IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
ALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
MERCADOS
Brent en US$ 25 y WTI en US$ 15. Barcos y el petróleo que nadie quiere
ENERNEWS/Agencias

Grandes petroleros esperan en las costas de Singapur y Los Ángeles 

27/04/2020

La remontada ha tocado techo por ahora. El petróleo vuelve a territorio bajista después de haber subido con fuerza en las últimas sesiones. Ante la ausencia de novedades que sostengan su escapada desde mínimos, el Brent llega a caer más de un 6% hasta los 23 dólares.

A pesar de que las bolsas inician la semana al alza debido a los anuncios de reapertura económica que llegan desde distintos países y regiones de todo el mundo, el petróleo cotiza bajista a contracorriente. Esto se debe a que los futuros de esta materia prima ya se negocian desde el domingo, cuando alcanzaron su cuarta sesión consecutiva al alza.

Los analistas del sector señalan que este retroceso se debe, más que a un cambio de sentimiento inversor, a que después del rally acumulado, muchos inversores oportunistas han querido asegurar las ganancias acumuladas. En este sentido, desde mínimos del pasado martes hasta los 25,12 euros que el barril europeo Brent marcaba en sus máximos de este domingo, la remontada sumaba un 43,5%, publicó El Español.

El petróleo ha iniciado con una nueva caída, que deja el precio del petróleo West Texas, de referencia en Estados Unidos, en el entorno de los 15 dólares. El aumento de las reservas de crudo no frena, y los recortes de producción no son suficientes para compensar una demanda hundida. El Brent, referencia para dos tercios de los los contratos de petróleo físico, baja a 16 dólares por barril.

Así, los futuros del West Texas (WTI) para entrega en junio bajan más del 10%, rompiendo con cuatro jornadas de subidas. Hace una semana el precio del barril (el de entrega en mayo) cotizó por debajo de cero ante un exceso de oferta e incapacidad de almacenaje que colapsó el mercado.

Mientras la extracción en EE UU se está recortando y Arabia Saudita ha empezado a cerrar el grifo ya antes de inicio oficial de las bajadas de producción pactadas por la OPEP+, los inversores están centrados en el enorme exceso de crudo. Los límites a la capacida de almacenar crudo se probarán en las próximas tres semanas, calcula Goldman. El mercado está inventando vias para guardar petróleo, incluidas pequeñas barcazas y oleoductos. Grandes petroleros están anclados en los alrededoreS de Singapur o Los Ángeles repletos de crudo que nadie quiere.

Los perforadores estadounidenses pararon 60 pozos la semana pasada, reduciendo el cómputo a 378, según datos de Baker Hughes. Fue la sexta caída semanal consecutiva, y ha detenido casi la mitad de la exploración americana. La semana pasada, Saudi Aramco comenzó a reducir la producción diaria de unos 12 millones de barriles a 8,5, según Bloomberg. La OPEP+ ha acordó reducir la producción en unos 9,7 millones de barriles al día en un esfuerzo por detener las pérdidas de los precios del petróleo, publicó Cinco Días.

Los barcos de petróleo que nadie quiere: El caso de Singapur y Los Ángeles

Una vía fluvial estrecha frente a Singapur se ha congestionado aún más a medida que los petroleros cargados de petróleo esperan una caída en el consumo mundial de combustible que reduce la demanda e impulsó el uso de barcos para almacenar cargas.

Según Rahul Kapoor, jefe de análisis e investigación de productos básicos en IHS Markit, actualmente están anclados unos 60 tanques de combustible limpio a lo largo del estrecho ocupado. Algunas embarcaciones se están utilizando para acumular combustible en el mar a medida que se llenan los tanques en tierra. Otros probablemente estén estacionados, esperando ser redirigidos a cualquier comprador dispuesto en Asia y el mundo mientras el coronavirus golpea las economías de todo el mundo.

Singapore Coastline Packed With Ships Full of Oil No One Wants

Las embarcaciones llenas de productos derivados del petróleo, incluida la gasolina y el combustible para aviones, se están mudando de los principales centros de refinerías, como Corea del Sur y China, debido a un colapso en la demanda interna y al aumento de las existencias. Estos petroleros están llegando al estrecho de Singapur, donde el exceso se está agravando por los retrasos en la descarga en el estado de la ciudad. Los buques actualmente tienen que esperar unas dos semanas para descargar cargas en Singapur, en comparación con los 4-5 días típicos, según los corredores y comerciantes, dejando los barcos varados en las aguas locales.

Las opciones de almacenamiento están disminuyendo a nivel mundial a medida que los tanques en tierra se llenan rápidamente hasta su capacidad, lo que lleva a los comerciantes, refinerías y compañías de infraestructura a buscar alternativas como tuberías y barcos. Bloomberg informó anteriormente que a quienes lograron enganchar algunos tanques muy codiciados en Singapur se les estaba cobrando tarifas mucho más altas, incluso cuando la nación dejó de arrendar espacio a nuevos clientes.

Los principales países exportadores de combustible enfrentan dificultades para encontrar viviendas para sus barriles excedentes ”, dijo Sri Paravaikkarasu, director de petróleo de Asia en la consultora de la industria FGE. En Singapur, las tasas de procesamiento de crudo en las refinerías probablemente han caído a alrededor del 60% de la capacidad, y pueden caer aún más al 50% durante el segundo trimestre.

La restricción de almacenamiento en tierra se está viendo en toda la región. En India, los tanques estaban llenos en un 95% a partir de la semana pasada, mientras los refinadores luchaban por encontrar espacio para contener el exceso de combustible, incluso recurriendo a estaciones de bombeo y depósitos. En Singapur, las reservas de combustible aumentaron a un máximo de cuatro años a mediados de abril.

La utilización de camiones cisterna se ha convertido en la siguiente mejor opción, con la firma de análisis Vortexa estimando el almacenamiento flotante de petróleo crudo en Asia en un máximo de cuatro años. Teniendo en cuenta las aguas de Singapur y Malasia, la firma de inteligencia de datos Kpler experimentó un aumento mensual del 45% en el volumen de combustibles limpios, que incluyen nafta, gasolina, combustible para aviones y diésel, almacenados en barcos a 6.64 millones de barriles al 23 de abril.

En todo el mundo, las tarifas de flete tanto para petroleros limpios como sucios han aumentado dramáticamente junto con la creciente demanda de almacenamiento flotante. Además, los cargadores están utilizando una estrategia conocida como vapor lento, en la que reducen deliberadamente la velocidad de los petroleros para aumentar el tiempo de tránsito de los envíos mientras esperan la aparición de intereses de compra de los clientes o ahorran combustible, informó Bloomberg.

Los petroleros, 27 de ellos, han sido vistos acechando en la costa del sur de California. La filmación fue tomada por la Guardia Costera de los Estados Unidos, ya que está monitoreando la "mayor presencia" de petroleros que se encuentran en los mares cerca de los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

 

"Debido a la naturaleza única de esta situación, la Guardia Costera está constantemente evaluando y adaptando nuestros procedimientos para garantizar la seguridad de los buques anclados y la protección del medio ambiente circundante", dijo el comandante Marshal Newberry en un comunicado. "Los vigilantes de la Guardia Costera, en asociación con la Bolsa de Marines del Sur de California, están monitoreando de cerca cada anclaje para administrar el mayor número de buques tanque que estamos viendo en la costa de California".

 
 
 
 
 

 

Los petroleros transportan suficiente petróleo crudo para satisfacer las necesidades del 20% del consumo mundial de petróleo , sin embargo, no tienen a dónde ir. Esto se debe a la demanda del colapso del combustible. Estos petroleros son básicamente unidades de almacenamiento flotante para barriles de petróleo.

 El LA Times informa que hay casi tres docenas de barcos, lo que significa que han llegado más después de que la Guardia Costera publicó su comunicado de prensa. El LA Times también señala que este es el mayor volumen de crudo que jamás haya flotado en la costa oeste al mismo tiempo: más de 20 millones de barriles de petróleo crudo. Y estos petroleros han estado flotando constantemente durante 8 días.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;