Con 488 millones de barriles, los inventarios de petróleo crudo todavía están por encima del promedio de cinco años para la temporada
IRINA SLAV
Los precios del petróleo se mantuvieron estables después de que la Administración de Información de Energía reportó un retiro de inventario de petróleo de 700,000 barriles para la semana hasta el 27 de noviembre, pero un aumento considerable en los inventarios de gasolina.
Un día antes de que la EIA publicara sus últimas cifras de inventario semanales, el Instituto Estadounidense del Petróleo provocó un arresto por el repunte del precio del petróleo al informar una acumulación de inventario de más de 4 millones de barriles durante la semana pasada.
Esto se sumó a la presión proveniente de la OPEP +, que inesperadamente retrasó una reunión que debería haber terminado con una decisión sobre si extender o no los recortes de producción actuales de 7.7 millones de bpd hasta al menos el final del primer trimestre de 2021.
En gasolina, la EIA informó una acumulación de inventario de 3,5 millones de barriles durante la semana pasada, con una producción promedio de 8,6 millones de bpd. Esto se compara con una acumulación de 2,2 millones de bpd una semana antes en inventarios y una producción promedio de 8,9 millones de bpd.
En combustibles destilados, la EIA reportó un aumento de inventario de 3.2 millones de barriles para la semana al 27 de noviembre, con una producción promedio de 4.6 millones de bpd. Esto se compara con una extracción de 1,4 millones de barriles de la semana anterior y una producción de 4,6 millones de bpd.
La EIA también dijo que las refinerías procesaron 14 millones de barriles diarios la semana pasada, menos que hace una semana.
Mientras tanto, la discordia interna OPEP + amenaza un acuerdo histórico que detuvo la caída libre de los precios del petróleo en la primavera, cuando los bloqueos llevaron los índices de referencia a mínimos de varios años.
Según un informe de Reuters que cita fuentes no identificadas, no todos en el cartel ampliado acordaron que deberían mantener la producción de petróleo en los niveles actuales, y Rusia proponía en particular una reducción de los recortes actuales de 7,7 millones de bpd en medio millón de bpd mensuales a partir de enero. La decisión se pospuso para mañana.
En el momento de redactar este informe, el crudo Brent se cotizaba a 47,63 dólares el barril y el West Texas Intermediate cotizaba a 44,78 dólares el barril, ambos ligeramente por encima de la apertura de hoy.