Este envío inicial de 106 mil barriles fue acordado entre PetroTal y Novum Energy Trading
Gestión
PetroTal completó la primera exportación de petróleo Bretaña a través de Brasil, sumándose a sus entregas existentes a través del Oleoducto Norperuano (ONP) y a la refinería de Iquitos.
La ruta de ventas adicional apoyará el crecimiento futuro de la producción en el campo petrolífero Bretaña, con el objetivo de llegar a 20,000 barriles al día en el primer trimestre del 2022, dijo PetroTal.
El envío inicial de 106,000 barriles se envió a Novum Energy Trading, una corporación registrada en las Islas Vírgenes Británicas.
La venta se completó franco a bordo (FOB) en Bretaña y se envió a lo largo del río Amazonas hasta una terminal cerca de Manaus, Brasil, para su posterior entrega a la región atlántica.
PetroTal y Novum firmaron ahora una carta de intención sobre ventas a largo plazo a través de Brasil, y se espera que las futuras cargas de exportación sean de al menos 200,000 barriles.
“Nos complace que todas las partes trabajaran juntas sin problemas para administrar la logística asociada con este envío piloto. Esto representa un logro histórico para PetroTal, ya que tener la capacidad de administrar las ventas de petróleo a las costas del Pacífico y del Atlántico brinda máxima flexibilidad y precios.
El ONP seguirá desempeñando un papel importante en el crecimiento continuo de la empresa”, dijo el CEO de PetroTal, Manuel Zuniga-Pflucker.
La empresa PetroTal inicio en mayo de 2019, trabajos de extracción de petróleo en el Lote 95 en la zona de Bretaña distrito de Puhinahua en la provincia de Requena. Luego de varias demandas de las naciones indígenas de los alrededores del espacio petrolero se registraron conflictos que termino en la muerte de tres kukamas y otros 10 heridos.
El hecho originó que la empresa retirara a todos sus trabajadores de la zona petrolera. Los indígenas buscaron dialogo con el Estado debido a lo ocurrido. En los últimos días de diciembre, una comisión de la PCM permitió un dialogo con las naciones afectadas por el petróleo y tomaron acuerdos que garantizan la extracción del crudo.
Luego de varios meses, la empresa PetroTal volverá a laborar en las instalaciones del lote 95 esto fue confirmado por el gerente general Ronald Egusquiza. “El liderazgo del Viceministerio de Hidrocarburos, permitirá retomar nuestras actividades. Estamos en una extracción reducida prácticamente al mínimo, estamos en 3 mil barriles por día, pero podemos llegar a 10 mil cuando se reinicien las actividades” manifestó.
Según las aspiraciones de la empresa, buscan que se consiga extraer 20 mil barriles de petróleo de manera diaria y esto se debía conseguir en diciembre del 2020, pero debido a los inconvenientes se redujo la producción. Debido a los acuerdos con las federaciones indígenas, desarrollaron un programa que permitiría la extracción de 20 mil barriles al finalizar el primer trimestre del 2021 y eso garantizaría la operatividad del oleoducto nor peruano.