IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADO
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Sullair: Soluciones eficientes para las exigencias de la industria petrolera
SULLAIR/MINING PRESS/ENERNEWS
15/05/2023

El servicio y los equipos de Sullair Argentina dan apoyo a una infinidad de tareas de alta complejidad que se involucran en la explotación de yacimientos. Desde el momento anterior a la perforación hasta la puesta en producción del pozo -pasando por todo el procesamiento y el tratamiento del fluido- las unidades y servicio técnico brindan soluciones de manera permanente a una industria exigente que demanda un alto nivel de eficiencia.

La disponibilidad inmediata de los equipos y la capacidad de respuesta de un servicio técnico especializado son factores importantes en cualquier tipo de proyecto, y en aquellos que impulsa la industria petrolera son exigencias que se tornan cruciales. En Sullair Argentina son concientes de ello, y trabajan a diario en el desarrollo de soluciones para cada uno de los actores de la industria.


ANTES DE LA PERFORACIÓN
La construcción de una locación y el posterior armado de un campamento remoto en yacimiento - en general en sitios inhóspitos- necesita energía e iluminación para llevar a cabo la prospección geológica y definir el lugar exacto donde hay que perforar.

Tanto los grupos electrógenos como las torres de iluminación se utilizan en estos campamentos, en obradores y en todos los lugares de trabajo donde la distribución de energía eléctrica no llega. Asimismo, para que ingrese el equipo de perforación se debe antes preparar el terreno: distintos equipos de movimiento de suelo se ocupan de abrir el camino y darle forma a la locación.


DURANTE LA PERFORACIÓN
La perforación en sí involucra diferentes tareas y procesos que se desarrollan en paralelo al equipo de perforación (rig). Luego del DTM (desarme, transporte y montaje) que naturalmente es un desafio logístico, se requiere mover cañerías, trasladar materiales e incluso químicos que se inyectan en el pozo. Para todas estas tareas recomiendan el uso de manipuladores telescópicos.

En intervenciones específicas, tanto en la torre como en la cabeza de perforación, los clientes logran la accesibilidad a estas tareas con las plataformas para trabajo en altura, estos son los equipos ideales por su verstilidad en alcance vertical y horizontal.

Dentro de tantos procesos que ocurren para que el equipo de perforación funcione hay bombas, movimiento de fluidos, controles depresiones y de válvulas. Muchos de ellos requieren una intervención neumática, por lo que son los compresores de aire los que entran en acción.


DESPÚES DE LA PERFORACIÓN
Con la irrupción de la explotación de los no convencionales, la industria hace poco más de 10 años dio inicio a un nuevo servicio conocido como fracking. Los servicios de fractura hidráulica implican la inyección de fluidos que van arrastrando el hidrocarburo. La puesta en producción de los pozos requiere de diferentes intervenciones específicas.

Todos los servicios asociados a estas etapas utilizan también manipuladores telescópicos para la manipulación general de cargas, plataformas de trabajo en altura, generadores, torres de iluminación, compresores.


PRODUCCIÓN EN MARCHA
Con el fluido en la superficie, este debe transportarse primero y luego tratarse para que se convierta en su producto final.

Así, tanto en la construcción de ductos de conexión desde los pozos hasta las plantas de tratamiento y procesamiento (para crudo y gas) o de compresión (para gas) como en la infraestructura vuelven a dar soporte con todos los equipos de Sullair Argentina. Incluso una vez terminadas las plantas -muchas de ellas refinerías y destilerías-, los equipos alquilados suelen permanecer en los lugares para formar parte de la cadena productiva.

En síntesis, Sullair brinda un servicio integral y dan soporte a muchísimas tareas propias del upstream (todas las operaciones para que el petróleo o gas que está en la tierra venga a la superficie) y del midstream (todo el procesamiento y su tratamiento).

A pesar de no ser una empresa petrolera Sullair trabaja al mismo ritmo porque saben que la variedad y disponibilidad inmediata de equipos y la respuesta del servicio técnico son vitales para una industria cuyo segundo en pausa impacta de lleno en la producción.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Sullair Argentina ofrece soluciones a través de maquinaria para la industria, la construcción, los servicios en general y provee servicios de generación de energía en distintos mercados de Sudamérica. Fabrica, distribuye y alquila una amplia variedad de equipos: compresores de aire, grupos electrógenos, plataformas para trabajo en altura, manipuladores compactos y telescópicos, torres de iluminación y equipos para movimiento de tierra.

Construye vínculos duraderos con sus clientes, ayudándolos a concretar exitosamente sus proyectos, desarrollando oportunidades y diseñando soluciones a medida. En cada nuevo proyecto innovador, los clientes son los principales aliados.

En este proceso, son fundamentales: la red de sucursales en toda la región y la alta calidad de los equipos y servicio técnico.

Utilizan probados mecanismos y metodologías sin perder de vista la flexibilidad, y la optimización de la productividad y la seguridad. Por la cantidad, calidad y variedad de equipos que integran la flota de alquileres, pueden llevar adelante las tareas más diversas en las condiciones más desafiantes.

 

Contacto/s:
- Santiago Daneri - Jefe Comercial
Dirección/es
- Gonçalves Días 1145
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 5941-4444 | 0810 777 0707
Rubros
- Proveedores de Electricidad
- Proveedores Oil & Gas
- Proveedores Renovables
- Servicios Mineros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;