IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
FINANZAS
Boom Hidrógeno: Tres acciones favoritas para invertir en 2020
ENERNEWS/OilPrice

Acciones de celdas de combustibles que más sintieron la subida del hidrógeno

29/10/2020

ALEX KIMANI

Durante décadas, el sector del hidrógeno pasó por más falsos amaneceres que el Día de la Marmota, y en repetidas ocasiones no logró romper el techo de cristal del atractivo del mercado masivo debido principalmente a una serie de problemas técnicos y de costos. Principalmente energía de la batería ha estado ganando la carrera para reemplazar el motor de combustión interna (ICE), con empresas como EV Tesla Inc. (NASDAQ: TSLA) aceleró el carril rápido mientras que los vehículos eléctricos de pila de combustible propulsados ​​por hidrógeno (FCEV) parecían haberse estancado en la línea de salida.

Eso es, hasta ahora. Por primera vez en la historia de Estados Unidos, las empresas estadounidenses están adoptando plenamente la sostenibilidad. Las empresas, tanto grandes como pequeñas, están presionando agresivamente para reducir su huella de carbono, y el hidrógeno se ha convertido en uno de los rincones olvidados de la energía limpia que busca hacer un regreso masivo.

Desde la ambiciosa estrategia de hidrógeno de la Unión Europea y los gigantes de servicios públicos que cambian al hidrógeno hasta Wall Street duplicando el mercado de hidrógeno de $ 11 billones , el sector del hidrógeno ha encendido últimamente los posquemadores.

Las acciones de los fabricantes de pilas de combustible han estado apagando las luces en particular. Los sistemas de pilas de combustible se promocionan como la próxima ola de energía renovable, especialmente ahora que hay un gran impulso hacia el hidrógeno verde , es decir, el hidrógeno producido al 100% a partir de energías renovables.

De hecho, los FCEV algún día podrían hacer que los vehículos eléctricos corran por su dinero.

Por ejemplo, Japón ha esbozado planes para dejar los combustibles fósiles e importar hidrógeno limpio, con planes para tener hasta 800.000 automóviles con pilas de combustible de hidrógeno en sus carreteras para 2030. Mientras tanto, esta encuesta de 1.000 ejecutivos de la industria concluyó que la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno superará en última instancia a los vehículos eléctricos a batería.

Aquí se muestran algunas acciones de celdas de combustible de alto vuelo con perspectivas positivas.

# 1. Plug Power

Capitalización de mercado: $ 5,7 mil millones

Devoluciones a 12 meses: 396,0%

Rentabilidad hasta la fecha: 367,7%

Plug Power Inc. (NASDAQ: PLUG) es ampliamente considerado como el líder de las empresas de pilas de combustible. PlugPower ha construido una tecnología de desarrollo de nicho exitosa para carretillas elevadoras, donde los tiempos de repostaje pueden ser críticos. 

Las acciones de PLUG han estado al rojo vivo, más que cuadriplicado en lo que va del año, gracias a una perspectiva muy positiva para el negocio principal de manipulación de materiales de la compañía. Las carretillas elevadoras GenKey de Plug Power se consideran las mejores de su clase y tienen una demanda cada vez mayor. De hecho, las carretillas elevadoras PlugPower no solo necesitan un tercio del tiempo que requieren las carretillas elevadoras eléctricas de batería para cargarse (5 minutos frente a 15 minutos), sino que también requieren mucho menos espacio de almacenamiento, son más eficientes y disfrutan de ciclos de vida mucho más largos.

Además, PlugPower se ha establecido como uno de los principales innovadores del sector. Solo en el último año, PLUG desarrolló, diseñó, probó y lanzó a producción tres nuevas soluciones de pilas de combustible orientadas al mercado europeo en rápido crecimiento.

 

Wall Street se ha dado cuenta de esto y espera que PlugPower registre un crecimiento anual de ingresos del 40% hasta 2025 con una expansión masiva del margen bruto del 11% actual al 30% para entonces, gracias principalmente al aumento de escala. La administración de PlugPower ha orientado los ingresos por manejo de materiales de $ 750 millones para 2024, o aproximadamente el triple del nivel actual.

Más importante aún, PlugPower busca expandir enormemente su mercado direccionable. La compañía tiene como objetivo los vehículos de pasajeros, las aplicaciones portuarias y los mercados estacionarios a gran escala, estimados en $ 300 mil millones combinados o 10 veces el tamaño actual de su negocio de manejo de materiales. 

En resumen, hay muchas cosas que me gustan de esta empresa.

# 2. Bloom Energy

Capitalización de mercado: $ 2.1 mil millones

Devoluciones a 12 meses: 466,9%

 

Rentabilidad hasta la fecha: 106,4%

Fuente: CNN Money

Bloom Energy Corp. (NYSE: BE) es una empresa de celdas de combustible con sede en California que diseña, fabrica y vende sistemas de celdas de combustible de óxido sólido. Como la mayoría de las empresas de hidrógeno y pilas de combustible durante la última década, Bloom Energy no ha sido una inversión particularmente buena gracias a su alto gasto de efectivo.

Sin embargo, BE ha podido cambiar últimamente esa narrativa, convirtiéndose en el primer fabricante de celdas de combustible en tener un flujo de efectivo positivo gracias no solo a su mayor escala, sino también al meteórico aumento de las energías renovables y el hidrógeno verde, o el hidrógeno producido a través de la electrólisis del agua. utilizando fuentes de energía eólica, solar y otras renovables. Bloom ha anunciado varias asociaciones importantes de hidrógeno verde este año, incluida una empresa conjunta con Samsung Heavy Industries y otra con una empresa de ingeniería y construcción de Corea del Sur. En conjunto, las dos empresas podrían valer unos 700 megavatios en despliegues de celdas de combustible por año, o 7 veces las ventas totales de Bloom durante el año anterior. 

Pero aún podría mejorar mucho.

Bloom no solo se contenta con aplicaciones más pequeñas como carretillas elevadoras y en la generación de energía remota, sino que está apostando a lo grande en aplicaciones industriales y a escala de servicios públicos, como las plantas de energía de contenedores.

Dadas las apuestas en su mayoría alcistas sobre el hidrógeno verde, Bloom Energy podría estar en una posición mucho mejor para montar esa ola mejor que sus pares gracias a su mayor escala.

# 3. ITM Power Plc.

Capitalización de mercado: $ 1.6 mil millones

Devoluciones a 12 meses: 417,2%

Rentabilidad hasta la fecha: 267,8%

ITM Power Plc. (OTC: ITMPF) es una empresa con sede en el Reino Unido que fabrica equipos integrados de energía de hidrógeno que se utilizan para mejorar la utilización de energía renovable que de otro modo se desperdiciaría.

Un catalizador importante para la notable carrera de ITM Power han sido las asociaciones comerciales con Royal Dutch Shell (NYSE: RDS.A) y el gigante químico Linde, que sugieren que la tecnología de hidrógeno de la compañía tiene un potencial comercial real. Hace tres años, Shell abrió su primera estación de repostaje de hidrógeno en el Reino Unido, la primera de este tipo que se ubicará en una explanada con la estación suministrada por ITM Power. Al igual que Bloom Energy, ITM se especializa en fabricar equipos que funcionan con hidrógeno verde, lo que deja a la empresa perfectamente posicionada en el mercado europeo.

 

En junio, ITM informó que tenía una "cartera de oportunidades de licitación" por valor de £ 263 millones, 12 veces más grande que la cartera de pedidos de la compañía de £ 21,8 millones. Eso no es sorprendente, dada la agresividad con la que la UE está impulsando la tecnología del hidrógeno, en particular el tipo verde.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;