IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Venezuela busca dinero chino para reactivar el sector petrolero
BLOOMBERG/ENERNEWS

El Ministerio de Petróleo ha estado trabajando estrechamente con funcionarios de China National Petroleum en un conducto renovado que eliminaría intermediarios

06/09/2023

PATRICIA LAYA Y FABIOLA ZERPA

El gobierno venezolano envió a algunos de sus altos funcionarios a China en busca de inversiones energéticas para impulsar la industria petrolera en el país de cara a las presidenciales en 2024, según dos personas con conocimiento directo del asunto.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, llegaron este martes a Shanghai como parte de la delegación venezolana de mayor rango que visita el gigante asiático en cinco años, con el fin de discutir posibles acuerdos de empresas conjuntas entre China y la estatal Petróleos de Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro busca recaudar más dinero de la enorme riqueza petrolera del país antes de su esperada candidatura a un tercer mandato presidencial el próximo año. 

Venezuela tiene las mayores reservas de crudo del mundo y el petróleo representa alrededor del 95% de los ingresos del país en el extranjero. Sin embargo, los ingresos se han visto afectados en los últimos años por la mala gestión, la corrupción y las sanciones estadounidenses.

Beijing y Caracas están fortaleciendo sus vínculos en un contexto de intensificación de la rivalidad entre Estados Unidos y China en toda la región. La visita se produce mientras la administración del presidente estadounidense Joe Biden busca involucrar a funcionarios venezolanos en conversaciones para levantar las sanciones a cambio de permitir elecciones justas el próximo año.

 

El Ministerio de Petróleo de Venezuela ha estado trabajando estrechamente con funcionarios de China National Petroleum en un conducto renovado que eliminaría intermediarios y les permitiría enviar crudo directamente, dijo el ministro Tellechea en mayo. 

CNPC produce actualmente 80.000 barriles por día, la mitad de lo que bombeaba en 2015, según datos recopilados por Bloomberg.

China se convirtió en un prestamista clave para Venezuela en 2007, cuando proporcionó por primera vez fondos para proyectos de infraestructura y petróleo durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez

Los datos públicos indican que Beijing prestó más de US$ 60.000 millones en préstamos respaldados por petróleo a través de bancos estatales hasta 2015, alcanzando un nivel de inversión diplomática y financiera sin igual en otras partes de América Latina.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;