IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INVERSIONES
TGS extiende el gasoducto en Vaca Muerta y la apuesta del GNK
ENERNEWS

Oscar Sardi, CEO de TGS participó junto a Daniel Ridelener (TGN) del "Encuentro con los CEOs" en la AOG Patagonia.

12/08/2022

Transportadora Gas del Sur (tgs) consolida su camino para convertirse en el midstreamer líder en Argentina. Para avanzar en ese camino extenderá 32 km. el Gasoducto Vaca Muerta Tramo Norte 

En el marco de la AOG Patagonia, Oscar Sardi, CEO de TGS, anunció el inicio de las obras que tendrán como objetivo la extensión del gasoducto desde la zona Los Toldos I Sur hacia El Trapial. La nueva obra le permitirá transportar hasta 17 millones de m3/día de gas natural.

 “Estamos muy orgullosos de continuar expandiendo las operaciones de TGS en Vaca Muerta, ratificando así, que las inversiones realizadas han promovido soluciones eficientes para los productores de gas, ya que resuelve el transporte y el acondicionamiento de la producción agregando valor al gas natural” afirmó Oscar Sardi, CEO de TGS. 

Según confirmó Sardi, Las obras que comenzarán en el mes de agosto y requieren una inversión de US$ 60 millones, permitirán ampliar la cantidad de áreas de producción que atraviesa el gasoducto de TGS, permitiendo inyectar más gas de Vaca Muerta a los sistemas regulados de transporte.  En 2022,  la transportadora duplicó la capacidad de recepción de condensados y estabilización de gasolina natural en su planta Tratayén y proyecta continuar realizando ampliaciones para 2023 y 2024.

Actualmente, el gasoducto colector de TGS en la formación Vaca Muerta cuenta con 147 kilómetros de longitud, una capacidad de transporte de 60 millones de m3/día, y una planta en Tratayén con capacidad de acondicionamiento actual de 7,8 millones de m3/día. Dicha planta se encuentra en expansión para sumar 7 millones de m3/día en 2022 y 6,6 millones de m3/día a mediados del 2023, con una inversión total que superará los US$110 millones.

En el marco del "Encuentro con los CEOs", el panel que Sardi compartió con Daniel Ridelener de TGN, se analizó la actualidad del Gasoducto Néstor Kirchner, su influencia en la cuenca y su impacto para la empresas. 

A su turno, Sardi afirmó que “Técnicamente se llega, las empresas proveedoras son de primerísimo nivel, están todas comprometidas con el proyecto” y detalló que el GNK colecta la producción de los principales bloques gasíferos del shale, se ampliará hasta la zona norte de la provincia. Además, la transportista construirá dos plantas de procesamiento en 2023 y 2024, que permitirán comercializar un mayor volúmen de subproductos del gas.

En marzo,  TGS y  Neuquén suscribieron un acta acuerdo complementaria por la cual se extiende la concesión otorgada a TGS en el marco del plan de inversiones a efectuarse para el desarrollo de Vaca Muerta.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;