IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
OLADE ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Liebherr: Nuevas formas digitales de avanzar
MINING PRESS/ENERNEWS/Liebherr
28/09/2020

Dado que la pandemia ha hecho que viajar sea imposible, Liebherr diseñó nuevas e ingeniosas formas de avanzar.

Nils Liesner, un ingeniero de servicio de Liebherr-MCCtec Rostock GmbH, normalmente sería enviado al sitio para el montaje inicial de una grúa móvil portuaria. En cambio, en mayo de 2020, supervisó el montaje de una grúa móvil portuaria en Argentina desde Alemania, utilizando la herramienta Remote Service por primera vez.

Circunstancias inusuales para la puesta en servicio

El montaje de la grúa móvil portuaria LHM 420 para Euroamérica en Campana, Argentina, estuvo marcado por dos novedades: no solo fue la primera grúa de su tipo en este país sudamericano, también fue la primera grúa móvil portuaria que se ensambló con con la ayuda de la nueva herramienta de servicio remoto de Liebherr. 

Esto requirió una planificación detallada por adelantado y la ayuda de pensadores innovadores. En esta entrevista, Nils Liesner y sus colegas, Tony Johann, consultor técnico de grúas móviles portuarias, y Christian Lübke, gerente de servicio al cliente de Liebherr-MCCtec Rostock GmbH, informan sobre la primera puesta en servicio remota completada durante la crisis de COVID-19.

 

¿Cuál es el proceso de montaje normal de las grúas móviles portuarias y cómo afectó la pandemia de COVID-19 a sus planes originales?

"Entregamos las piezas desmontadas para la grúa móvil portuaria a Campana, Argentina, en mayo de 2020. En circunstancias normales, dos mecánicos de montaje habrían viajado hasta allí desde Rostock para supervisar la descarga de las piezas de la grúa y completar la montaje en colaboración con nuestros compañeros de Liebherr Argentina SA, la agencia de servicios local, antes de entregar la grúa operativa a nuestros clientes en junio de 2020. La crisis CODIV-19 ha hecho imposible viajar a Argentina, por lo que necesitábamos una solución diferente. Por eso decidimos que nuestros colegas argentinos Alan Irazoqui y Cristian Bovino se encargarían del montaje por su cuenta, por primera vez, mientras proporcionábamos apoyo y orientación a distancia", afirmó Tony Johann.

"Al principio, muchos de nuestros colegas se mostraron muy escépticos sobre si funcionaría un proceso de puesta en marcha remota. También tuve dudas cuando me preguntaron si yo, en mi rol de ingeniero de servicio, coordinaría la operación usando la herramienta de Servicio Remoto. Al final, no teníamos nada que perder, así que lo intentamos. Al fin y al cabo, la única otra alternativa era dejar la grúa desmontada durante un tiempo indefinido, hasta que pudiéramos viajar de nuevo en persona. Eso todavía no es factible hoy", sostuvo Nils Liesner.

¿Qué tipo de precauciones tomó para hacer posible este montaje remoto?

"Primero, necesitábamos asegurarnos de que el equipo técnico en el sitio estuviera en buenas condiciones para recibir soporte mediante el servicio remoto a través de la aplicación. Por este motivo, se instalaron cámaras en el puerto y los mecánicos argentinos se equiparon con teléfonos móviles, cuyas cámaras de alta calidad podían utilizar para enviar fotos de primeros planos de Nils Liesner a través de la aplicación", dijo Christian Lübke.

"Además, creamos una guía de instalación técnica de 60 páginas para la grúa, que brinda una descripción general de cada paso en el proceso de ensamblaje y que nuestros colegas en el lugar podrían utilizar como primer punto de referencia. Pero eso no fue suficiente en sí mismo. El asesoramiento de un técnico de servicio experimentado en tiempo real es indispensable, ya que las instrucciones puramente escritas siempre conllevan un riesgo residual de malentendidos debido a las barreras del idioma", determinó Tony Johann.

 

Sr. Liesner, después de todos estos preparativos, ¿cómo fue el montaje de la grúa?

"Mi trabajo comenzó con la descarga de las piezas de la grúa. Asesoré a nuestros colegas argentinos sobre la colocación de las piezas individuales de la grúa, para poder montar la grúa de la forma más rápida y estratégica posible más adelante. Al principio, encontramos algunas dificultades técnicas con las cámaras, por lo que tuve que evaluar inicialmente la situación utilizando fotos tomadas en el lugar. Una vez que se instaló una conexión a Internet más rápida, pudimos comenzar correctamente", afirmó Nils Liesner.

 

Tuvimos reuniones diarias en las que expliqué los detalles de la guía de montaje a nuestros compañeros en el lugar con más detalle y respondí sus preguntas. Esto fue especialmente útil cuando pude compartir consejos que aprendí a lo largo del tiempo, a través de años de experiencia en la construcción de grúas móviles portuarias. Por ejemplo, cuando llegó el momento de montar la torre LHM 420. Este es uno de los pasos más laboriosos en el montaje de la grúa. Sobre todo, se requiere una buena gestión del tiempo para completar el trabajo en un día.

 

¿Cree que operaciones como estas, en las que la App Remote Service jugó un papel importante, serán más habituales en el futuro?

"Soluciones como la herramienta Remote Service sin duda serán parte de nuestro futuro digitalizado. Dicho esto, probablemente dependamos menos de la aplicación para supervisar la puesta en marcha. En cambio, probablemente se utilizará con más frecuencia para solucionar problemas de máquinas que ya están operativas. La aplicación de servicio remoto se puede utilizar para identificar errores más rápidamente. Actualmente, si un mecánico de ensamblaje viaja inicialmente a un lugar y luego se da cuenta de que una bomba está dañada, es posible que deba hacer un segundo viaje para reemplazar esa pieza. La resolución digital de problemas permitiría al mecánico de montaje llegar al sitio y encontrarse con el cliente con la pieza requerida en la mano, y corregir el problema de inmediato. Esto no solo nos permite comenzar a solucionar problemas más rápido, sino que también reduce los costos de viaje; al final, esto también puede reducir la cantidad de tiempo durante el cual la grúa no está operativa", dijo Christian Lübke.

 

La aplicacin de servicio remoto

Con la aplicación Remote Service, Liebherr ofrece una nueva herramienta para mejorar el servicio remoto de grúas marítimas, grúas sobre orugas, excavadoras de cable y equipos especializados para cimentaciones profundas. La herramienta incluye una variedad de funciones como llamadas de audio y video, una función de chat, compartir pantalla, intercambio de imágenes y documentos, así como funciones de pizarra.

 Esto permite a los expertos de Liebherr brindar un soporte rápido y eficiente a nuestros clientes en todo el mundo, en tiempo real. Como resultado de la pandemia mundial actual, Liebherr ha decidido llevar la aplicación Remote Service al mercado más rápido mediante una fase de prueba ampliada. Esto significa que todos los clientes de Liebherr ahora tienen la oportunidad de utilizar la aplicación Remote Service de forma gratuita hasta finales de 2020.

La aplicación solo requiere una computadora portátil, tableta o teléfono inteligente y una conexión a Internet.

 

¿Cómo ha afectado la crisis del COVID-19 al servicio al cliente durante los últimos meses?

"Entre 30 y 35 mecánicos de montaje trabajan para Liebherr-MCCtec Rostock GmbH en todo el mundo. Durante el pico de la crisis de COVID-19 en marzo de 2020, tuvimos que detener todas las llamadas de servicio y traer de regreso a Alemania a los mecánicos de ensamblaje que se encontraban actualmente en el extranjero, a veces en condiciones de viaje difíciles. Ahora, alrededor de diez de nuestros empleados están de vuelta en el trabajo, cumpliendo por supuesto con las normas locales de higiene y distanciamiento", argumentó Christian Lübke.

En los últimos meses, la demanda de una aplicación de servicio remoto debido a la crisis de COVID-19 ha aumentado considerablemente, por lo que la lanzamos al mercado más rápido de lo planeado originalmente, utilizando una fase de prueba extendida. Nuestros clientes pueden acceder a la aplicación de servicio remoto de forma gratuita hasta finales de 2020. Este año, recopilamos experiencias valiosas, que vamos a utilizar a medida que desarrollamos la aplicación.

 

Mirando hacia atrás en el primer ensamblaje remoto, ¿qué conclusiones puede sacar hoy?

"Personalmente, el ensamblaje remoto fue una situación inusual para mí. Normalmente, viajo al sitio y trabajo con ellos para abordarlo en persona; esta vez, tuve que depender de mis colegas en Argentina. Mirando hacia atrás, todo salió muy bien", sostuvo Nils Liesner.

"Lo hizo, a pesar de que la situación era nueva para todos nosotros y tuvimos que improvisar mucho debido al COVID-19. Al final, todo salió muy bien. Después de cuatro semanas, pudimos entregar la grúa a nuestros clientes en la fecha que habíamos acordado originalmente", determinó Tony Johann.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Venta y servicio de equipos mineros, grúas móviles y sobre cadena, y grúas portuarias y marítimas.

En 2004 Liebherr se estableció en Argentina, con sede en San Juan, con motivo de la explotación minera de Veladero.

La sociedad presta servicio técnico a las excavadoras de minería y dúmperes de Liebherr que trabajan en la mina.

Desde 2006 cuenta con taller propio donde se fabrican también componentes para excavadoras de minería.

La segunda sede, en la ciudad portuaria de Buenos Aires proporciona servicio técnico a las grúas portuarias de Liebherr en el mercado argentino.

Su actividad se centra también en la prestación de servicios de venta y mantenimiento para las grúas móviles Liebherr en Argentina y Uruguay.

Contacto/s:
- Paula Chavez (Marketing)
Dirección/es
- Gral Mosconi Sur 4587, San Juan / Lola Mora 421, CABA
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 264) 428-4449 / +54 (11) 4314-1236
Rubros
- Maquinas y equipos
- Servicios Mineros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;