IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
MERCADOS
OilPrice: ¿Se viene un repunte para el petróleo?
ENERNEWS/OilPrice

El sector de la energía, uno de los más afectados por la pandemia, se ha disparado desde que la vacuna Pfizer llegó a las noticias, subiendo un 23,4%

17/11/2020

ALEX KIMANI

Este año ha sido una verdadera montaña rusa para el mercado de valores de EE. UU., Pero cada vez más busca terminar con una nota alta. 

El S&P 500 ha subido casi un 11% en las dos primeras semanas de noviembre a medida que el mundo se acerca a vencer una de las mayores amenazas de la humanidad en la historia moderna. 

El petróleo es cualquier cosa menos muerto. 

Y aquí hay dos razones para seguir con el aceite: 

El optimismo de la vacuna n. ° 1 seguirá impulsando las cosas apenas una semana después de que los gigantes farmacéuticos Pfizer y BionTech le dieran al mundo la esperanza de una vacuna Covid-19 efectiva , su compañero Moderna Inc. (NASDAQ: MRNA) reveló una cura potencialmente mejor.

Moderna ha informado que su candidata a vacuna COVID-19, mRNA-1273, ha demostrado tasas de eficacia del 94,5% en las primeras pruebas y se mantiene estable entre 2 ° y 8 ° C (36 ° a 46 ° F), o aproximadamente la misma temperatura de funcionamiento. de un refrigerador doméstico o médico estándar, durante al menos un mes. Por el contrario, la vacuna de Pfizer necesita una temperatura mucho más fría de -94 grados Fahrenheit (-70 ° C) y hasta -109 grados Fahrenheit para el envío para que la vacuna siga siendo viable, lo que podría representar un gran desafío en algunos lugares.

No es sorprendente que el sector de la energía, uno de los más afectados por la pandemia, se haya disparado desde que la vacuna Pfizer llegó a las noticias, subiendo un 23,4% solo durante la semana pasada.

La industria del petróleo y el gas ha perdido mucho apoyo en los últimos años, y tratar de tocar fondo en el mercado bajista podría ser una tontería. Sin embargo, los últimos desarrollos ofrecen esperanza a los optimistas incurables de que lo peor finalmente podría estar en el espejo retrovisor de la industria.

Fuente: CNN Money

Más vacunas en trámite

 

Aparte de su interminable tormenta de tuits, Trump ha mantenido principalmente un perfil público bajo después de perder ante Biden en una de las elecciones estadounidenses más divisivas en la historia moderna. Pero hace unos días, salió y acusó públicamente a Pfizer de retrasar su vacuna Covid-19 aparentemente en un intento por arruinar sus posibilidades de reelección.

Bueno, adivinen qué, parece que varias otras compañías farmacéuticas son culpables del mismo curioso momento de sus propias vacunas, tal vez incluso mejores.

CureVac (NASDAQ: CVAC) dice que su vacuna CVnCoV es estable durante tres meses a +5 grados Celsius , o la temperatura estándar del refrigerador. La vacuna permanece estable hasta la temperatura ambiente lista para usar durante 24 horas.

Sanofi y GlaxoSmithKline 's han anunciado que su vacuna de proteína recombinante de dos dosis se puede almacenar entre 2 ° C y 8 ​​° C.

Johnson & Johnson también tiene una vacuna Covid-19 en proyecto, que, si tiene éxito, podría ser estable a temperaturas refrigeradas de 2 ° C a 8 ° C durante al menos tres meses y hasta dos años a -20 ° C.

En resumen, parece que no hay escasez de candidatos a la vacuna Covid-19 que son potencialmente incluso más estables que la vacuna Pfizer / BionTech.

Perspectiva más brillante

Eso es música para los oídos del mercado del petróleo y el gas, después de que una segunda ola de infecciones por Covid-19 acabó con la recuperación del petróleo.

Mejor aún, las vacunas Pfizer y Moderna podrían entrar en distribución general en cuestión de semanas. De hecho, se espera un amplio acceso a las vacunas para mediados de 2021.

Eso podría ser justo a tiempo para validar las últimas proyecciones de la OPEP , que han pedido que el mercado del petróleo se recupere el próximo año a un ritmo históricamente rápido. Según el informe de julio, la OPEP prevé un aumento de la demanda de petróleo de ~ 25% a 29,8 millones de barriles por día en 2021, ligeramente por encima de los niveles registrados en 2019. 

Obviamente, mucho de eso dependerá de la capacidad de la OPEP para mantener la disciplina de producción, pero hasta ahora, la coalición se ha mantenido comprometida después de las duras lecciones de los últimos meses.

Dicho esto, una recuperación sólida de la demanda de petróleo podría llevar meses, incluso en el caso de una vacuna exitosa. La AIE ha pronosticado una recuperación en la demanda de petróleo de 5,8 millones de barriles por día en 2021, solo ~ 300.000 barriles por día más que su pronóstico hace un mes después de que Pfizer anunció su vacuna.

# 2 Nuestra transición energética no sucederá sin petróleo y gas

No importa cuán masiva sea la exageración del hidrógeno, o cuánto dinero se invierta en esto como la respuesta a nuestro futuro de energía limpia, todavía no es una solución a corto plazo. 

Es ciencia ficción imaginar que el petróleo y el gas desaparecerán repentinamente debido al progreso de las energías renovables. Todo esto es a más largo plazo, incluso si los medios de comunicación hacen que parezca que va a suceder mañana. 

Se ha establecido claramente que el gas natural será el puente hacia una transición de energía limpia, especialmente porque la electricidad probablemente terminará siendo una de nuestras fuentes de energía más importantes, y el gas natural es al menos de combustión más limpia que el petróleo. 

 

Para el corto y mediano plazo, es solo la eliminación de la demanda de COVID lo que realmente derrota al petróleo, y es probable que todas las noticias positivas sobre vacunas continúen impulsando el impulso. Y mientras tanto, si la demanda de petróleo comienza a desacelerarse en comparación con las tasas anteriores a COVID a medida que impulsamos las energías renovables, la demanda de gas natural debería emerger aún más fuerte. 

 

Por qué la industria del petróleo está lista para prosperar en las próximas décadas

FELICITY BRADSTOCK

La innovación moderna está ayudando a la industria petrolera a mantenerse al día con la competencia al reducir costos , abordar las preocupaciones de seguridad e incorporar mejores análisis de datos para mejorar continuamente los sistemas existentes. A medida que nos enfrentamos a una mayor incertidumbre mundial sobre la demanda de petróleo y su precio, la digitalización y la introducción de nuevas tecnologías ayudarán a la industria a abordar estos desafíos de frente.  

Los costos de la cadena de suministro siempre han sido uno de los principales costos de la industria del petróleo y el gas, un costo que ha ido en aumento en los últimos años. Debido a la complejidad del sistema, el uso de terceros y la falta de digitalización, las importantes ineficiencias en las cadenas de suministro de la industria generan mayores costos y retrasos en los proyectos. Un informe de Weforum de 2017 declaró que el valor potencial de la transformación digital de la industria del petróleo y el gas podría llegar a los 2,5 billones de dólares, si se relajan las limitaciones operativas para dar la bienvenida a las tecnologías modernas. 

Además, la digitalización de la industria podría tener un impacto positivo más allá del ahorro y las ganancias financieras. Las nuevas tecnologías podrían conducir a una reducción significativa de las emisiones de CO2. Podemos esperar ver una reducción equivalente estimada de 1,300 toneladas de CO2, 800 millones de galones de agua y una disminución de 230,000 barriles de petróleo perdidos en derrames de petróleo. 

Los principales actores de la industria están introduciendo rápidamente nuevas tecnologías. Por ejemplo, los gemelos digitales proporcionan simulaciones 3D interactivas que los ingenieros pueden utilizar para maniobrar plataformas petroleras y plantas de forma remota cuando no pueden llegar a la plataforma. 

Los gemelos digitales, aunque no son una innovación reciente, están resultando cada vez más útiles durante la actual pandemia mundial. Gracias a los avances en la computación de la tecnología, ahora están siendo utilizados por la industria petrolera convencional, lo que permite a los ingenieros trabajar de forma remota. Proporcionan una respuesta muy necesaria a restricciones como el distanciamiento social, dijo Mitch Flegg, director ejecutivo de Serica Energy Plc. dijo a Bloomberg

 

Además, hemos visto grandes avances en el uso de análisis de datos. En una encuesta de EY Global Oil & Gas de principios de este año, el 85 por ciento de los encuestados dijeron que ya estaban usando alguna forma de análisis avanzado. La analítica ha jugado un papel muy importante en la digitalización de la industria. 

EY analizó 500 proyectos de petróleo y gas de $ 1 mil millones o más y encontró que el 60 por ciento de los proyectos experimentaron retrasos y el 38 por ciento superó el presupuesto. Descubrieron que varios de estos retrasos se debían a sistemas de análisis de datos deficientes. Algunas de las fallas clave fueron la falta de datos centralizados y confiables, procesos ineficaces y la necesidad de la transferencia manual de datos. Los retrasos en la presentación de informes y los malos tiempos de comunicación también contribuyeron a estas fallas. 

Las principales empresas reconocen que la forma de combatir muchos de estos desafíos es mediante una mayor innovación digital. De hecho, el 80 por ciento de los encuestados destacó su intención de invertir al menos una cantidad moderada en tecnología para mantenerse al día con las tendencias tecnológicas de la industria. Además, el 58 por ciento dijo que había prisa por invertir en este tipo de tecnologías en respuesta a la pandemia global. 

 

Si bien Covid-19 ha obstaculizado la industria petrolera de varias maneras, reduciendo la demanda y la producción en varias áreas del mundo, ha tenido algunos beneficios para la industria. Por ejemplo, el impulso por una mayor digitalización e innovación tecnológica es más fuerte que nunca. Las empresas se apresuran a encontrar opciones de trabajo alternativas para el personal de la plataforma debido a las impredecibles restricciones pandémicas. Los sistemas de monitoreo remoto, como los drones, se están utilizando para inspeccionar las tuberías y garantizar que estén en pleno funcionamiento. Y las preocupaciones económicas de la recesión observada a principios de este año se están abordando con una mayor eficiencia y automatización. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;