IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
PAE lanzó el ciclo "Escuela y Comunidad" en Chubut
PAN AMERICAN ENERGY/ENERNEWS

La propuesta está destinada a docentes de nivel secundario de Comodoro Rivadavia y busca fortalecer el vínculo entre las instituciones y los distintos actores de la comunidad educativa

19/05/2023

Más de 150 docentes de nivel secundario participan del ciclo de talleres “Escuela y Comunidad” que, en Comodoro Rivadavia, llevan adelante Pan American Energy junto a la Universidad de San Andrés (UdeSA) y el Ministerio de Educación del Chubut.

La propuesta, que también cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, consta de tres talleres que serán brindados por distintos especialistas: Bienestar en el aula: autoconocimiento y auto-cuidadoBienestar y Aprendizaje: Escuela de diálogo y cuidado; Escuela y Comunidad: una construcción conjunta.

El objetivo principal de esta iniciativa es el abordaje de la convivencia escolar desde los vínculos, la comunicación entre las personas y los diferentes actores de la comunidad educativa, con la intención de identificar y resolver conflictos.

Explorar herramientas y recursos que contribuyan a planificar un proyecto educativo integrando a distintos sectores y actores del entorno de la escuela para fortalecer la institución en la comunidad.

“En la escuela los adolescentes pueden atravesar situaciones tan complejas como consumos problemáticos, acoso entre pares, episodios de violencia física o verbal y discriminación sólo por mencionar algunas, por lo que no es suficiente abordar estas problemáticas de manera aislada", explicó desde UdeSA, la magister en Educación, Gabriela García Tavernier.

"Es necesario pasar de un modelo de abordaje reactivo en las escuelas a un modelo preventivo capaz de elevar los factores de protección y disminuir los factores de riesgo en las comunidades educativas”, agregó Tavernier.

“Esta propuesta de formación presencial con el equipo de educación de UDESA, busca acercar a los equipos directivos de las escuelas secundarias herramientas para trabajar la revinculación dentro de las instituciones y recuperar a la comunidad educativa (docentes, alumnos, padres y otras instituciones) para dar respuesta al contexto post pandemia”, completó Juan Taccari, referente de Relaciones Institucionales de PAE.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Pan American Energy (PAE) Explora y produce petróleo y gas, además de refinar y comercializar combustibles, lubricantes y químicos con participación en el midstream y en las energías renovables.

Pan American Energy en cifras

 

+ US$ 18.000 MM en upstream entre 2001 y 2019

+US$ 1.500 MM en la ampliación y modernización de la refinería Campana

+16% de participación en el mercado de hidrocarburos de Argentina

+16%  de participación en el mercado de comercialización de combustibles

+19% aumentó nuestra producción de combustibles desde 2011

+142% es la tasa de reposición de reservas alcanzada durante los últimos 18 años

 

 

 

 

Contacto/s:
- Gastón Malbos - Gerente de Relaciones Institucionales
Dirección/es
- Av. Leandro N. Alem 1180
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- 4310-4100
Rubros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;