IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Gas offshore: La audiencia pública por Fénix
ENERNEWS

2025 es la fecha prevista para iniciar su producción

27/04/2023

Para conocer más sobre el proyecto de gas offshore, Fénix, en la Cuenca Marina Austral, se realizó la Audiencia Pública convocada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La Audiencia Pública del Proyecto Fénix (ver completa abajo) busca dar a conocer a la ciudadania el proyecto de Total Energies, Wintershall y Pan American Energy (PAE) en la cuenca marina austral.

Con la participación de la secretaria de Energía, Flavia Royón, y del subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, la apertura estuvo a cargo de la secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini, quien sostuvo que la participación de la ciudadanía es fundamental en la toma de decisiones y destacó la diversidad de los 440 exponentes que tendrá la audiencia. Señaló también que la misma se lleva a cabo luego de cumplir con todos los requisitos previos de la convocatoria, según informó el gobierno argentino. 

El proyecto Fénix es actualmente el principal proyecto en materia energética del país. Aportará 10 millones de metros cúbicos de gas por día y permitirá la sustitución de importaciones de gas y GNL, generando un ahorro sumamente significativo.

El proyecto comenzará a producir en 2025 y se realizará con altos estándares de seguridad y cuidado del ambiente, con un bajo impacto en emisiones. Generará nuevos puestos de trabajo e implicará la reactivación de los puertos de Puerto Deseado y Punta Quilla.

“La producción de Fénix significará un aumento del aprovisionamiento y de la disponibilidad de gas inmediato para la Argentina, desde inicios de 2025 que se traducirá en un ahorro sumamente significativo en la importación de GNL y gas de Bolivia”, describió Royon.

Imagen


Este proyecto se inscribe en los desarrollos realizados desde 1978 en los bloques a cargo de Total Austral, Pan American Sur y Wintershall Dea, que funcionan con los más altos estándares de seguridad y cuidado del ambiente, sin registrar ningún incidente ambiental mayor en su historia. Es además un desarrollo bajo en emisiones, lo cual implica que Fénix emitirá en promedio por año hasta 2041 el equivalente a 5 horas de emisiones del país, que representan menos del 1% de las emisiones mundiales.

Durante su exposición, la secretaria de Energía hizo referencia a los benfeficios regionales que implicará la actividad y afirmó que “con 700 millones de dólares de inversión, Fénix es actualmente el principal proyecto en materia energética del país, que además proveerá puestos de trabajo e implicará la reactivación de los puertos de Puerto Deseado y Punta Quilla (Puerto Santa Cruz), en la medida que demandará mayor operatividad a estas terminales”.

Tanto Royon como Nicolini coincidieron en resaltar la importancia que el proyecto tiene en el marco de la transición energética encarada por Argentina. En ese sentido, la secretaria de Energía señaló: “El offshore tiene actualmente una gran relevancia en la economía de nuestro país y que tiene posibilidad de crecer mucho más".

“Estamos convencidos de que los desarrollos en la Cuenca Austral y en el resto de las cuencas offshore pueden cambiar drásticamente la matriz productiva del país, e impulsar el desarrollo económico y social que las argentinas y los argentinos se merecen”, enfatizó.

Asimismo, la secretaria de Energía señaló que el gobierno está comprometido con una explotación sustentable de los recursos con todos los cuidados de seguridad para las personas y el medioambiente, en línea con las normas internacionales más exigentes

Por su parte, el subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, reiteró la importancia que la exploración offshore tiene en el mundo, que provee más del 30% de los hidrocarburos que se consumen a nivel global y resaltó que Argentina tiene una experiencia de casi 50 años con resultados destacables tanto en materia ambiental como en producción. Destacó además el compromiso que tienen la Secretaría de Energía como la Subsecretaría de Hidrocarburos, en garantizar el cumplimiento de los estándares más rigurosos a nivel internacional en materia ambiental.

El consorcio conformado por Total Energies, Pan American y Wintershall tiene previsto iniciar su producción en 2025 y alcanzar un pico máximo de 10 millones de metros cúbicos de gas al día.

Durante la primera fase de desarrollo se perforarán tres pozos desde una plataforma de cabeza de pozo no tripulada, instalada a 60 kilómetros de la costa y a 70 metros de profundidad. La producción se evacuará a través de una línea multifásica submarina de 24" hasta la plataforma Vega Pléyade existente a 35 kilómetros de distancia

 


YOUTUBE: AUDIENCIA PÚBLICA 1/23 - PROYECTO FÉNIX


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;