La petrolera estatal YPF anunció la firma de un acuerdo con Bentia Energy para la cesión del "cluster Neuquén Sur", compuesto por los bloques Al Norte de la Dorsal, Octógono Fiscal y Dadin, como parte de su estrategia para desprenderse de áreas convencionales.
Este acuerdo, que incluye el histórico Pozo 1, donde se descubrió petróleo en Neuquén hace más de un siglo, marca el cierre de la venta de 25 campos maduros a través del denominado Proyecto Andes.
El acuerdo con Bentia Energy, recientemente fundada por Javier Iguacel, exministro de Energía durante el gobierno de Mauricio Macri, es el noveno firmado por YPF en este proceso. Bentia Energy ya había adquirido el cluster Neuquén Norte en una UTE con la empresa neuquina Ingeniería SIMA, consolidándose como un nuevo actor en la industria energética argentina.
"Hoy dimos otro gran paso para seguir desarrollando todo el potencial de nuestra bendita tierra. Firmamos un acuerdo con YPF por el Clúster Neuquén Sur. Nuestra integridad, audacia y perseverancia serán nuestro norte en este nuevo camino. Orgullosamente independientes y argentinos", comentaron desde Bentia Energy.