IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Naturgy y MASMOVIL se alían para llevar autoconsumo energético con apoyo de IA
NATURGY/ENERNEWS

El operador de telecomunicaciones ofrecerá en todos sus canales Naturgy Solar, la solución energética diseñada por Naturgy para ayudar a sus clientes a producir su propia electricidad y ahorrar en sus facturas

15/05/2023

Naturgy y MASMOVIL han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar a gran escala el autoconsumo energético a través de inteligencia artificial y acelerar su implantación entre hogares y empresas.

Así, y como primer paso en esta alianza, el operador de telecomunicaciones comercializará en exclusiva Naturgy Solar durante los próximos tres años en todos sus canales, presenciales y digitales.

De esta manera, el servicio de autoconsumo solar, que el Grupo MASMOVIL ofrece ya a los clientes de Yoigo, se amplía también a los usuarios de la marca MASMOVIL, y, próximamente, estará disponible para clientes de otras marcas del Grupo.

Este acuerdo incluye también el desarrollo de herramientas soportadas en tecnologías de Inteligencia Artificial, que tienen por objetivo mejorar la experiencia y satisfacción del cliente. Para ello, se empleará Microsoft Azure OpenAI Service, para ayudar a los clientes en el proceso de decisión y contrataciones de paneles solares a través de un chat de desarrollo propio basado en los modelos de lenguaje GPT.

Así un cliente podrá consultar fácilmente cualquier duda relacionada con la instalación de paneles fotovoltaicos, como por ejemplo, la orientación ideal de los mismos, las horas de sol que hay en su localización o las subvenciones disponibles.

Esta alianza entre ambas empresas, oficializada por el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, y el consejero delegado de MASMOVIL, Meinrad Spenger, supone un hito en la comercialización a gran escala de un producto de estas características con el objetivo de acelerar la transición hacia un modelo energético libre de emisiones de CO2.

Naturgy Solar es una solución integral y personalizada para facilitar el acceso al autoconsumo energético de empresas y hogares a través de la instalación de placas y baterías. La iniciativa, dirigida a clientes particulares, pymes y empresas, permite ahorros de hasta el 70% en su factura de electricidad e incluye la gestión y tramitación de todos los permisos y las subvenciones de los Fondos Next Generation.

Naturgy y MASMOVIL se alían para impulsar el autoconsumo energético con  inteligencia artificial | Estrategias de Inversión


Este acuerdo permite, además, que los clientes de las marcas de MASMOVIL se beneficien de las condiciones de Naturgy Solar, como, por ejemplo: costes de instalación muy competitivos, financiación en condiciones ventajosas, primer año de mantenimiento gratuito, y visita gratuita y sin compromiso para diseñar la instalación a medida.

La incorporación de MASMOVIL como socio comercial para la venta de Naturgy Solar supone un gran refuerzo para dar a conocer y facilitar la contratación de esta modalidad de energía limpia entre miles de potenciales clientes, así como una apuesta por fortalecer las alianzas innovadoras de la empresa energética.

La operadora de telecomunicaciones pondrá a disposición del acuerdo su músculo y experiencia comercial, con una cartera de 15 millones de clientes, mientras que Naturgy se encargará de la gestión de la instalación de autoconsumo solar el asesoramiento al cliente en base a su amplio conocimiento del sector energético.

El acuerdo alcanzado entre las dos empresas incluye, además, futuras colaboraciones alrededor de las energías renovables, las telecomunicaciones y la digitalización poniendo las amplias capacidades de los dos grupos en beneficio de los clientes para aumentar sus niveles de satisfacción.

“El autoconsumo fotovoltaico es una magnífica oportunidad para reducir la factura eléctrica, mejorar la visibilidad de los costes energéticos a largo plazo y ayudar a disminuir las emisiones de CO2 del planeta. Este acuerdo nos permitirá llegar a más potenciales clientes que quieren ser partícipes de la transición energética hacia un modelo más descarbonizado a la vez que abaratan su suministro”, ha explicado Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy.  

“Estamos muy contentos de alcanzar un acuerdo tan relevante con una empresa del prestigio de Naturgy para ofrecer a nuestros clientes servicios de energía verde en condiciones muy ventajosas. Estamos seguros de que esta alianza a largo plazo va a permitir a las dos empresas avanzar en el futuro de servicios de energía limpia, 100% renovable y que sea respetuosa con el medio ambiente”, ha declarado Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MASMOVIL.

 

EL AUTOCONSUMO EN NATURGY
Naturgy multiplicó por nueve la potencia en autoconsumo fotovoltaico en el año 2022 con el foco puesto en vivienda unifamiliar, comunidades de propietarios y empresas. Madrid y Cataluña fueron las regiones en las que se registró el mayor volumen de contratos, aunque el grupo está presente en todo el territorio nacional y colabora con 120 empresas instaladoras especializadas.

El valor añadido de la empresa es la gestión integral del proyecto: diseño de la instalación, compra de equipos, legalización, puesta en marcha, gestión de subvenciones de los Fondos Next Generation, financiación y opción de añadir baterías así como los servicios de mantenimiento asociados a la instalación.

El impulso del autoconsumo forma parte del compromiso de Naturgy con la transición energética, a la que contribuye también con su estrategia de desarrollo de una cartera de renovables a nivel internacional y su compromiso con el desarrollo de los gases renovables.

Naturgy prioriza el cuidado de sus más de 16 millones de clientes en el mundo y los pone en el centro de sus propuestas, como muestra de su compromiso y transparencia en la situación actual. Así, fue pionera en lanzar en septiembre de 2021 su iniciativa Compromiso Luz con un precio fijo de esta energía a tres años, destinada a mitigar los efectos del precio del pool eléctrico.

En la actualidad, más del 60% de la base de clientes de la empresa se ha beneficiado de las iniciativas de precios a largo plazo lanzadas por Naturgy en 2022. 


SOBRE MASMOVIL
El Grupo MASMOVIL es uno de los operadores más destacados en crecimiento en España durante los últimos años y ofrece servicios de telefonía fija, móvil, Internet banda ancha, Agile TV y otros nuevos servicios como energía, salud, alarmas, o servicios financieros, para clientes residenciales, empresas y operadores, a través de sus principales marcas: Yoigo, Pepephone, MASMOVIL, Lebara, Lycamobile, Llamaya y Virgin telco, y de las marcas regionales Euskaltel, R, Telecable, Embou y Guuk. Cuenta con 15,3 millones de clientes a finales de 2022.

Grupo MASMOVIL ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad -uno de sus valores fundacionales-, y por la generación de impacto positivo, con diferentes acciones e iniciativas puestas en marcha, y este acuerdo supone un paso más en su deseo de proteger el medio ambiente e impulsar estas buenas prácticas entre sus clientes, cada vez más concienciados con la necesidad de proteger el entorno.

MASMOVIL ha alcanzado las cero emisiones netas de carbono en 2020 y también en 2021 -incluyendo en el cálculo al Grupo Euskaltel-, posicionándose como el primer operador de telecomunicaciones en Europa en alcanzar tal logro y el de menor nivel absoluto residual de emisiones.

Además, es la primera empresa de telecomunicaciones en Europa en convertirse en empresa B Corp. MASMOVIL está participada por Cinven, KKR y Providence Equity Partners desde noviembre de 2020.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Desde el año 1992, Naturgy brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense.

Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de  1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 25.900 kilómetros.

 

Dirección/es
- Isabel la Católica 939
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 0810 ) 3334-6226
Rubros
- Combustibles, Lubricantes
- Oil & Gas

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;