IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Sullair: ¿Cómo elegir el grupos electrógeno adecuado?
SULLAIR/MINING PRESS/ENERNEWS
02/12/2022

Seleccionar el grupo electrógeno adecuado puede ser una tarea compleja. Asesorarse bien y conocer el ABC de cómo funcionan sus potencias en relación a su uso son aspectos clave. La norma ISO 8528-1 clasifica las potencias y les otorga una salida máxima, un tiempo determinado de funcionamiento y un tipo de carga precisa.

Utilizar de manera equivocada los distintos tipos de potencias puede disminuir la vida útil del generador, dejar sin validez las garantías o hasta provocar importantes fallas en el equipo.

Elegir el grupo electrógeno correcto y saber luego cómo utilizarlo no son temas menores. Una mala decisión podría perjudicar la vida útil del equipo o dejar sin validez su garantía. Contar con un buen asesoramiento a la hora de elegir un grupo electrógeno resulta fundamental. Como así también lo es conocer, cuanto menos, cómo funcionan sus potencias en relación a los distintos regímenes de uso.

Lo primero que tenés que saber es que la potencia en la que debe operar un grupo electrógeno según el régimen de trabajo la define la normativa ISO 8528-1. Esa norma tiene en cuenta para ello tres variables: la salida de potencia máxima, el tipo de carga y el tiempo de funcionamiento.

A partir de ahí, y en función del uso que se le quiera dar a un grupo electrógeno, la normativa establece cuatro clasificaciones distintas de potencia: ESP (Emergency Standby Power), PRP (Prime Rated Power), LTP (Limited-Time Power) y COP (Continuous Operating Power).

En cada una de ellas hay un límite de horas al año para su funcionamiento, un tipo especificado de salida (continua o variable) y un máximo y/o promedio de entrega. Por eso es fundamental tener claro el uso que tendrá el generador eléctrico.

En Sullair saben que el desempeño y la vida útil de un grupo electrógeno dependen de la correcta aplicación de los rangos de potencia publicados por el fabricante para cada régimen, pero...


¿CÓMO ELEGIR CORRECTAMENTE UN GRUPO ELECTRÓGENO?
Veamos un ejemplo... Supongamos que elegimos un equipo marca Cummins, modelo C2000D5. Y las potencias declaradas por el fabricante son en Stand by 2.063 kVA, en Prime 1.875 kVA y  en COP 1.500 kVA .En este caso, en Stand by entregaría su potencia máxima de 2.063 kVA (por ejemplo, como back up de la red pública durante los cortes de energía eventuales).


¿CUÁL SERÍA SU LÍMITE?
No debería operarse más de 200 horas al año. Ahora bien, si el generador fuera la fuente principal de energía se lo debería operar en su potencia Prime (1.875 kVA). Ahí podría operar las 24 horas del día durante todo el año siempre que la potencia demandada sea variable y su promedio no pase 1.312 kVA. Si lo pasa, debería pasar al régimen Prime Limitado y no operarse más de 500 horas por año.

Finalmente, si lo que se necesita es entregar potencia continua ilimitadamente, deberá trabajar bajo el régimen (COP), donde entregaría 1.500 kVA. En Sullair Argentina comercializan una amplia gama de modelos de grupos electrógenos y sistemas asociados marca Cummins Power Generation.

Sullair cuenta con más de 45 modelos disponibles dentre 20 y 3000 kVA de potencia. Además, brindan asesoramiento personalizado para ofrecerte la solución que mejor se adapte a tus necesidades. Contactá a los especialistas para encontrar juntos el equipo correcto que pueda ayudarte a concretar tus proyectos.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Sullair Argentina ofrece soluciones a través de maquinaria para la industria, la construcción, los servicios en general y provee servicios de generación de energía en distintos mercados de Sudamérica. Fabrica, distribuye y alquila una amplia variedad de equipos: compresores de aire, grupos electrógenos, plataformas para trabajo en altura, manipuladores compactos y telescópicos, torres de iluminación y equipos para movimiento de tierra.

Construye vínculos duraderos con sus clientes, ayudándolos a concretar exitosamente sus proyectos, desarrollando oportunidades y diseñando soluciones a medida. En cada nuevo proyecto innovador, los clientes son los principales aliados.

En este proceso, son fundamentales: la red de sucursales en toda la región y la alta calidad de los equipos y servicio técnico.

Utilizan probados mecanismos y metodologías sin perder de vista la flexibilidad, y la optimización de la productividad y la seguridad. Por la cantidad, calidad y variedad de equipos que integran la flota de alquileres, pueden llevar adelante las tareas más diversas en las condiciones más desafiantes.

 

Contacto/s:
- Santiago Daneri - Jefe Comercial
Dirección/es
- Gonçalves Días 1145
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 5941-4444 | 0810 777 0707
Rubros
- Proveedores de Electricidad
- Proveedores Oil & Gas
- Proveedores Renovables
- Servicios Mineros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;