El regreso a los bloqueos nacionales ha sido el catalizador de la reciente caída del mercado de valores mundial
GILES COGHLAN
El regreso a los bloqueos nacionales ha sido el catalizador de la reciente caída del mercado de valores mundial. Los bloqueos nacionales en Alemania y Francia debido al aumento de los casos de COVID-19 hicieron que el EUR se desplomara la semana pasada y las acciones cayeran con flujos de riesgo alejados de las acciones.
Esto también significó que el cobre encontró algunos vendedores ya que la demanda industrial se ve afectada y reduce la demanda del metal. La reciente corrida alcista del cobre ha sido muy fuerte. El metal pudo eliminar fácilmente sus caídas originales de COVID-19 y abrir nuevos caminos con la esperanza de un crecimiento próximo. Sin embargo, el aumento más alto también lo hace vulnerable a una corrección a la baja.
El cobre se beneficiará del aumento de la tecnología verde, por lo que es difícil ver que los precios del cobre sigan cayendo sin que los compradores en caída retrocedan.
El primer catalizador para un comprador de inmersión de cobre podría estar a punto de llegar la próxima semana. Una diferencia crucial entre el presidente republicano Trump y el demócrata Biden son sus diferentes propuestas en torno a las inversiones verdes. Mientras que el presidente Trump está a favor de la construcción de carreteras, puentes y aeropuertos y no ha mostrado públicamente mucho interés en inversiones 'verdes'.
Por el contrario, Joe Biden planea gastar $2 billones durante cuatro años para mejorar la infraestructura, crear transporte público sin emisiones y crear empleos de energía limpia. Una victoria de Biden esta semana sería una gran ganancia para la inversión verde y la demanda de cobre. Esto se debe a que todo el cableado y el material conductor necesarios para la tecnología ecológica depende en gran medida del cobre.
Si Biden gana y ambas cámaras caen bajo el control demócrata, será más fácil que se aprueben las políticas de Biden. Biden está por delante en las encuestas, por lo que comprar cobre el día anterior podría ser una movida astuta. Sin embargo, también podría salir terriblemente mal si Trump da otra sorpresa y gana. De cualquier manera, el cobre puede ganar en un movimiento a largo plazo hacia la tecnología verde, pero ¿serán las elecciones estadounidenses un impulso a corto plazo para los precios o los inversores tendrán que esperar un poco más?