El contrato entre 2021 y 2029 contempla un total aproximado de 55.000 toneladas métricas de carbonato de litio equivalente
La chilena SQM, segunda mayor productora mundial de litio, firmó un acuerdo de largo plazo con LG Energy Solutions para suministro del metal ligero, que será usado en la producción de componentes de baterías de autos eléctricos.
El contrato entre 2021 y 2029 contempla un total de aproximadamente unas 55.000 toneladas métricas de carbonato de litio equivalente.
“SQM suplirá carbonato de litio con grado de batería e hidróxido de litio para la producción de material para cátodos de alta calidad, un componente clave en las celdas de las baterías de los autos eléctricos”, dijo en un comunicado.
En noviembre, la compañía dijo que sus planes para impulsar su producción de carbonato e hidróxido de litio, dos de sus productos clave, para la segunda mitad de 2021 seguían bien encaminados.
Las firmas de litio han estado aumentando su producción para anticiparse a una avalancha de demanda de los fabricantes de autos en los próximos años.
SQM prevé aumentar su capacidad a 180.000 y 30.000 toneladas métricas de carbonato de litio e hidróxido de litio, respectivamente, para 2023.
Las baterías para los autos eléctricos generan movimientos en los mercados. En Wall Street, las acciones de Apple, por ejemplo, despidieron las operaciones con un salto de 2,85% y se instaló en su segundo nivel más alto de la historia.
Este avance tiene como trasfondo las informaciones que apuntan a que el fabricante del iPhone expandiría sus horizontes hacia el mercado de los autos eléctricos.
De acuerdo a Reuters, el gigante de Palo Alto planea fabricar un automóvil autónomo para los consumidores y su meta para producirlo es en 2024. Adicionalmente, Apple estaría desarrollando su propia tecnología de batería que podría reducir el costo de ellas y ampliar el rango del vehículo.
El valor de mercado de Apple se disparó hasta los US$ 2,24 billones y las acciones subieron contrariamente a la tendencia de los principales ídices de Wall Street que cerraron en rojo, a excepción del Nasdaq (+0,51%).
En un carril paralelo, las acciones de SQM fue la compañía más transada de la Bolsa de Santiago. La serie A del papel, experimentaron un salto de 6,3%. La serie B, por su parte, anotó un un salto de 4,85%.
Este sólido desempeño se produce luego que la minera no metálica reveló un acuerdo de largo plazo con LG para suministrar litio que será usado en baterías eléctricas para autos.
“SQM suplirá carbonato de litio con grado de batería e hidróxido de litio para la producción de material para cátodos de alta calidad, un componente clave en las celdas de las baterías de los autos eléctricos”, dijo en un comunicado.