IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
La Sala de Control, el corazón de la operación en TGN
TGN/ENERNEWS
15/01/2024

TGN, líder en operaciones regionales de ductos de gas natural y proveedor de soluciones energéticas, ha invitado a conocer de cerca el funcionamiento de su Sala de Control, el epicentro desde el cual se supervisan y operan las complejas operaciones del sistema de transporte de gas.

Allí, representantes de la empresa comandan las operaciones necesarias para asegurar el servicio y garantizar el cumplimiento de las normas vigentes y las obligaciones contractuales con los clientes, las 24 horas del día, los 365 días del año.

A su vez, mantienen una estrecha relación con sus compañeros de campo porque el trabajo en equipo y la confianza mutua son claves para estas tareas. Ellos son parte del equipo que mueve la energía de la transición.

En un video recientemente presentado por la empresa, compartieron la importancia de este centro de operaciones. Los representantes de la Sala de Control destacan la estrecha relación que mantienen con los trabajadores de campo, subrayando la importancia del trabajo en equipo y la confianza mutua en la realización de tareas críticas para la infraestructura energética del país.

Desde la Sala de Control, se monitorean constantemente las variables de potencia de las plantas compresoras, permitiendo el arranque o parada de equipos para cumplir con las mínimas presiones de entrega a los clientes. Además, se gestionan todos los trabajos realizados sobre la línea de transporte, garantizando la seguridad de cada personal que trabaja en la infraestructura.

El sistema propio de comunicación utilizado en la Sala de Control recoge las variables supervisadas, brindando un panorama completo de la operación en tiempo real. Los cinco puestos de trabajo en forma de herradura y el coordinador estratégicamente ubicado demuestran la importancia de la coordinación y planificación diaria y a corto plazo.

Los representantes de la Sala de Control también destacaron la dinámica y no rutinaria naturaleza de su trabajo, donde cada día presenta nuevos desafíos. A pesar de las distancias geográficas, el equipo de la sala mantiene una fuerte fraternidad con los compañeros de campo, apoyándose mutuamente y compartiendo experiencias que van más allá de la pantalla.

"Desde la sala de control trabajamos con personal que está ubicado a miles de kilómetros, pero por más que las distancias sean tan grandes nosotros tenemos esta cuestión de fraternidad, nos conocemos con los compañeros, nosotros nos apoyamos en ellos y ellos en nosotros", comentó Bruno, controlador de Gas. 

La empresa, consciente de la importancia del contacto humano, facilita encuentros cara a cara entre el personal de la Sala de Control y los trabajadores de campo. Estos encuentros periódicos fortalecen la conexión entre los equipos, permitiéndoles trabajar de manera más efectiva y colaborativa.

"Todos los días nos comunicamos con la gente de campo, pero a veces la empresa nos da la posibilidad de conocernos frente a frente. Cada tanto viajamos para conocernos y tener un feeling después en el día a día", agregó Bruno

La Sala de Control de TGN no solo es el corazón operativo de la empresa, sino también un ejemplo de cómo la tecnología, la coordinación y el trabajo en equipo son fundamentales para garantizar un suministro de gas natural confiable y seguro.

 


YOUTUBE: TGN | SALA DE CONTROL


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

TGN es la operadora regional de ductos y proveedora de soluciones confiables para el desarrollo de proyectos energéticos.

Opera y mantiene alrededor de 11.000 km de gasoductos de alta presión y 21 plantas compresoras y es la responsable de transportar el 40% de gas inyectado en gasoductos troncales argentinos a través de los Gasoductos Norte y Centro Oeste.

Su ubicación geográfica estratégica en el país y en la región la convierte en el único operador que vincula sus gasoductos a nivel regional con Chile, Brasil, Bolivia y Uruguay.

Su sólida experiencia en la industria y un equipo de profesionales altamente calificado le permite brindar servicios de alta especificidad para la industria nacional y regional.

Los accionistas controlantes de TGN son: 56% de GASINVEST S.A. (una sociedad conformada en partes iguales por Tecpetrol S.L. y Compañía General de Combustibles S.A.); 24% SouthernCone Energy Holding Company Inc. y el 20% cotiza en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (BYMA)

Dirección/es
- Don Bosco 3672
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 4008-2000
Rubros
- Proveedores Oil & Gas

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;