IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Shell y Uniper producirán H2 azul en UK
WET/ENERNEWS

El carbono capturado se introduciría a través del gasoducto terrestre Zero Carbon Humber propuesto

12/04/2022

Uniper firmó un acuerdo con Shell para avanzar en sus planes de producir hidrógeno azul en la central eléctrica de Uniper en Killingholme, al este de Inglaterra. El hidrógeno producido podría utilizarse para descarbonizar la industria, el transporte y la energía en toda la región de Humber.

El proyecto Humber Hub Blue incluye planes para una instalación de producción de hidrógeno azul con una capacidad de hasta 720 megavatios, utilizando tecnología de reformación de gas con captura y almacenamiento de carbono (CCS).

El carbono capturado se introduciría a través del gasoducto terrestre Zero Carbon Humber propuesto, que forma parte del clúster de la Costa Este, recientemente seleccionado como uno de los dos clústeres de CAC que recibirán el apoyo inicial del gobierno en el marco del proceso de secuenciación de clústeres del gobierno.

El proyecto Humber Hub Blue ha superado recientemente los criterios de elegibilidad para la segunda fase del proceso de secuenciación de clusters del gobierno.

Los proyectos seleccionados que podrían optar a la financiación gubernamental serán preseleccionados a partir de mayo de 2022. Se espera que los proyectos de la fase dos tomen decisiones de inversión definitivas a partir de 2024 para que puedan entrar en funcionamiento en 2027.

La producción de hidrógeno azul en Killingholme podría suponer la captura de unos 1,6 millones de toneladas métricas (Mt) de carbono al año mediante la CAC. El gobierno del Reino Unido ha fijado el objetivo de capturar 10 Mt de carbono al año para 2030.

El acuerdo sigue a un memorando de entendimiento firmado por ambas empresas en 2021 para explorar la aceleración del desarrollo de una economía del hidrógeno en Europa. Shell y Uniper avanzarán ahora conjuntamente en los estudios de diseño del proceso y en la actividad de desarrollo del emplazamiento, con vistas a llevar el proyecto a la fase de ingeniería y diseño inicial en 2023.

"El proyecto de hidrógeno Humber Hub Blue es una parte clave de las ambiciones de hidrógeno de Uniper en el Reino Unido y estamos muy contentos de que Shell se una a nosotros en esta iniciativa", dijo Axel Wietfeld, CEO de Uniper Hydrogen.

"El desarrollo de un centro de producción de hidrógeno en Killingholme representa un paso importante hacia la descarbonización del mayor grupo industrial del Reino Unido. Esta inversión, que prepara el futuro de la industria, tiene el potencial de asegurar y hacer crecer la economía de la región", añadió Mike Lockett, Presidente de Uniper UK y Director Comercial de Power.

"Shell está dispuesta a desempeñar su papel para garantizar una transición ordenada hacia la energía neta cero, al tiempo que refuerza la seguridad energética del Reino Unido", declaró David Bunch, Presidente de Shell UK. 

"Tenemos previsto invertir hasta 25.000 millones de libras esterlinas en el sistema energético del Reino Unido durante la próxima década, sujeto a la aprobación de la Junta Directiva, y más del 75% de esta cantidad se destinará a la tecnología de baja y nula emisión de carbono. El hidrógeno y la captura y almacenamiento de carbono (CAC) serán fundamentales en estos planes. También pueden contribuir a estimular el crecimiento económico y el empleo. Por eso es fundamental que tanto el gobierno como la industria sigan trabajando juntos para impulsar el cambio", agregó Bunch.

Por su parte, el secretario de Estado británico de Empresa, Energía y Crecimiento Limpio, Greg Hands comentó: "Hemos fijado objetivos ambiciosos para la producción de hidrógeno en nuestra Estrategia Británica de Seguridad Energética y estamos invirtiendo 360 millones de libras en tecnologías energéticas innovadoras para conseguirlo. El anuncio de hoy muestra una verdadera confianza en el hidrógeno: la creación de puestos de trabajo de alta calidad para elevar el nivel de la región de Humberside, basados en este nuevo supercombustible limpio y de vanguardia."


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;