IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
MERCADOS
Suben Brent y WTI: Riesgos by OPEP. Pronóstico Fitch
ENERNEWS/Diarios
04/01/2021

 Los precios del petróleo suben mientras crecía la tensión en torno a la incautación por parte de Irán de una embarcación surcoreana y después de que se conoció que el grupo OPEP+ está estudiando un posible recorte de producción en febrero, según un documento.

Los precios del Brent para marzo escalaban 35 centavos a 51,44 dólares por barril a las 0947 GMT, mientras que los del West Texas Intermediate para febrero se ubicaban en 48,04 dólares por barril, un alza de 42 centavos.

Ambos contratos cayeron más del 1% el lunes después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, no lograron acordar cambios en la producción de petróleo de febrero.

Arabia Saudita argumentó en contra de bombear más debido a nuevos confinamientos, mientras que Rusia encabezó los pedidos de una mayor producción, citando la recuperación de la demanda.

Los riesgos del primer trimestre

WET

La OPEP ve muchos riesgos a la baja para el mercado petrolero en la primera mitad de 2021, así dijo su secretario general un día antes de reunirse con los aliados liderados por Rusia para discutir los niveles de producción de febrero.

"En medio de las señales esperanzadoras, las perspectivas para la primera mitad de 2021 son muy variadas y todavía hay muchos riesgos a la baja que enfrentar", dijo el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo.

Para el secretario general de la OPEP, la economía mundial podría recuperarse con fuerza en la segunda mitad de 2021, pero sectores como los viajes, el turismo, el ocio y la hostelería podrían tardar años en alcanzar los niveles previos al virus.

Sigue habiendo restricciones a la actividad social y económica en varios países, y existe preocupación por la aparición de una nueva cepa del virus.

En diciembre, la OPEP + decidió aumentar la producción en 500,000 mil bpd a partir de enero como parte del aumento gradual de 2 millones de bpd este año, pero algunos miembros han cuestionado la necesidad de un mayor impulso debido a la reciente propagación de infecciones por coronavirus.

“Dado que los fundamentos se están debilitando, sería prudente que la OPEP + mantuviera la producción estable y hay una preferencia entre algunos de los mayores productores de mantener la producción como está”, dijo Amrita Sen, cofundadora del grupo de expertos Energy Aspects.

El líder de la OPEP, Arabia Saudita, sugirió un enfoque más cauteloso durante las reuniones anteriores, mientras que los Emiratos Árabes Unidos y Rusia, que no pertenece a la OPEP, han dicho que prefieren un aumento más rápido.

La OPEP + se vio obligada a recortar la producción en una cantidad récord en 2020, primero recortó la producción en 9.7 millones de bpd, luego redujo los recortes a 7.7 millones y finalmente a 7.2 millones a partir de enero.

 

Barkindo dijo que la OPEP ahora espera que la demanda mundial de petróleo sea liderada por los países en desarrollo y aumente a 95.9 millones de bpd en 2021, o 5.9 millones de bpd a partir de 2020, ya que se prevé que la economía mundial crezca un 4.4%.

A pesar de que el desarrollo de vacunas contra el coronavirus ha provocado optimismo en el mercado, el aumento de la demanda aún no llevaría el consumo a niveles prepandémicos de alrededor de 100 millones de bpd.

El último pronóstico de diciembre de la OPEP fue más bajo que el anterior de un aumento de 6.25 millones de bpd en 2021 debido al impacto persistente de la pandemia de coronavirus.

Los precios del petróleo Brent terminaron 2020 por encima de los US$ 50 por barril, más de una quinta parte menos año a año, pero más del doble de los mínimos de abril cuando se realizaron los recortes de producción y Estados Unidos y la Unión Europea aprobaron billones en paquetes de estímulo.

Pronóstico de Fitch

FInancial TImes

Se espera que otra vez este año haya más defaults por parte de productores de petróleo y gas estadounidenses que en los demás sectores de la economía dado que la industria golpeada por la caída de los precios del año pasado se enfrenta a un sufrimiento aún mayor, señala un pronóstico de una agencia de calificación.

La energía representará entre u $ s 15.000 y 18.000 millones de impagos de bonos de alto rendimiento norteamericanos en 2021 , según predijo Fitch. Esa cifra más que duplica a los sectores de salud y fabricación, los siguientes más afectados, señala la agencia de calificación.

El volumen será muy inferior a los u $ s 48.000 millones acumulados por las empresas energéticas en el último año, que un 41% del total fue también superior a todos los demás sectores. Sin embargo, la persistencia de elevados niveles de dificultades para cumplir con los pagos hará que se pierdan las esperanzas de que la industria tenga un respiro tras haber atravesado uno de los años más duros de los últimos tiempos.

"Los bajos precios del petróleo crudo, combinados con el limitado acceso a los mercados de capitales, probablemente sean un obstáculo para muchos de los emisores más débiles", dijo Eric Rosenthal, director de financiamiento apalancado en Fitch.

Es probable que la tasa defaults en el sector energético sea de 7% a 8% este año , según Fitch, lo que supone más de 15% menos que en los últimos 12 meses –que fue la más alta desde 2017-, pero muy por encima de la media histórica de 4,4%.

La industria petrolera estadouniense se vio convulsionada en 2020 después de que la pandemia de Covid-19 paralizara la demanda mundial, justo mientras el mercado se inundaba de crudo saudita.

Los productores se vieron obligados a recortar los gastos, cerrar pozos y despedir trabajadores, y la menor producción deprimió aún más el flujo de caja, lo que dejó a los operadores con menos dinero para cancelar deuda.

Los proveedores de servicios se vieron especialmente afectados y que los recortes de gasto los dejaron sin trabajo.

A multas de noviembre, 43 productores y 54 proveedores de servicios se han estrellado contra la pared, según el estudio de abogados de Texas Haynes and Boone -aunque bajó el ritmo en los últimos meses del año.

"Estaba en peligro un peso monumental de la deuda y se está resolviendo en esas quiebras", dijo Charles Beckham, socio de Haynes y Boone, agregando que los proveedores de servicios serán particularmente vulnerables a una quiebra durante 2021.

Las compañías petroleras son las más observadas por las agencias de calificación. La lista de "bonos que generan preocupación máxima" de Fitch está compuesta en un 35% por grupos energéticos. La mayoría de ellos son pequeños productores como Gran Tierra Energy y Northern Oil and Gas, que bombean entre 25.000 y 30.000 barriles diarios.

Si continúan los bajos del petróleo, se contrataron precios la capacidad de las empresas de durante 2021 , según los analistas. Moody's, otra agencia calificadora, pronosticó que el WTI se mantendrá cerca de los u $ s 45 el barril este año -demasiado bajo como para que la mayoría de los productores puedan ofrecer rendimientos razonables.

El acceso a los mercados de capitales seguirá siendo reducido, agregó Moody's, lo que limita las opciones de refinanciación y mantiene elevado el riesgo de default.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;