

Sin embargo, dice Fitch , una escasez de níquel de grado de batería de Clase 1 puede alentar a los fabricantes de automóviles a explorar las baterías de litio-hierro-fosfato (LFP) para vehículos del mercado masivo.

Mining Intelligence: Los 10 mejores proyectos de Níquel del mundo

Si bien los principales proveedores de níquel del mundo son Indonesia, Filipinas y Rusia, seis de los diez proyectos de níquel mejor clasificados de este año se encuentran en América del Norte, y el primero es un depósito de fondo marino en la Zona Clarion Clipperton en el Océano Pacífico, entre Hawai y México. .

Para identificar los principales depósitos de níquel que podrían formar parte del panorama de suministro global en el futuro, MINING.COM y la compañía hermana MiningIntelligence compilaron los 10 proyectos más grandes en desarrollo en todo el mundo y los clasificaron en función de los recursos de níquel contenidos en las categorías medidas e indicadas.

Si bien el níquel se usa principalmente para acero inoxidable, el metal base ha comenzado a ocupar un lugar central en la producción de baterías en vehículos eléctricos, ya que se espera que los fabricantes de equipos originales utilicen cada vez más productos químicos de baterías de cátodo con alto contenido de níquel.

El mercado mundial del níquel actualmente tiene un superávit, pero se espera que se forme un déficit de oferta en 2027, y se mantendrá a medida que se acelere la demanda.

El cambio en la dinámica del mercado ya se está reflejando en el precio del níquel, que recientemente subió a su nivel más alto desde 2014 . Los precios se están acercando ahora a lo que los participantes del mercado creen que es un nivel clave para desbloquear el suministro fresco.

El primer lugar lo ocupa el proyecto polimetálico Nori Clarion-Clipperton, a unos 3.800-5.500 metros de profundidad en la parte noreste del Océano Pacífico. El área de exploración cubre un total combinado de 1,1 millones de km 2 . El proyecto lleva el nombre de la zona del lecho marino entre Hawai y México, y forma parte de aguas internacionales. El propietario del proyecto, DeepGreen Metals, recibió sus derechos de exploración de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos en 2011.

La cartera de DeepGreen también incluye la zona de exploración TOML con recursos estimados de nódulos húmedos de poco menos de 954.000 toneladas contenidas de níquel y con leyes similares a NORI. TOML Clarion-Clipperton por sí solo es el vigésimo quinto depósito de níquel más grande.

Un nuevo estudio pide una moratoria sobre la minería en aguas profundas

Imagen cortesía de DeepGreen.

Seguido de cerca en segundo lugar está el depósito de sulfuro de níquel de Dumont ubicado en el campamento minero Abitibi de Canadá. Una vez en producción, se espera que se ubique entre las operaciones de níquel más grandes del mundo con una producción anual promedio de níquel de 39.000 toneladas durante más de 30 años.

Ocupando el tercer lugar está el descubrimiento greenfield de FPX Nickel en Decar en Columbia Británica, donde el depósito contiene poco o ningún sulfuro, pero tiene mineralización en forma de una aleación de níquel-hierro natural llamada awaruita. Se estima que el proyecto, que lleva el nombre del distrito en el centro de BC, que alberga la mineralización awaruite, producirá 37,369 toneladas de concentrado por año durante una vida útil de la mina de 24 años.

El siguiente es otro proyecto encontrado en Columbia Británica de tamaño similar pero de diferente geología: el proyecto Turnagain operado por Giga Metals. Una vez desarrollado, este sulfuro de níquel puede producir 33.000 toneladas de níquel al año durante 37 años, con una producción anual máxima de 45.000 toneladas.

Ocupando el quinto lugar está el proyecto Twin Metals de Antofagasta ubicado en el campamento minero del Complejo Duluth de Minnesota. La mina propuesta ha sido objeto de un detenido escrutinio durante años debido a la indignación pública por sus riesgos ambientales y se detuvo durante la presidencia de Obama. Sin embargo, más tarde fue revivido por la administración Trump.

Completando la lista de los 10 principales están:

+El prospecto Sangaji en poder de la minera indonesia ANTAM;

+El proyecto insignia Goongarrie de Ardea Resources en la región de Kalgoorlie en Australia;

+El proyecto Crawford de Canada Nickel en el campamento minero Timmins-Cochrane de Ontario;

+El proyecto Mesaba de Teck Resources, el depósito de sulfuros más grande del Complejo Duluth de Minnesota; y

+El yacimiento Wingellina que forma parte del proyecto Central Musgrave de Metals X en Australia.

Seis de los 10 principales proyectos de níquel se encuentran en América del Norte, incluidos tres depósitos canadienses que se encuentran entre los 5 primeros.

Cuatro proyectos, NORI Clarion, Clipperton, Sangaji, Crawford y Mesaba, se encuentran en la etapa de exploración avanzada. Los dos proyectos de Columbia Británica han alcanzado la etapa de Evaluación Económica Preliminar (PEA). Los proyectos restantes están en Prefactibilidad (PFS) o Factibilidad (FS).

El depósito Yakabindie de BHP, que forma parte de la división Nickel West de la minera global en Australia, se encuentra apenas por debajo de las 10 primeras clasificaciones. El proyecto se encuentra actualmente en exploración avanzada.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;