IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Genneia proveerá energía renovable a Mondelez
ENERNEWS
08/11/2022

Con el objetivo de seguir generando un impacto positivo en las personas y el planeta, Genneia, empresa líder en generación de energías renovables en Argentina, firmó un acuerdo con Mondelez International para abastecer a la Planta de Pacheco (provincia de Buenos Aires) y la planta de Villa Mercedes (San Luis) con energía eléctrica limpia.

Este contrato, implica que la Planta de Pacheco recibirá al año 10.974 MWh provenientes de los Parques Eólicos Rawson, Villalonga, Pomona, Chubut Norte y el Parque Solar Sierras de Ullum

De esta manera, Genneia abastecerá a las plantas en un 100% de energía verde durante cinco años. La iniciativa permitirá que la fábrica que produce anualmente galletitas y bañados pueda reducir 7416 toneladas de dióxido de carbono contaminantes a la atmósfera. 

En resultados concretos, Mondelez dejará de emitir el dióxido de carbono equivalente al que absorben 325.000 árboles. A su vez, esa reducción permitirá evitar el semejante al CO2 que emiten 9000 autos. 

En línea con su compromiso con el medioambiente, durante la primera mitad del 2022, la empresa de consumo masivo, redujo un 25% el uso de agua comparado con el mismo período del 2021, y disminuyó el consumo de energía en un 3%, el equivalente a lo que consumen 1320 casas.  

Este nuevo acuerdo se enmarca dentro de la estrategia global de impacto en la que la empresa trabaja a través de dos grandes pilares estratégicos: Mindful Snacking y Snacking Sustentable. En ese sentido, este programa logra convertirse en una acción concreta que genera un impacto positivo en la comunidad, el planeta y visibiliza la evolución significativa que está teniendo la empresa en el cumplimiento de sus objetivos de impacto para 2025. 


Al respecto, desde hace tres años, Mondelez International publica su informe de sustentabilidad, Snacking Made Right, en el que se pueden ver los avances que obtuvieron globalmente y localmente en cuatro metas: lograr una cadena próspera de valor -a través de programas propios como Cocoa Life-, reducir su impacto ambiental, -con la disminución de las emisiones de CO2, de residuos y del uso de agua en sus plantas productivas-; aumentar el desarrollo de envases reciclables e impulsar hábitos de snackeo consciente -a través de porciones controladas y mejoras en el perfil nutricional de sus productos-.

“Desde Mondelez International estamos orgullos de poder trabajar en conjunto con Genneia, una empresa líder en materia de energías renovables. Este acuerdo va en línea de nuestros sólidos compromisos en materia de ESG tanto a nivel local como global.  Continuaremos trabajando guiados bajo nuestro propósito que es seguir construyendo una compañía de snacks sostenible, minimizando nuestro impacto en el medio ambiente y creando valor a largo plazo", dijo Martín Antola, presidente de Mondelēz International para Cono Sur. 

“Nos enorgullece poder acompañar a Mondelēz este camino hacia la sustentabilidad y poder brindar energía limpia a la Planta Pacheco. El desafío hacia la lucha contra el cambio climático es obligatorio y continuaremos siendo un actor clave en proveer soluciones energéticas que ayuden al medio ambiente”, agregó Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos y de Sustentabilidad de Genneia. 

Los contratos de suministro a largo plazo (PPA) son una de las soluciones energéticas que Genneia pone a disposición de todas aquellas empresas comprometidas con un desarrollo sostenible. También, permite a los Grandes Consumidores del sistema cumplir con los requisitos de la Ley 27.191, la cual exige que el 20% de energía eléctrica que consumen provenga de fuentes renovables para 2025.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Genneia S.A. es una compañía energética integrada e innovadora, líder en la provisión de soluciones energéticas basadas en la utilización de tecnologías de última generación en equipamientos térmicos y principal inversor en proyectos de energías renovables en la República Argentina.

Contacto/s:
- Adriana Shimabukuro -Jefa de Comunicación
Dirección/es
- Nicolás Repetto 3676 3° Piso, Olivos
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- 54 11 6090 3200
Rubros
- Operadoras Renovables
- Construcción
- Energía
- Desarrollo
- Mantenimiento
- Renovables

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;