IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADO
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Aggreko en ARPEL 2022: Impacto de las soluciones híbridas en Oil & Gas
ENERNEWS

El Sistema de Almacenamiento de Energía en Baterías minimiza los micro-cortes y blackouts, y logra que los generadores trabajen en su punto óptimo

15/11/2022

Aggreko, líder mundial en soluciones de energía para empresas a fin de que generen mayor eficiencia operativa, ahorro de costos y disminución de impacto ambiental, presentó las últimas tendencias en soluciones de energía para el sector petróleo y gas durante su participación en la Conferencia ARPEL 2022, de la Asociación de Empresas de Petróleo, Gas y Empresas de Energías Renovables de América Latina y el Caribe, desarrollada en Lima.

De acuerdo con Miguel Rubini, gerente de Desarrollo de Negocios en Aggreko para Perú, la implementación de las soluciones de energía híbrida de Aggreko en estos sectores, podría ahorrar hasta un 20% de los costos de energía desplazando el diesel que es costoso y reduciendo las emisiones de CO2 entre un 10% y un 30%.

“Soluciones híbridas como el Sistema de Almacenamiento de Energía en Baterías (BEES, por sus siglas en inglés) son implementadas luego de un análisis personalizado a cada proyecto para garantizar las mejoras operativas. Entre sus múltiples beneficios se puede citar el control de frecuencia y tensión de la línea, trabajando en paralelo con la red, en la cual se minimizan los micro-cortes y blackouts. Además, en modo isla logra que los generadores trabajen en su punto óptimo de funcionamiento”, explicó.

Por otro lado, Rubini destacó las soluciones energéticas relacionadas directamente con la mejora del performance del equipamiento de las operaciones de petróleo y gas.


“Los operadores de estas industrias muchas veces utilizan equipos con altas horas de uso, y con Aggreko pueden tener una mejor tecnología en su matriz energética, optimizando sus costos de operación, brindando mayor confiabilidad en el suministro”, 
agregó.

De acuerdo con el ejecutivo, se puede aprovechar la tecnología que hay en cada proyecto para hacer una generación energética. “En la selva norte del Perú hay mucho potencial de producción de petróleo, se utiliza bastante el residual y se puede utilizar para la generación, igualmente se puede hacer un suministro energético en el norte del país con el gas de pozo. Es posible tener una única fuente de energía, dependiendo de la producción de la zona”

Asimismo, Aggreko implementa gasoductos virtuales, los cuales generan energía a gas sin la necesidad de un gasoducto físico,ya sea gas comprimido o líquido.

Una de las ventajas competitivas de las tecnologías de Aggreko es que pueden ser instaladas en las zonas más remotas de Perú y de los países donde se encuentra presente.

“Somos el único proveedor a nivel global de servicios móviles y modulares de energía, control de temperatura y suministro de energía para la industria del petróleo y el gas.  Nuestra flota supera los 9,800 MW distribuidos y operamos en 80 países. En América Latina estamos instalados, operando y dando servicio en: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Panamá que brinda soporte a todo Centro América”, explicó Nicolás Perez Vulich, ejecutivo de Desarrollo de Negocio para el mercado de Argentina, sobre la capacidad y alcance de Aggreko en Latinoamérica.


El ejecutivo destacó que, en su mercado, Aggreko cuenta con tres cuencas perfectamente identificadas que se localizan en la Patagonia las cuales presentan mucho potencial para la extracción de petróleo y gas: Cuenca Austral, Neuquina y del Golfo San Jorge sumado a más de tres refinerías y varias plantas de procesamientos e industrias petroquímicas sectorizadas en su gran mayoría en la capital del país.

Aggreko es un socio estratégico de energía que provee soluciones para cada una de las etapas de los proyectos.

“Contamos con una experiencia inigualable en el diseño de soluciones a medida para resolver incluso los desafíos más complejos. Proporcionamos soporte a los proyectos desde su construcción, durante la puesta en marcha y pruebas, producción, hasta el mantenimiento y el desmantelamiento. Ya sea que esté operando upstream (on y off shore), midstream o downstream”, completó Perez Vulich.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Brinda generadores y equipos de enfriamiento. Cuenta con un servicio de soluciones emergenciales.

Dirección/es
- Boulogne Sur Mer 1768
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 0800) 777-2223
Rubros
- Maquinas y equipos

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;