La normativa que Alberto Fernández prometió, apostará a equilibrar la producción en todo el país. Inversión, exportación y desarrollo local, las tres patas
La nueva Ley de Hidrocarburos será un instrumento clave para potenciar tanto la producción de recursos no convencionales que tienen su epicentro en Vaca Muerta como así también los recursos convencionales, sobre todo en la Cuenca del Golfo San Jorge (Chubut y Santa Cruz), con fuerte potencial exportador. Así lo confirmó el presidente Alberto Fernández durante la inauguración de la Asamblea Legislativa.
“Vamos a extraer los recursos a partir de un entramado productivo tecnológico y diversificado en todas las provincias argentinas, motorizando la creación de empleos de calidad, el desarrollo local de las comunidades, la innovación tecnológica, el desarrollo de nuevas empresas y la incorporación de los desafíos de la industria 4.0”, afirmó el Presidente.
El nuevo impulso para el sector, que en todo el país genera más de 47.000 puestos de trabajo directos, será el atajo para clausurar la etapa de caída de la producción y desinversión registrada durante el gobierno de la alianza Cambiemos, situación que tampoco pudo revertirse durante el primer año de la pandemia con el Frente de Todos en la Casa Rosada.
CLICK AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO EN LETRA P