IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
PRONÓSTICOS
Rystad: Barril sub US$ 50 y mucho stock en 2021
ENERNEWS/Diarios

OPEP+ no modifica su acuerdo el mundo enfrentará en enero un superávit diario promedio de 3,1 millones de barriles al mes

30/11/2020

TSVETANA PARASKOVA/OilPrice

A pesar del reciente progreso en el desarrollo de vacunas, los precios del petróleo seguirán siendo moderados en la primera mitad del próximo año, mientras que los precios del petróleo no superarán los 50 dólares en promedio durante todo 2021, mostró el lunes la encuesta mensual de analistas de Reuters . 

El crudo WTI de referencia de Estados Unidos se establece en un promedio de $ 46,40 por barril el próximo año, en comparación con $ 46,03 por barril esperado en la encuesta del mes anterior, según la encuesta de 40 economistas y analistas de petróleo. 

Los expertos ven el crudo Brent con un promedio de 49,35 dólares por barril en 2021, ligeramente por debajo de los 49,76 dólares por barril esperados en la encuesta de octubre . 

En lo que va del año, los precios del crudo Brent han promediado 42,50 dólares el barril. 

Según la mayoría de los analistas encuestados por Reuters a fines de noviembre, las noticias positivas sobre los avances de las vacunas en las últimas semanas no ayudarán a la demanda mundial de petróleo a principios del próximo año, ya que los casos de coronavirus aumentan en las principales economías, lo que lleva a nuevos cierres. 

Se prevé un posible lanzamiento de una vacuna para ayudar a impulsar la demanda en la segunda mitad del próximo año, creen los analistas. 

A pesar del reciente sentimiento alcista en los mercados debido a las noticias alentadoras sobre el desarrollo de vacunas, las perspectivas para la demanda mundial de petróleo siguen siendo débiles para el próximo año, especialmente en los primeros meses. 

La creciente oferta de Libia, exenta de los recortes de la OPEP +, también podría afectar los precios del petróleo, dijeron los analistas en la encuesta de Reuters. 

El suministro de petróleo de Libia y las perspectivas de la demanda a corto plazo también son los temas clave que las reuniones de la OPEP y OPEP + considerarán el lunes y martes cuando decidan cómo proceder con los recortes de producción de petróleo. 

Ha habido informes de que el grupo se está inclinando a extender los recortes actuales de 7.7 millones de bpd por otros tres meses hasta marzo de 2021, en lugar de suavizar esos recortes en 2 millones de bpd a partir de enero de 2021. 

En una reunión rápida de algunos de los miembros de la OPEP + el domingo no lograron llegar a un consenso antes de las reuniones formales de esta semana, dijeron a Reuters fuentes de la OPEP + .

Los mercados petroleros se enfrentan a un exceso de barriles de 200 millones en 2021

Rystad Energy

Mientras el mundo está ansioso por poner fin a un 2020 devastador, los productores de petróleo están evaluando el efecto duradero de la pandemia en 2021 y, en particular, las consecuencias de la destrucción de la demanda de petróleo para los equilibrios mundiales. 

El acuerdo existente con el grupo OPEP + salvó al mercado de colapsar a principios de este año, pero luego Covid-19 regresó con una segunda ola. Si la producción aumenta según lo previsto a partir de enero, el mundo tendrá que afrontar un nuevo superávit de 200 millones de barriles hasta mayo, calcula Rystad Energy. 

El grupo OPEP + debatirá si mantener o no sus niveles de producción de petróleo actualmente reducidos hasta 2021 o aumentarlos como estaba previsto en casi 2 millones de barriles por día (bpd). 

El plan existente se redactó durante la primera ola de la pandemia y bajo un pronóstico más optimista para la demanda de petróleo de fin de año, que resultó ser demasiado alta ya que la segunda ola de la pandemia trajo nuevos bloqueos a nivel mundial.

Los balances de Rystad Energy muestran que si la OPEP + no modifica su acuerdo existente y aumenta su producción, el mundo enfrentará en enero su mayor exceso mensual desde abril de 2020 con un superávit diario promedio de 3,1 millones de barriles al mes. Es probable que los excedentes más pequeños continúen hasta mayo, generando un exceso total que superará los 200 millones de barriles durante los primeros cinco meses de 2021, antes de finalmente comenzar a reducirse a partir de junio.

Al modelar una posible decisión de la OPEP + de posponer su aumento de producción, Rystad Energy también ha calculado el efecto sobre los balances mundiales de petróleo de los escenarios de extensión de tres y seis meses.

Si la OPEP + pospone tres meses su aumento de producción planificado para enero, seguiremos viendo superávits mensuales consecutivos hasta mayo, pero el tamaño total se limitará a unos 115 millones de barriles. Sin embargo, si la OPEP + toma la valiente decisión de extender el status quo actual por seis meses, los superávits terminarán después de marzo, dejando un exceso menor de tres meses de solo 90 millones de barriles, que se borrará a fines de junio. debido a los déficits provenientes de abril.

Demanda de oferta

“Creemos que mantener el acuerdo actual, que exige aumentar la producción objetivo en 1,9 millones de bpd a partir de enero de 2021, podría hacer que el Brent vuelva a bajar a $ 40 por barril o menos. Una extensión de tres meses solo proporcionaría un apoyo marginal a los precios, pero ayudaría a establecer $ 50 como un piso más resistente, mientras que una extensión de seis meses podría ayudar a reducir significativamente el exceso de almacenamiento y sobrecargar los precios a mediados de los $ 50 ”, dice Bjornar Tonhaugen, director de mercados petroleros de Rystad Energy.

En cierto modo, la OPEP + ya está decidida a extender sus recortes actuales durante algún período en 2021 y probablemente sepa que el mercado lo castigará si no lo hace, agrega Tonhaugen.

La trayectoria de recuperación de la demanda de petróleo es la consideración principal de la OPEP + mientras debate si modificar su régimen de oferta. Esperamos que la segunda ola de casos de Covid-19 continúe aumentando hasta fines de 2020 y tenga un efecto residual en la demanda de petróleo en 2021, lo que provocará una recuperación lenta. En la actualidad, esperamos que la demanda de líquidos totales no supere los 93 millones de bpd antes de fines de 2020.

Si se aprueba la extensión del recorte OPEP +, el principal benefactor será, por supuesto, la fuente de suministro marginal más flexible del mercado: el esquisto. Los últimos meses demostraron que $ 40 Brent eran suficientes para desacelerar las perspectivas de crecimiento de la producción de petróleo en el parche de esquisto de EE. UU., Pero al mismo tiempo, claramente no era un entorno de precios lo suficientemente alto como para permitir que los jugadores prosperen, como lo demuestra el Incremento de la actividad de consolidación y quiebras. 

“La ruptura del acuerdo OPEP + en marzo de 2020, cuando los participantes no lograron ponerse de acuerdo sobre recortes adicionales de 1,5 millones de bpd, provocó un colapso total en los precios del petróleo con una caída de $ 10 por barril desde el momento en que se hizo pública la decisión hasta la apertura de los mercados el lunes siguiente. Estas fueron, por supuesto, circunstancias especiales, pero un voto de desconfianza de la OPEP + esta semana seguramente sería aplastante para los precios del petróleo, aunque quizás en un grado más suave esta vez ”, concluye Tonhaugen.

 

Nota: Hay una ventaja en las previsiones anteriores, especialmente para el segundo trimestre de 2021, ya que a los efectos de los cálculos anteriores, Rystad Energy aún no ha incluido ningún efecto positivo material de las vacunas sobre la demanda de petróleo en la primera mitad de 2021. La razón es que el despliegue de las campañas de vacunación sigue siendo incierto debido a las aprobaciones regulatorias requeridas. Rystad Energy también espera que los primeros en ser vacunados sean los profesionales de la salud y los grupos de personas mayores de la población mundial. Nuestra suposición es una implementación lenta y gradual que llevará tiempo antes de que dé como resultado el levantamiento del bloqueo y un cambio de comportamiento en la población en general.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;