En un comunicado, Liebher Container Cranes dijo que las nuevas grúas (Ship To Shore, STS, por sus siglas en inglés) y (Rail Mounted Gantry, RMG, por sus siglas en inglés) operarán en la Terminal de Viau de Termont.
El nuevo equipo Liebherr ayudará a la terminal a aumentar su capacidad a 600,000 contenedores de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) y ayudará a maximizar el potencial de manejo de contenedores en la isla de Montreal.
Las nuevas grúas se unirán a cinco grúas Liebherr STS y once RTG Liebherr que ya están en funcionamiento en Termont Montreal.
La nueva grúa STS es un modelo de doble elevación idéntica a las grúas suministradas anteriormente y cuenta con un alcance de 48 metros, un alcance posterior de 15,24 metros, un tramo de 18,29 metros y una altura de elevación sobre riel de 33,5 metros.
Durante los períodos más tranquilos, la grúa llevará a cabo tareas de limpieza de pila completamente automáticas. Sin embargo, en caso de una excepción, el RMG se puede controlar a través de un operador remoto.
Hablando sobre el pedido, Ray Cronin, Gerente de ventas de área para América con Liebherr Container Cranes, comentó: “Estamos encantados con este último pedido de Termont, un socio con el que tenemos una relación duradera y exitosa."
"Estamos muy orgullosos de continuar esta asociación y de proporcionar equipos que impulsen la productividad y nos permitan continuar brindando servicio y soporte en las próximas décadas".