IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Good partners: China duplica compras de crudo a Venezuela e Irán
ENERNEWS

Los datos de Kpler muestran que las compras a ambos países son superiores a las de hace tres años

11/01/2022

China duplicó las importaciones de crudo iraní y venezolano en 2021, tomando la mayor cantidad de petróleo de los regímenes sancionados por EE.UU. en tres años, ya que las refinerías ignoraron el riesgo de sanciones para comprar petróleo barato.

Se observó que los procesadores de crudo en el mayor importador del mundo compraron 324 millones de barriles de Irán y Venezuela en 2021, alrededor de un 53% más que el año anterior, según datos de la firma de inteligencia de mercado Kpler.

Es la mayor cantidad desde 2018, cuando China tomó 352 millones de barriles de las dos naciones, según informó Bloomberg.

china se aferra al petroleo barato y sancionado de iran y venezuela grafica 13974


Los compradores chinos, en particular las refinerías privadas, se han beneficiado de la dura postura de Washington con respecto a Irán y Venezuela, y han seguido comprando su petróleo mucho después de que sus homólogos en otros lugares de Asia cesaran las compras.

El riesgo de que las entidades no estadounidenses puedan perder el acceso al sistema financiero de Estados Unidos o que se congelen sus activos estadounidenses si se les declara culpables de incumplir las sanciones no les ha disuadido.

El exceso de cargamentos sin vender, el aumento de los precios internacionales y la concesión de más cuotas de importación de crudo por parte de Pekín han incentivado a las refinerías privadas, conocidas como "teteras", a comprar más petróleo de los países con problemas. Estos envíos no suelen aparecer en los datos aduaneros oficiales.

Estados Unidos también ha suavizado la aplicación de sanciones en su intento de llegar a un acuerdo nuclear con Irán, dijo.

 

EN LA OSCURIDAD

El petróleo sancionado suele transportarse en barcos viejos que, de otro modo, habrían ido a parar a los desguaces, lo que supone un ahorro de costes.

Los cargamentos pueden ser enviados directamente desde el país de origen en petroleros que se han vuelto oscuros -lo que significa que sus transpondedores están apagados- o transferidos entre buques en el mar para enmascarar la procedencia del crudo, dijo.

Los crudos iraníes y venezolanos suelen cambiar de marca y hacerse pasar por petróleo de Omán y Malasia. China no ha recibido crudo iraní desde diciembre de 2020, mientras que las importaciones de Omán y Malasia han aumentado, según datos oficiales.

china se aferra al petroleo barato y sancionado de iran y venezuela grafica2 13974


Las importaciones chinas de crudo sancionado deberían mantenerse elevadas en torno a los niveles actuales a principios de este año en medio de la lentitud de las conversaciones nucleares, según Braemar y la consultora del sector Energy Aspects.

Los precios mundiales del petróleo, que han subido casi un 50% en el último año, también hacen más atractivos los barriles sancionados que son más baratos.

Esto podría verse agravado por las investigaciones fiscales y de contaminación sobre la industria china, que están ejerciendo más presión sobre ella, dijo Yuntao Liu, analista de Energy Aspects en Londres.

El precio del petróleo sancionado siempre tendrá un descuento, dijo Emma Li, analista de Vortexa con sede en Singapur. "Para las teteras, el incentivo es siempre el bajo precio, en comparación con otros grados populares"


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;