IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
Ridelener (TGN): GNK y la confianza en el invierno 2023
ENERNEWS

Daniel Ridelener analizó junto a Oscar Sardi (TGS) la proyección del GNK luego de los anuncios de Alberto Fernández de llegar al "Invierno 2023"

12/08/2022

Daniel Ridelener, CEO de Transportadora Gas del Norte (TGN), asegura que en el país están las condiciones dadas para llegar al invierno del 2023 con la primera fase del Gasoducto Néstor Kirchner en funcinamiento.

Un día antes del inicio de AOG, Alberto Fernández junto a Sergio Massa y la secretaria de Energía, Flavia Royón, participaron de la firma de contratos por el Gasoducto Néstor Kirchner y afirmaron que el objetivo es ponerlo en producción en el invierno de 2023 que  permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural y ayudará a desarrollar la producción creciente en el yacimiento.

En el marco de AOG Patagonia, el líder de TGN participó junto al CEO de TGS, Oscar Sardi, del tradicional "Encuentro con los CEOs". Ambos analizaron el presente gasífero de Argentina y el futuro prometedor de las obras por el GNK luego de los anuncios de Alberto y Massa.

Ridelener, aseguró que para que el objetivo se cumpla: “tiene que estar el acompañamiento de los demás actores que coadyuvan, pero técnicamente es posible”  y agregó “Tenemos un desafío de hacer cosas muy rápido para luego legar a los proyectos exportadores regionales que nos están esperando con infraestructura ya construida”.

Según el lider TGN “es el proyecto que da continuidad a una tradición gasífera de la Argentina, que tiene que reemplazar cuencas que nos dejarán de abastecer como Bolivia, sustituir importaciones del orden de 50 millones de m3 diarios más volumen importante de gasoil en invierno, y asistir a los mercados internacionales regionales de Brasil y Chile. Y en otra instancia ir a un gran proyecto exportador de GNL”.

Según el balance del primer semestre, las ventas del periodo ascendieron a $14.727 millones, representando un aumento del 2,9% en comparación con el mismo período de 2021 donde se alcanzó un total de $14.309 millones. Dicho aumento responde principalmente al incremento tarifario del 60% vigente desde marzo del corriente y a mayores volúmenes con destino de exportación, lo cual se vio parcialmente compensado por el efecto de la aceleración de la inflación.

 A su vez, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA, por sus siglas en inglés) del período fueron de $7.033 millones, lo que se traduce en una reducción del 1% en comparación con similar período del año 2021 que mostró un EBITDA de $7.103 millones. La variación se explica principalmente por mayores costos de explotación, lo cual se vio parcialmente compensado por el aumento de las ventas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;